FICHA

Título original The Boys
Título en España: The Boys
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2019
Temática: humor negro
Subgénero: superhéroes
Nacionalidad: EEUU
Resumen: Un informático cuya novia ha muerto víctima de un super-héroe se une a un grupo de “vigilantes” para combatir a las empresa que promociona y promueve a un grupo de super-héroes conocidos como “Los 7”, dirigidos por “Patriota”, una verdadero negocio corrupto de marketing y monetización. Los “vigilantes” contarán con la ayuda de una superheroína decepcionada por la calidad moral de “Los 7”, grupo al que pertenece y que admiraba.
Actores: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker, Tomer Kapon
Lo mejor: Todos los personajes están perfectamente descritos y estudiados.
Lo peor: Ha tardado mucho en llegar.
Lo más curioso
: Está basada en el cómic del mismo nombre creado por Garth Ennis y Darick Robertson.
¿Cómo verlo?: A través de Amazon Prime Video desde el 26 de julio de 2019. También puede encontrarse a través de eMule.

Puntuación: 9

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO (escena inicial, en inglés)

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime)

DESCARGA TORRENT (en eMule)

WEB OFICIAL  (Amazon Prime)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE BOYS

La serie para los que no les gustan las series de super-héroes (y somos legión), ha terminado siendo mejor a la mayoría de series de super-héroes. Desde hacía tiempo, el mercado televisivo de super-héroes parecía saturado (véase esta lista no exhaustiva). Los nuevos super-héroes eran caricaturas de los anteriores, cada vez más fantásticos, cada vez más improbables, sin apenas guion, series basadas meramente en efectos especiales y en largas -e insoportables- escenas en las que los super-héroes nos muestran sus poderes. Las mejores -sin duda, Daredevil– lo son por el matizado del protagonista, más que por los efectos especiales, pero, da la sensación, de que los aficionados a este género piden sobre todo efectos especiales y que el personaje se parezca a lo que han visto en el cómic.

En The Boys nada está hecho para que la serie guste a los amantes del género: de hecho, es una crítica al género. Si existen series de anti-héroes, ¿cómo no iba a llegar una serie de super-anti-héroes? Esta lo es, mucho más en su proyección televisiva que en el cómic en el que se ha inspirado originariamente.

La serie nos muestra, inicialmente una sociedad en la que los super-héroes están presentes en los medios y el núcleo más popular está formado por “Los 7”, gestionado por una empresa de marketing, publicidad y relaciones públicas que monetiza todas sus actividades: de hecho, estos super-héroes reciben subvenciones, realizan solamente actividades cuando se trata de promover su imagen, practican el “timo humanitario” (como cualquiera de las muchas ONGs), reciben ingresos en concepto de marketing y publicidad, se alquilan a alcaldes cuyas ciudades están saqueadas por la delincuencia y obtienen grandes ingresos por venta de merchandising. Para colmo quieren ser admitidos en el Pentágono como fuerza de defensa de los EEUU. El núcleo de “Los 7” está dirigido por “Patriota”, remedo del Capitán América, con la bandera americana como capa en lugar de en el escudo. “Profundo” es un abusador sexual, el resto no son mejores. Alguno de ellos, al iniciar su carrera, quiso proteger a los inocentes, pero, finalmente, todos ellos se han decantado por el “lado oscuro”. Además utilizan una droga para reforzar sus superpoderes, algo así como un anabolizante para super-héroes que tienen efectos similares a la cocaína, euforizante y energético. Una nueva incorporación, Luz Estelar, para cubrir una baja, va a alterar todo este mundillo y a la empresa que alardea de “convertir a los héroes en super-héroes”: “Luz Estelar” cree verdaderamente en la misión de los super-héroes, pero como la otra mujer de “Los 7”, “Reina Maeve”, pronto se ha visto desengañada al conocer el trasfondo fraudulento y corrupto de la empresa.

La empresa promotora es combatida por un grupo de activistas “anti-héroes” que conocen sus actividades y están dispuestos a destruirlos. El alma del grupo es “Butcher” (Carnicero), en torno al cual se va coagulando el resto, especialmente a partir de que “Hughie”, un informático perdiera a su novia por culpa de un super-héroe drogado. Así pues, lo que vamos a ver en estos ocho episodios es la lucha entre super-héroes fraudulentos y anti-héroes decididos a acabar con la conspiración.

Lo de menos es que la temática de la serie se parezca solo remotamente al cómic originario lanzado en noviembre de 2010 y cuya colección completa abarca 72 números. Lo importante es que, por fin, el mundo del streaming dispone de una serie de anti-héroes en la que se denuncia y caricaturiza el mundo de los super-héroes como fraudes. Si la idea es original, el desarrollo está igualmente a la altura de la empresa.

El humor negro que destila, la ironía crítica que está presente en todas las escenas, va mucho más allá de una simple fatuidad sobre este género tan extendido: estamos asistiendo a una crítica sobre la “sociedad del espectáculo” (ese modelo de sociedad en el que cualquier actividad se basa en el look, en la promoción con fines crematísticos. Lo sorprendente es que algunos fanáticos de series de super-héroes, no hayan advertido la ácida crítica presente en The Boys y que socava todo el género.

Las interpretaciones muy buenas¨: Karl Urban (el “Éomer” de El Señor de los Anillos) es “Carnicero” y Erin Moriarty (del reparto de Jessica Jones y presente también en True Detective) es «Luz Estelar». El resto del casting, ajustado como un guante a los protagonistas.

Serie que gustará a los que no gustan de series de super-héroes.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios