FICHA

Título original Carter
Título en España: Carter
Temporadas: 2 (20 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2018
Nacionalidad: canadiense
Temática: humor
Subgénero: investigación
Resumen: Harley Carter es una estrella canadiense que protagoniza una serie policíaca en EEUU. Él es un detective infalible. En una entrega de premios tiene una trifulca con un actor rival y decide retirarse durante una temporada a su población canadiense en donde todo el mundo lo identifica con el investigador, hasta el punto de que él mismo entra a trabajar como “consultor externo” de la policía y empieza a investigar casos reales.
Actores: Jerry O’Connell, Sydney Tamiia Poitier, Kristian Bruun, John Bourgeois, Brenda Kamino, Chris Farquhar, Denis Akiyama, Joanne Boland, Varun Saranga, Matt Baram, Jefferson Brown, Sherry Miller, Brooke Nevin, Kristin Shepherd, Matthew Sauvé, Christian Bako, Jim Annan, Nola Augustson, Paul Ballin, Dan Beirne, Steve Belford, Kelly Boegel, Claire Calarco, Mark Camacho, Michael Vincent Dagostino, Emily Wilder, Carlos Díaz, Ted Dykstra, James Eddy, Lily Gao, William Greenblatt, Stephen Huszar, Geordie Johnson, Jameson Kraemer, Sidney Leeder, Sharon Lewis, Alexander Mandra, Stephanie Moran, Carrie-Lynn Neales, Lisa Norton, Douglas Nyback, Corey Pascall, Connor Price, Tim Progosh, Michael James Regan
Lo mejor: que tiene un buen sentido del humor asumido por Jerry O’Connell
Lo peor: que no aspira a ir más allá de hacer pasar un rato agradable.
Lo más curioso
: La segunda temporada se estrenó en Canadá el 25 de octubre de 2019
¿Cómo verlo?: puede verse en España en el canal AXN. También puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en portugués)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (CTV)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CARTER

Hay series que tienen el mérito de ser ligeras, no crear problemas al espectador, ser fácilmente digeribles y, sobre todo, ser entretenidas. Alguien podrá objetar que se trata de series “vacías”, sin mensaje, y así es, pero lo menos que se puede pedir a un producto televisivo es que llene nuestro tiempo de ocio y que durante su duración, simplemente, nos entretenga. Y este es el gran mérito de Carter, la serie protagonizada por Jerry O’Connell que, en sus dos temporadas, filmadas hasta ahora, nos regala un sentido del humor sereno, unido a casos de investigación, más o menos interesantes. Por todo ello, merece un notable alto.

“Harley Carter” es un actor de cine, no particularmente bueno, pero sí amado por los estudios gracias a protagonizar una serie de televisión de éxito en la que encarna a un detective que resuelve milagrosamente los casos más intrincados. En una entrega de premios, tiene un trifulca delante de las cámaras con otro actor y decide tomarse unas vacaciones en su pueblo natal. Allí recuperará viejas amistades y relaciones, pero también se da cuenta de que todo el mundo tiende a superponer el papel que está encarnando en televisión a su vida real. Y él mismo termina por creer que detenta las cualidades de detective necesarias para resolver casos criminales. Tiene cierto olfato para ello y será contratado por la alcaldesa como “consultor externo de seguridad”, participando, al lado de su amiga, “Sam Shaw”, detective del cuerpo de policía, en las gestiones para esclarecer los casos que se van presentando en cada episodio (se trata de episodios autoconcluidos). “Carter” va acompañado por una pareja de japoneses maduros que lo criaron y que regentan su casa y por dos amigos de infancia.

La serie se mantiene especialmente a espaldas del protagonista. Jerry O’Connell es un rostro bien conocido en el mundo de las series y de la televisión. Lo hemos visto en muchas series populares y en películas y, a pesar de que los años no pasan en balde, sigue conservando un rostro y una personalidad juvenil y jovial. Su presencia es garantía de que vamos a ver una serie entretenida y ágil, como de hecho así ocurre.

La serie es reposada, no es una comedia de situación en donde los guionistas hayan pisado el acelerador de los gags y de los chistes, sino en donde la comicidad procede de las situaciones o de los propios personajes. El primer capítulo, en este sentido, es antológico y constituye un verdadero paradigma de cómo va a ser la serie. De hecho, nosotros recomendamos a los espectadores ver ese capítulo para decidir si continuar viéndola o no.

La serie ha recibido críticas bastante duras en Canadá -en donde los estándares de calidad son mucho más exigentes que en los EEUU- sin embargo, hay que reconocer que es criticable solamente desde el punto de vista de que no tiene más ambición de entretener. Y ante esto, hay dos posibilidades, lo logra o no lo logra. Creemos que Carter ha alcanzado con creces el objetivo.

Hay que reconocer que la serie tiene cierto parecido con Castle, por lo que a los espectadores que les gustó aquella serie, es posible que ésta también les agrade. Será aceptada por los seguidores de O’Connell y por todos aquellos que buscan entretenimiento sin problemas, suspense y sentido del humor en el mismo paquete.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).