FICHA

Título originalTen Days in the Valley
Título en España: Ten Days in he Valley
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2017
Temática: intriga
Subgénero: desaparición
Resumen: La hija de una mujer divorciada, productora y guionista de televisión, desaparece sin dejar huellas. Se sabe que está viva porque la niña se comunica con ella, pero ignora quién se la ha llevado. La policía no logra encontrar pistas sólidas y ella tiene muchas cosas que ocultar que terminan dificultando aún más la investigación. Se produce un juego de sospechas que afecta a todos los protagonistas de la serie.
Actores: Kyra Sedgwick, Erika Christensen, Malcolm-Jamal Warner, Kick Gurry, Ali Liebert, Felix Solis, Josh Randall, Abigail Pniowsky, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Beth Triffon, Ella Thomas, Shani Atias, Harry Katzman, Theo Nicholas Pagones, Jeff Branson, Francois Battiste, Emily Kinney, Nelson Lee, Carlos Sanz, Currie Graham, Brent Chase, Gage Golightly, Tre Hall, Kym Jackson, Remi Deupree, Luke Baybak, Marisol Ramirez, Marisol Sacramento, Jerry Hauck, Ali Stroker, Sal Velez Jr., Mark L. Young, Jeff Denton, West Liang, Don Ackerman, Scott Borden
Lo mejor: Kyra Sedgwick realiza una trabajo excepcional especialmente en los primeros capítulos.
Lo peor: A medida que avanza la serie se va enrevesando excesivamente.
Lo más curioso
: Inicialmente, la protagonista de la serie debía ser Demi Moore.
¿Cómo verlo?: Fue emitida por Starzplay. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Starz)

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Starz)

WEB OFICIAL (ABC, en inglés)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre TEN DAYS IN THE WALLEY

Esta serie es bastante mejor de lo que deja presagiar su historia. En efecto, fue cancelada por la ABC cuando había emitido su cuarto episodio. Sin embargo, la serie se emitió hasta el final y recibió muchas más críticas positivas que negativas. La protagonista, Kyra Sedgwick realiza un trabajo excepcional, muy superior, incluso, al papel protagonista que encarnó en The Closer, el trabajo que contribuyó a hacer habitual su rostro entre los espectadores.

La serie nos cuenta el trance por el que pasa una productora de Hollywood al perder a su hija. Es una mujer que se ha divorciado recientemente y que trabaja de manera agotadora. Su vida está rodeada de duplicidades y secretos. En ocasiones consume cocaína y mantiene una tensa relación con su ex marido, que está en fase de recuperación por su alcoholismo. Éste, por lo demás, es amante de la ayudante de su ex esposa. Una noche de lluvia en la que se ha tenido que levantar para afrontar el trabajo del día siguiente, su hija, misteriosamente, desaparece. Se trata de una niña de diez años que era regularmente cuidada por una asistenta salvadoreña. La hermana de la productora acude inmediatamente y llama a la policía. Los investigadores, desde el primer momento, se dan cuenta de que la productora les está ocultando datos y que no es completamente sincera en sus declaraciones, todo lo cual complica la investigación y su propia situación personal. Pero, inesperadamente, la niña se pone en contacto con la madre y le confirma que se encuentra en buena situación…

El caso de un secuestro y lo que ocurre con posterioridad, no es, desde luego, un tema original. Lo original de esta serie es la personalidad y la actividad de la madre (conocida como documentalista y que ha realizado un trabajo sobre la policía de Los Angeles que le ha valido cierto resquemor entre el Departamento de Policía de esa ciudad. La serie intenta definir la personalidad de la protagonista desde distintos ángulos y finalmente nos da una visión de esta completa mujer. Y así, la trama va avanzando y convirtiéndose en un juego de sospechas en la que el espectador navega de un personaje a otro sin terminar de saber hasta el último momento qué es lo que ha ocurrido en realidad.

La falta de originalidad de la serie y el hecho de que tienda a decaer a partir del ecuador de la serie (en nuestra opinión, el producto hubiera ganado concentrándose en ocho episodios en lugar de los diez que lo integran), son lo que le cierran el ascenso al sobresaliente. Sin embargo, el trabajo de Kyra Sedgwick y, en menor medida, el del detective “John Bird” a cuyo cargo está la investigación, destacan con luz propia y constituyen lo mejor de la serie.

En España pasó completamente desapercibida. Fue emitida por Starzplay en sus primeros momentos y es una de esas series que gustará a los amantes de las intrigas de una sola temporada y de los thrillers psicológicos en torno a una personalidad femenina y a un misterio, aparentemente insondable.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).