FICHA

Título original El Nudo
Título en España: El Nudo
Temporadas: 1 (13 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática:  drama
Subgénero: intriga
Nacionalidad: España
Resumen: Dos amigas  se reencuentras después de mucho tiempo y reinician una relacion interrumpida junto a sus parejas. Un accidente de coche deja malherido al marido de una de ellas y un policía sospecha que, al producirse el choque, él iba acompañado por otra persona, una mujer.
Actores: Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Cristina Plazas, Oriol Tarrasón, Berta Galo, Luisa Gavasa, Astrid Janer, Silvia Maya, Javier Morgade, Pep Antón Muñoz, Rafa Ortiz, Eva Rufo, Marcos Ruiz, Ángel Ruiz, Armando del Río, Rafael Sandoval, Mariona Tena, Enrique Villén, Manel Encina
Lo mejor: resulta entretenida.
Lo peor: las casualidades que originan el punto de arranque son poco creíbles.
Lo más curioso
: Fue la primera serie realizada para Atresplayer Premium.
¿Cómo verlo?: Fue estrenada por Atresplayer el 24 de diciembre de 2019 y puede encontrarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre EL NUDO

Hasta no hace mucho, Atresplayer era el equivalente a Mitele o a Televisión a la Carta: el espacio desde el que se podían ver series y programas emitidos por el canal generalista correspondiente. De Atresplayer se recuerda que las series resultaban difíciles de ver por los cortes publicitarios, más frecuentes que en el canal Antena 3. A esto hubo que unir, los cambios operados en los tres últimos años en el mundo de la televisión, con la introducción masiva de las plataformas en streamming y los nuevos televisores que permiten ver cualquier cosa que se encuentre en la red. Todo esto va contrayendo inevitablemente el espacio de las televisiones generalistas y, la eficacia de su publicidad. Atresplayer Premium aspira a ser una streamming al estilo de sus competidores, con producción propia y con la que incorpora los distintos canales de Atresmedia. El Nudo, estrenada el 24 de noviembre de 2019, supuso la primera serie de producción propia emitida solamente en Atresplayer.

La serie nos muestra la vida y la evolución de dos parejas completamente diferentes: una adinerada y la otra de clase media. “Los Santana” (“Rebeca” y “Daniel”) son propietarios de una universidad privada que siempre ha pertenecido a la familia, viven de manera opulenta y . Por su parte, “Cristina” y “Sergio”, son un matrimonio más desenfadado. “Cristina” aspira a ser profesora pero llega tarde al examen. “Rebeca” y “Cristina” han sido amigas del instituto pero hace tiempo que se han perdido de vista. Casualmente se encuentran en una sala de fiestas en donde “Cristina” explica su búsqueda de trabajo. “Rebeca” la invitará a una fiesta en su mansión al día siguiente, en el curso de la cual le dirá que es la esposa del propietario de la Universidad privada y la contrata. Tal es el inicio de las relaciones entre ambas parejas que será una de las líneas argumentales. La otra se inicia paralelamente, cuando un veterano policía acude al lugar donde se ha producido un accidente y ha aparecido un hombre muy malherido que resultará ser “Daniel”. El policía, inmediatamente observa que ha debido estar presenta otra persona que ha desaparecido. Poco a poco, la familia de “Daniel” ve reuniéndose en el hospital, mientras prosigue la investigación. ¿Quién era la otra persona que viajaba con “Daniel”?

La historia está narrada por testigos que dan paso a escenas concretas. La división en dos tiempos da algo más de intriga y agilidad a la trama que, poco a poco, va confluyendo. La serie resulta fácil de ver, los saldos entre las dos tramas consiguen que el espectador no se canse y los 45 minutos de cada episodio pasan pronto.

La serie contiene algunos elementos poco asumibles, especialmente en sus primeros capítulos en los que se trata de crear los elementos que dan lugar a la trama: parece como si una universidad privada fuera algo parecido a una mercería o a un badulaque; el sagaz investigador es un arquetipo del género muchas veces repetido desde Colombo; hay algo falso en todo lo que rodea a las situaciones creadas en los primeros capítulos. Los amores a primera vista también resultan algo tópicos. Pero, como decimos, la trama fluye y si se aceptan las premisas, la serie puede resultar entretenida.

Ahora bien, las interpretaciones reflejan algunos problemas: los mismos intérpretes no realizan actuaciones lineales. En algunos casos están brillantes, en otras esos mismos actores, ya sea por que han rodado demasiado rápidamente o por falta de concentración, recitan como un becario. Tampoco los diálogos están particularmente elaborados. Incluso, para ser una producción a la que Atresmedia ha atribuido mucho interés, los medios empleados han sido escasos.

Todo esto hace que la serie pueda gustar a un público muy diverso, pero no particularmente exigente. Es una serie no brillante, pero aceptable, que gustará especialmente a los admiradores de Natalia Verbeke y de Cristina Plazas, especialmente si, además, tienen preferencia por las intrigas y el suspense. Es un primer contacto con Atresplayer Premium.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios