FICHA

Título original Virgin River
Título en España: Un lugar para soñar
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: drama
Subgénero: romántico
Nacionalidad: EEUU
Resumen: Una enfermera que huye  de su pasado doloroso, llega a un pueblo perdido contratada por la alcaldesa para ayudar al consultorio médico de la localidad, pero el responsable de éste no la acepta y, desde el principio tiene que luchar para hacerse con su puesto de trabajo. Recibe ayuda de un ex marine, propietario del único bar del pueblo.
Actores: Alexandra Breckenridge, Martín Henderson, Colin Lawrence, Jenny Cooper, Lauren Hammersley, Anette O’Toole, Tim Matheson, Davic Cubitt, Lexa Doig, Daniel Gillies, Benjamin Holingsworth, Ian Tracey, Trevor Lerner,
Lo mejor: una serie llevadera, sin grandes tensiones, adaptada para su público.
Lo peor: se parece excesivamente a Cuando habla el corazón.
Lo más curioso
: es de factura estadounidense pero se filmó en Vancouver (Canadá)
¿Cómo verlo?: En Netflix desde el 1 de diciembre de 2019

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (entrevista al protagonista, en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre UN LUGAR PARA SOÑAR

Desde el principio, esta serie se presenta como un “drama rosado” pero no edulcorado, capaz de gustar a un público muy diverso. La serie, realizada con medios modestos, registra buenas actuaciones de los protagonistas, un guion sin grandes sobresaltos, pero imaginativo y entretenido, bien llevado y con unos personajes perfectamente perfilados en sus circunstancias.

La serie tiene como protagonista a una mujer que ha dejado atrás en la gran ciudad su drama personal que le ha costado la pérdida de su marido. Ha vivido con la familia de su hermana durante un tiempo, pero finalmente decidió poner tierra de por medio y buscar un trabajo en un lugar alejado en el que nada le recordase a su marido. Es enfermera y resulta contratada por la alcaldesa de una pequeña localidad del Norte de los Estados Unidos, casi en la frontera canadiense, Virgin River. Se trata de un lugar paradisíaco que regala el título en castellano: “un lugar para soñar”. Sin embargo, su llegada al pueblo le reporta algunos problemas con el médico al que tenía que ayudar y que la rechaza. Le costará trabajo demostrar sus cualidades profesionales y terminar siendo aceptada por éste. Mientras, espera ser aceptada por el médico, va ganando puntos ante el resto de habitantes y especialmente encuentra apoyo en la alcaldesa que la ha contratado y con el propietario del único bar del pueblo, un ex marine que también arrastra sus problemas personales. La tensión sexual entre éste y la protagonista irá en aumento a medida que avanza la serie. Ambos atravesarán distintas aventuras especialmente con los cultivadores de marihuana ilegal.

Virgin River no oculta el aspecto romántico de su contenido, pero éste tampoco la convierte en una serie cursi y acaramelada. Casi podríamos decir que es una fusión entre Doctor en Alaska y Cuando habla el corazón, con interpolaciones Everwood. Las influencias están ahí, pero el producto tiene personalidad propia bien afirmada.

La serie ha sido estrenada en Netflix el 1 de diciembre de 2019 y se basa en las novelas de Robyn Carr, que llevan el mismo título de la serie en inglés: Virgin River. La protagonista, Alexandra Breckenridge es un rostro conocido en el mundo de las series. La hemos visto en muchas aunque su paso por The Walking Dead, ha dejado cierta huella. Su partener es Martin Henderson que realiza un muy buen trabajo en esta serie, presente en varias temporadas de Anatomía de Grey. Ambos actores tienen buena química y el resultado resulta agradable de ver.

La serie gustará especialmente a los amantes de los parajes hermosos -en los que se recrea la fotografía de la serie- y en las historias románticas, no particularmente adulcoradas.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios