FICHA

Título originalFour Weddings and a Funeral
Título en España: Cuatro bodas y un funeral
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: romántica
Subgénero: humor
Resumen: Cuatro amigos y amigas se reúnen en Londres, son de origen norteamericano. Cada uno de ellos tiene su propia vía sentimental y todos han vivido, están viviendo o van a vivir decepciones en el terreno amoroso y tratan de mantenerse a flote. Se trata de una adaptación de la famosa película del mismo título que tuvo un gran éxito de taquilla en los años 90.
Actores: Nathalie Emmanuel, Brandon Mychal Smith, Rebecca Rittenhouse, John Reynolds, Zoe Boyle, Emilio Doorgasingh, Guz Khan, Andie MacDowell, Harish Patel, Nikesh Patel, Hector Bateman-Harden, Sophia La Porta, Jamie Demetriou, Rakhee Thakrar, Ray Strasser King, Richard Fleeshman, Ross Tomlinson, Callum Kerr, Harry Tuffin, Betsy-Blue English, Ashley Madekwe, Ciara Baxendale, Richard Dixon, Kerry Howar, Dominique Moore, Jill Buchanan, Laurie Shepherd, Ro Ashika, Toni Beard, Michael Haydon, Helena Holmes
Lo mejor: comedia ligera y leve como una pluma.
Lo peor: tan leve e intimista que resulta irrelevante.
Lo más curioso
: LA serie fue creada para HULU pore Mind Kailing y Matt Warburton
¿Cómo verlo?: Estrenada en ATRESplayer Premium el 6 de octubre de 2019. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6,5

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

PROMO (casting, en inglés)

PROMO (entrevista con actores, en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CUATRO BODAS Y UN FUNERAL

Cuando una película resulta insuperable ¿para qué convertirla en una serie de 10 capítulos que carece de los atractivos de guion e interpretación del original? Respuesta: porque faltan ideas. Segunda pregunta: ¿Qué es lo que convence a una plataforma de pago a contratar este producto que va a decepcionar a la mayor parte de la audiencia? Respuesta: el tirón de la película original que no se ha olvidado todavía.

Cuatro bodas y un funeral no es una mala serie: es simplemente plana y decepcionante si se la compara con la película de 1994. De no existir éste, probablemente no hubiéramos tenido con qué compararla y hubiera resultado beneficiada. Pero no ha sido así. Una vez más, Holllywood -y HULU- no han logrado superar lo que se filmó en el Reino Unido.

Cuatro amigos norteamericanos, todos jóvenes pero camino de la madurez, se encuentran en Londres. Todos pertenecen de la clase media hacia arriba, viven sin grandes complicaciones, pero aquí lo que importa, no es su situación social, ni siquiera su perfil psicológico, sino sus relaciones sentimentales. Y cada uno de ellos no lleva demasiado bien la relación con el amor. Pero en el curso de unos meses, todo cambiara, veremos formarse parejas que estaban cantadas desde el principio, otros que dejan colgada a la suya en el altar, amores que se rompen para dar nacimiento a otros, relaciones que se recuperan, chispazos inesperados, sorpresas y, claro está, el esperado funeral que indica el título.

La idea del largometraje originario es recuperada en esta serie que puede considerarse como un remake que no supera al original y que, por eso mismo, es decepcionante, aunque sea fácil de ver, entretenida y pueda resultar atractiva para todos aquellos que sienten una particular atracción hacia las comedias románticas. La crítica, en cualquier caso, no la ha sabido apreciar y la ha calificado, con razón, de poco imaginativa, plana, pasatiempo agradable y recordatorio para ver el original.

Ni los actores son excesivamente conocidos, y aunque todos tienen un pequeño historial a sus espaldas, no oscurecen al reparto originario. El cameo de Andie MacDowell supone, quizás, uno de los momentos más significativos de la serie.

Comedia que puede verse y que no produce ninguna impresión negativa: pero que dista mucho de la genialidad en todos sus rubros. Se puede ver pero resulta inevitable comparar a cada personaje con el de la serie y entonces se percibe esa falta de chispa y de brillo propio. Por tanto, el mejor consejo que podemos dar es que, antes de abordarla, el espectador aficionado a las comedias románticas decida qué puede reportarle más satisfacción: si ver el original de 118 minutos o bien este producto de 450.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).