FICHA

Título original: Private Eyes
Título en España: Private Eyes
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2016
Temática: crimen
Subgénero: tragicomedia
Resumen: Un antiguo jugador de hockey sobre hielo que había alcanzado la fama, decide volver a este deporte para reclutar talentos, pero inmediatamente, sucesos imprevistos al tratar de abrir la carrera de un joven jugador, le orientan hacia la investigación, asociándose con una veterana detective privada de Toronto, con la cual, a partir de ese momento, resolverán casos, ante la mirada desconfiada y vigilante de un sargento de la policía.
Actores: Jason Priestley, Cindy Sampson, Ashley Bryant, Barry Flatman, Jordyn Negri, Ennis Esmer, Clé Bennett
Lo mejor: buena combinación entre los dos protagonistas.
Lo peor: no aporta gran cosa al mundo de las series
Lo más curioso
: la serie está inspirada en la novela de GB Joyce del mismo nombre.
¿Cómo verlo?: Emitida por FoxTV en España desde el 23 de mayo de 2019. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Fox España)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Fox España)

WEB OFICIAL (GlobalTV)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre PRIVATE EYES

Han pasado casi treinta años desde que se emitió Sensación de Vivir y es un placer reconocer que Jason Priestley se ha convertido en un actor creíble, eficiente y consumado. Lo vimos en un papel secundario en Haven y ahora vuelve a protagonizar una serie, iniciada sin grandes ambiciones, pero que va por su cuarta temporada y ha filmado su episodio número 40. Se trata de una producción canadiense desarrollada en la ciudad de Toronto. Vale la pena recordar que el deporte nacional del Canadá es el hockey sobre hielo, capaz de despertar las mismas pasiones que en España suscita el fútbol. Este elemento es importante para la serie.

El protagonista, “Matthew Kevin Shade”, alias “Matt Shadow” (interpretado por Priestley) es una leyenda del hockey. Ha sido jugador de la liga nacional de hockey y uno de los rostros más conocidos del mundillo deportivo canadiense. Se ha tenido que retirar por la edad y por una lesión. Tiene unas circunstancias familiares particulares: su hija sufre problemas en la vista y tiene un alto nivel de ceguera que no le impide acudir a la universidad. Su padre debe preocuparse de pagar la costosa carrera. Padre e hija viven junto al abuelo, ya retirado. “Matt” decide volver a participar en el mundo del hockey convirtiéndose en representante de jóvenes promesas de este deporte. Sin embargo, el azar interviene y conoce a la detective privada “Angela Everett”, alias “Angie” (Cindy Simpson), con la que, tras un período de reservas y desconfianza, congeniará. A partir de ese momento, “Matt” se siente ganado por la profesión de detective privado y se asocia con su nueva conocida. Ésta, inicialmente, no cree que puede servir para esa profesión, pero, finalmente, se convence de que es un socio, suficientemente conocido y popular como para dar un impulso a su negocio y, por lo demás, tiene buenas cualidades de observación. A finales del segundo episodio, ya forman una pareja de detectives privados.

Cada episodio es autoconcluido y la serie está realizada en clave tragicómica. La parte positiva de esta serie es que resulta amena, entretenida, interesante y dinámica. El tono tragicómico resulta desengrasante y le resta el dramatismo propio de una serie “de crímenes”. La pareja protagonista y sus circunstancias personales son simpáticas y los casos que investigan variados e imaginativos. Existe “feeling” entre los dos protagonistas y una creciente e inevitable tensión sexual. Ahora bien, en su contra, la serie no aporta absolutamente nada nuevo al mundo de las series y esto es lo que le impide llegar a la excelencia y conformarse con un notable alto.

La serie ha llegado a España de la mano de la Fox. Ha tardado tres años en cruzar el Atlántico. Los espectadores que vieron Sensación de Vivir, se satisfarán de ver a uno de sus ídolos, treinta años después, convertido en un gran actor. Serie que gustará a los amantes de las series de investigación, con detectives privados de contornos perfectamente descritos.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).