FICHA

Título original: Gold Digger
Título en España: El Cazafortunas
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: drama
Subgénero: thriller
Nacionalidad: Reino Unido
Resumen: Una divorciada adinerada y con tres hijos, cada uno de ellos en una situación diferente, acaba de cumplir 60 años: no está muy de acuerdo cómo se está desarrollando su vida. Casualmente, conoce a un joven que parece no importarle la diferencia de edad. Terminan casándose al cabo de un año. Sin embargo, hay algo en el joven que no está completamente claro en sus intenciones. Los hijos de la mujer recelan de él.
Actores: Karla-Simone Spence, Julia Ormond, Ben Barnes, Sebastian Armesto, Jemima Rooper, Archie Renaux, Alex Jennings, Nikki Amuka-Bird, Fleur Keith, Julia McKenzie, William Vasey, Tylan Bayram, Indica Watson, Kate Kennedy, Katie Clarkson-Hill, Elena Saurel, Tracy Green, Roy Healey, Ty Hurley,
Lo mejor: El papel realizado por los dos protagonistas, Julia Ormond y Ben Barnes.
Lo peor: excesivamente convencional. Es un guion que parece que lo hayamos visto muchas veces.
Lo más curioso
: se basa en una novela del mismo título escrita por Marnie Dickens.
¿Cómo verlo?: En Antena 3 desde el 9 de enero de 2020 y o a través de Atresplayer. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Atresplayer)

DESCARGA TORRENT (mediante eMule)

WEB OFICIAL (Antena 3)

WEB OFICIAL (BBC)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre EL CAZAFORTUNAS

El tema de los amores difíciles por la diferencia de edad han aparecido constantemente en los guiones de televisión. Otro tanto ha ocurrido con el tema de los cazafortunas. En esta serie, todo se limita a unir las temáticas (que, por otra parte, ha sido frecuente, también, que viajen juntas, especialmente en tv-movies de fines de semana por las tardes. Así que, si lo que buscamos es originalidad, la que encontraremos en esta miniserie de seis intregas es, más bien, relativa.

Ahora bien, lo que no es tan frecuente es una serie protagonizada por actores de campanillas, empezando por los que aparecen como matrimonio divorciado, Julia Ormond y Alex Jennigs, o como el “cazafortunas”, Ben Barnes. Así pues, lo que vamos a ver es un tema de siempre con una calidad en la interpretación. Es, por tanto, una serie que no puede despreciarse: a eso hay que añadir una innegable capacidad adictiva en sus capítulos y hasta el final.

Una mujer, “Julia”, que acaba de cumplir 60 años, se conserva bien y es animosa, a pesar de haberse separado y de tener tres hijos cada uno de ellos en una situación diferente: “Patrick”, abogado de éxito, “Della” que intenta ser actriz cómica pero que, en la práctica, está en paro y “Leo”, lo que habitualmente se conoce como un perfecto gilipollas, parásito y sin ganas de hacer otra cosa más que reventar la fortuna de la madre y vivir a su costa. El exmarido no es mucho mejor. Con este cuadro familiar, el día de su 60 cumpleaños, “Julia” conoce casualmente a un joven, “Benjamin”, que apenas llega a los 30 años. Tras la conversación surge la chispa y la relación se va afianzando, sin que el joven muestre ningún reparo por estar con una joven que la duplica en edad. Cuando “Julia” presenta a sus hijos a su nuevo amigo, estos reaccionan mal: en el fondo temen que el recién llegado ocupe un lugar en la vida de su madre y esto se traduzca en una merma en la herencia (“Leo”), en quitarle el cariño de la madre (“Patrick”) o en que la relación pueda hacerla daño (“Della”). De ahí que los hijos hagan un frente común para tratar de evitar que la relación entre “Benjamin” y “Julia”. El joven galán parece no tener oficio ni beneficio, sobrevive en un apartamento modesto, mantiene mucha reserva sobre su vida anterior de la que no hay datos en redes sociales y, seguido por los hijos, muestra movimientos extraños: ¿Qué hay que pensar? ¿Qué se trata de un cazafortunas? En ese caso ¿cómo desactivar su riesgo? En cualquier caso, resulta evidente que “Benjamin” oculta algo.

Como puede verse, el guion no es particularmente original y son decenas de películas las que hemos visto con argumentos similares y con todo tipo de finales. Lo que nos impulsa a llegar hasta el final, es el trabajo meticuloso de todas las partes y la duda sobre la personalidad y las intenciones de “Benjamin” que tarda en disiparse.

No es frecuente que Antena 3 contrate miniseries británicas. Nos hubiera sorprendido mucho menos si El Cazafortunas hubiera sido emitido por plataformas como Filmin o Amazon Prime, que, especialmente la primera, ha demostrado cierta preferencia por las miniseries llegadas de las islas británicas. Sin embargo, la orientación que quiere dar esta plataforma generalista, a través de Atresplayer, derivando hacia un streamming de pago, justifica esta incorporación.

Seria aconsejable para los amantes de miniseries inglesas y para los que no se cansan de los dramas romántico-familiares con altos niveles de intriga. Una buena excusa para husmear por el Atresmedia de pago o bien ver la serie sufriendo cortes publicitarios.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios