FICHA

Título original Tredstone
Título en España: Tredstone
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 44 minutos.
Año: 2019
Temática: Acción
Subgénero: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Resumen: Un programa secreto puesto en marcha en los años 70 y destinado a modificar el comportamiento de soldados capturados al enemigo, olvidado luego por los avatares políticos, es activado de nuevo. Los agentes que habían sido sometidos a ese programa se convierten en super-soldados. La CIA tiene noticias de que se están activando a estos agentes, décadas después, gracias a un general norcoreano que ha desertado. Una de las agentes formadas, había sido destinada a guardar un misil nuclear.
Actores: Brian J. Smith, Jeremy Irvine, Michelle Forbes, Omar Metwally, Tracy Ifeachor, Han Hyo-joo, Gabrielle Scharnitzky, Michael Gaston, Shruti Haasan, Emilia Schüle, Patrick Fugit, Tess Haubrich, Donald Sage Mackay, David Michaels, Martin Umbach, Emmett J Scanlan, Dylan Smith, Oliver Walker, Jamie Andrew Cutler, Georgie Farmer, Martin Goeres, Set Sjöstrand, Emma Bercovici, Joe Corrigall, Judit Fekete, Karen Gagnon, Roderick Hill, Julian Kostov, Tzi Ma, Yekaterina Medvedeva, Gyula Mesterházy, Peter Schueller, Alexandra Szucs, Paul Thornley, Daniel Weyman
Lo mejor: el dinamismo impreso a las escenas de acción.
Lo peor: al termina de ver cada episodio uno recuerda solamente las escenas de acción.
Lo más curioso
: Está basada en la saga de “Jason Bourne”, protagonizada por Matt Damon y creada por Robert Ludlum
¿Cómo verlo?: En Amazon Prime Video. También puede verse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime)

DESCARGA TORRENT (dontorrent)

WEB OFICIAL (Amazon Prime)

WEB OFICIAL (USAnetwork)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre TREDSTONE

Estrenada en 2019 a través de Amazon Prime Video, esta serie es una especie de precuela de la saga de Jason Bourne, conjunto de cinco películas protagonizadas por Jason Bourne entre 2002 y 2016, sobre el personaje creado por Robert Ludlum. El propio Matt Dylon se cansó del personaje en la tercera entrega y la cuarta ya no fue protagonizada por él. Ahora, lo que llega es una especie de precuela, sin serlo completamente. La temática es, en cualquier caso, la misma.

En 1973, un agente norteamericano ha sido capturado y es sometido a un programa de modificación del comportamiento a través de drogas y tratamientos de choque, destinado a crear super-soldados capaces de realizar cualquier misión que repugnaría a su moral y a sus principios. Una simple canción puede activarlos (la vieja tonada del Frere Jacques). El agente norteamericano consigue huir, literalmente en calzoncillos, tras enfrentarse con una de estos soldados ya preparada, formada y fanatizada. Años después, un general desertor norcoreano pide entrevistarse con una periodista que ha escrito un artículo sobre un programa de misiles soviéticos (Styletto), de los que uno ha desaparecido tras el final de la Guerra Fría y le anuncia que los agentes formados con aquel programa (las “cigarras”) se están activando. Saber qué es lo que hay detrás de todo esto y cómo puede evitarse en la función de los nueve episodios que siguen.

La serie, desde el primer momento, hasta el último es pura acción. Incluso cabría decir que el argumento es completamente secundario en relación a las escenas de acción. De hecho, el argumento es bastante inconsistente, absolutamente fantasioso y a ratos incoherente. Pero las escenas de acción parecen redimir de estas deficiencias: están bien realizadas y se ha puesto un particular cuidado en que convenzan al espectador. Esta insistencia en escenas de acción, persecuciones, fugas, peleas, unido a los cambios de escenario y de época, constituyen el principal atractivo de Tredstone.

El gran déficit es, desde luego, un argumento débil y descuidado y algunos papeles protagonistas en los que el casting no ha sido el más adecuado aumentan esa sensación de poca credibilidad que acompaña a la serie en todos sus episodios.

De momento, no está claro que vaya a filmarse una segunda temporada (algo improbable, pues desde que se estrenó la serie a finales de septiembre de 2019, la productora no ha dado más noticias), pero, en cualquier caso, el final de estos diez episodios es abierto y lo podría permitir.

La serie puede resultar hasta cierto punto entretenida, a condición de que el espectador esté predispuesto a encajar un thriller de estas características. Gustará especialmente a los que albergan tendencias conspiranoicas. Algo menos a los aficionados al cine de espías. Y solo a algunos que se sintieron capturados por los primeros productos de la “saga Bourne”.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios