FICHA

Título originalImpulse
Título en España: Impulse
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: fantástica
Subgénero: paranormal
Nacionalidad: EEUU
Resumen: Una joven cuya madre le ha obligado a ir de un lugar a otro de los EEUU, descubre que tiene un extraño poder para teletransportarse en momentos de gran tensión emocional y conseguir efectos paranormales en el entorno. Asiste a clase y pronto un compañero, interesado por la temática paranormal se da cuenta de este poder. Su hermanastra, así mismo, sabe que algo no va bien. Tiene una anomalía genética y es perseguida por una misteriosa organización que se dedica a eliminar a los que disponen de esta cualidad.
Actores: Craig Arnold, Sarah Desjardins, Maddie Hasson, Tanner Stine, Daniel Maslany, Callum Keith Rennie, Keon Mohajeri, Gordon Harper, Dylan Trowbridge, Genevieve Kang, Rohan Mead, Michael Reventar, Lauren Collins, Rachel Wilson, Catherine Burdon, Duane Murray, Billy Otis, Geoffrey Pounsett, Carina Battrick, Michelle Nolden, Michael Boisvert, David Alpay, Paula Boudreau, Michael Brown, Jonny Caines, Ho Chow, Aidan Devine, David James Elliott, Brett Heard, James Kall, Enuka Okuma, Alex Paxton-Beesley, Missi Pyle, Mark Wiebe, Glenda Braganza, Will Chase, Leah Doz, Elisa Moolecherry, Clara Pasieka, Dan Willmott
Lo mejor: muy buena actuación de la protagonista.
Lo peor: todos los papeles masculinos son sospechosamente negativos.
Lo más curioso
: Está basado en la película Jumper (2008)
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 16 de octubre en el streamming youTube Premium. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (eMule)

WEB OFICIAL (youtube)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre IMPULSE

Los beneficios de youTube deben ser extraordinarios desde el momento en el que esta serie puede verse en abierto a partir de youTube, con solo suscribirse y seleccionar -si se desea- los subtítulos en castellano. La serie remite a una película estrenada hace 10 años, Jumper, que tuvo cierto éxito y que nos mostraba una temática relativamente parecida a la que reaparece ahora de la mano de Jeffrey Lieber, su creador. Ambas, largometraje y serie están inspiradas en la novela de Steven Gould sobre anomalías genéticas que permiten realizar “bilocaciones” a determinados sujetos que las sufren, los cuales, a su vez, son perseguidos por unos implacables enemigos que tratan de eliminarlos.

La serie nos muestra a una adolescente que, en realidad, es víctima de una madre excesivamente inestable que la obliga a recorrer, a remolque de sus amantes, toda la geografía de los EEUU. La chica no puede tener amistades estables y cuando empieza a habituarse a un lugar, su madre cambia de compañero, se divorcia y, vuelta a empezar. Ahora, la protagonista, “Henrrieta”, tiene 16 años y va a un instituto. No tiene muchas amistades, ni tampoco es excesivamente sociable. Suele realizar desplantes a los profesores y en el curso de uno de estos, sufre un ataque con convulsiones y desmayo. Un compañero de clase advierte que algunos objetos, inexplicablemente, se han movido sin que nadie los tocara durante el ataque. Se trata de un chico bastante freaky, interesado por los fenómenos paranormales y que, pronto, concluye que “Henry” tiene cualidades de telequinesis. Pero sus facultades van más allá, desde el momento en el que, en el interior de un vehículo, un joven compañero intenta sobreparsarse con ella. Sufre de nuevo unas convulsiones, sin embargo, ocurre algo extraño: el vehículo sufre abolladuras, como si una energía lo hubiera implosionado y el chico entra en coma, mientras “Henry” aparece en su cuarto junto a fragmentos del vehículo. El padre del joven y el hermano del mismo, se proponen descubrir quién ha causado aquellas lesiones al joven. Se trata de gente peligrosa vinculados a una mafia local. Pero no será éste el único riesgo que sufre “Henry”, sino la proximidad de unos individuos que son conscientes de su capacidad de “saltar” de un lugar a otro, desapareciendo y reapareciendo inexplicablemente, y que intentan eliminar a todos los que poseen esta anomalía genética.

La serie está bien realizada. Los efectos especiales resultan convincentes y el guion es ágil y dinámico. Pronto se disipa la primera impresión que imponía ciertas reservas sobre la serie (que se tratase de una habitual serie de colegios norteamericanos y de adolescentes problemáticos). La serie tienen buenos momentos de dramatismo, intriga y está perfectamente interpretada por Maddie Hasson en su papel de “Henrietta ‘Henry’ Coles”. La madre de la protagonista, Missi Pyle, realiza también un papel magistral. Igualmente, los efectos especiales, en los momentos oportunos, consiguen fijar nuestra atención y lograr momentos de gran realismo.

La serie es norteamericana, rodada en Canadá, y realizada para ser emitida por YouTube Premium: es, por tanto, una serie que puede verse gratuitamente a través del gigante de los clips audiovisuales. Para ello, basta suscribirse. La serie está en versión original y, si se desea, puede seleccionarse los subtítulos en castellano.

Para amantes de la ciencia ficción y para quienes recuerden la película Jumper.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).