FICHA

Título original The Outsider
Título en España: El Visitante
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Temática: intriga
Subgénero: thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Resumen: El cadáver de un niño aparece abandonado. Ha sido horriblemente asesinado e incluso mordido por dientes humanos. Varios testigos unen una furgoneta y un rostro: el del entrenador del equipo de baseball del instituto de enseñanza media cercano. Las huellas del entrenador se encuentran en la furgoneta y dos testigos lo reconocen. Tras ser detenido y encarcelado, puede demostrar que ha estado en otro lugar. Poco a poco, va cobrando forma la idea de que algo no humano se encuentra tras el crimen.
Actores: Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Bill Camp, Mare Winningham, Paddy Considine, Julianne Nicholson, Yul Vazquez, Jeremy Bobb, Marc Menchaca, Frank Deal, Dayna Beilenson, Hettienne Park, Michael Esper, Claire Bronson, Michael H. Cole, Marc Fajardo, Margo Moorer, Scarlett Blum, Sir Brodie, Mike Whaley, Steve Witting, Oscar Torres, Athena Akers, Guilherme Apollonio, Quinn Bozza, Matthew Carter, Derek Cecil, Regina Ting Chen, Dani Deetté, Mike Dunston, José Alfredo Fernandez, Philip Fornah, Andrea Frankle, Susan Gallagher, Jason Graham, Prince Hammond, Rajeev Jacob, DJames Jones, Shannon Mayers, William Mark McCullough, Tyler Merritt, Frances Mitchell, Jaxon Rose Moore, Jennifer Christa Palmer, Jennifer Patino, Mason Pike, Swift Rice, Derek Russo, John Gettier, Summer Fontana
Lo mejor: Un buen arranque en el primer episodio.
Lo peor: Excesiva lentitud en el desarrollo y excesiva duración de la serie.
Lo más curioso
: Se basa en la novela de Stephen King del mismo título.
¿Cómo verlo?: Se estrenó universalmente en HBO el 12 de enero de 2020. Puede encontrarse mediante programa de tratamiento de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (en eMule)

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre EL VISITANTE

Las obras de Stephen King siempre ejercen determinada fascinación ante determinado público, aunque con cierta frecuencia, decepcionen. Son como los pimientos de padrón que unos pican y otros no. Son muchas las series de TV que en los últimos tiempos se han inspirado en relatos de este autor, aunque no todas han conseguido alcanzar niveles óptimos de calidad: El misterio de Salem’s Lot, Castle Rock, Niebla, Mr. Mercedes, etc… En ocasiones, la mediocridad de estas series se ha debido a malas adaptaciones y en otras a que la temática original estaba lastrada por un autor que tiene tendencia a repetir sus temáticas. El Visitante, la serie que ahora estrena HBO, parece equiparable a Mr. Mercedes, de todas las adaptaciones de King, la que hasta ahora, ha funcionado mejor.

La serie nos muestra al clásico y convencional pueblo de los EEUU tan reiteradamente presentado por King: más bien pequeño, en un lugar indefinido, pero, en cualquier caso, próximo a la costa Este, lejos de las grandes ciudades, de interior, ni muy próximo a Nueva York, ni a Miami. Allí, en un bosquecillo aparece el cadáver de un adolescente horriblemente asesinado: además de las heridas que le provocaron la muerte aparece con mordiscos realizados por una dentadura humana. Sabemos que el cadáver ha sido llevado hasta allí por una furgoneta blanca, incluso conocemos el rostro del asesino que ha sido visto por dos testigos, uno de los cuales logra identificarlo como el entrenador del equipo de baseball del instituto de enseñanza media local. Éste, un hombre tranquilo, felizmente casado, con dos hijas pequeñas, es detenido ante los padres de los alumnos y ante su propia esposa durante un partido de baseball. Las grabaciones realizadas, las huellas encontradas en la furgoneta, indican que se trata del asesino. Sin embargo, puede demostrar que estaba en el momento del crimen, en otro lugar muy distante y que era absolutamente imposible que fuera el asesino. Hasta aquí todo parece que la serie va a evolucionar hacia un caso criminal enrevesado, pero clásico. Sin embargo, ya desde el primer episodio está presente el “toque King”: un personaje misterioso –“el visitante” que da nombre a la serie- ha llegado a la población, es siniestro, oscuro, misterioso, no habla, simplemente está cerca de los lugares donde se van a producir las muertes. Por que a la muerte del adolescente siguen otras varias. Un policía del lugar, inicialmente convencido de la responsabilidad del entrenador, poco a poco, va convenciéndose de que algo esta ocurriendo en aquella zona…

Un argumento de este tipo, desarrollado a través de 10 episodios corre el riesgo de estirarse demasiado y llegar a cansar al espectador. En realidad, lo ocurrido en los dos primeros episodios, podría haberse resumido y condensado en uno solo y la serie hubiera ganado agilidad y dinamismo. Entendámonos: la primera impresión que da la serie, especialmente por algunos de los actores que participan en ella, es buena, pero solamente al acabar el segundo episodio nos damos cuenta de que han sucedido pocas cosas. Mucho nos tememos que al acabar la serie opinemos otro tanto de la excesiva extensión de la misma. Además, intuimos que hay un elemento paranormal presente que saldrá a la superficie antes o después y que es el que logra mantener el interés del espectador en los dos primeros episodios, pero ¿hasta cuando ese recurso seguirá teniendo “tirón”?

Por lo demás, la serie está bien interpretada. Destaca, por supuesto la presencia de Jason Bateman (que también ha producido y dirigido algunos de los episodios) y que iguala las actuaciones que tuvo en Ozark o, en su versión, cómica, Arrested Development). El peso de la trama recae sobre Ben Mendelsohn (Bloodline) que también hace una muy buena actuación.

Serie para amantes de los thriller paranormales y seguidores de las obras de Stephen King.

Episodio 1: «Un pez en un barril»
Cuando se encuentra el cuerpo de un niño de 11 años en los bosques de Georgia, el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) inicia una investigación sobre el horrible asesinato. Con testigos presenciales y evidencia física que señala al profesor y entrenador de béisbol Terry Maitland (Jason Bateman), Ralph le arresta delante de todo el pueblo, pero queda perplejo por la aparente indiferencia de Terry por ocultar su crimen. Después de que la esposa de Terry, Glory (Julianne Nicholson) llama a su abogado Howie Salomon (Bill Camp) para pedir ayuda, Terry, desconcertado, crea una coartada perfecta durante el interrogatorio. Mientras tanto, Howie llama a un dtective privado Alec Pelley (Jeremy Bobb) para investigar el lado de la historia de Terry.Escrito por Richard Price; dirigido por Jason Bateman.

Episodio 2: «Roanoke»
Durante una visita nocturna secreta a Terry (Jason Bateman), Ralph (Ben Mendelsohn) admite estar desconcertado por la sorprendente evidencia física. Al día siguiente, una tragedia inesperada precipita la investigación, y el detective Jack Hoskins (Marc Menchaca) se ve obligado a acortar su viaje de caza para volver al trabajo y tomar el relevo. Mientras tanto, Glory (Julianne Nicholson) trata de calmar a su hija Jessa (Scarlett Juniper Blum), que dice que ha sido visitada por un hombre extraño en su habitación por la noche.Escrito por Richard Price; dirigido por Jason Bateman

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios