FICHA

Título original: Sweetbitter
Título en España: Sweetbitter
Temporadas: 2 (14 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2018-2019
Temática: drama
Subgénero: cocina
Resumen: Una chica de apenas veintidós años llega a la ciudad de Nueva York dispuesta a establecerse e imprimir un nuevo curso a su vida. A pesar de lo tener experiencia, entra a trabajar en un prestigioso restaurante. La serie nos narra las relaciones de la protagonista con sus compañeros y con los clientes, así como su aclimatación a la vertiginosa y enloquecida vida de aquel restaurante.
Actores: Ella Purnell, Daniyar, Eden Epstein, Caitlin Fitzgerald, Jimmie Saito, Paul Sparks, Miguel Antonio Benitez, Michael Anthony Newman, Katerina Tannenbaum, Rafa Beato, Gabriel Gutierrez, Sal Ardisi, Anthony Belfiore, Crystal Lonneberg, Venida Evans, Jacqueline Gansky, Bob Jaffe, Benjamin Mapp, Jasmine Mathews, Robert Myers, Henardo Rodriguez, Adriana Santos, Wrenn Schmidt
Lo mejor: la duración del episodio que impide el aburrimiento.
Lo peor: excesivamente superficial en todos los aspectos.
Lo más curioso
: La segunda temporada se estrenó en EEUU el 14 de julio de 2018.
¿Cómo verlo?: Estrenada en mayo de 2019 en la plataforma Starzplay, puede verse a través de programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (2ª temporada, en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (en inglés)

Lo menos que puede decirse sobre SWEETBITTER

Serie de correcta factura que nos presenta a una joven, “Tess” (Ella Punell), recién llegada a Nueva York y que aspira a salir adelante dejando atrás una vida en la periferia de los EEUU que ni le convencía ni tenía perspectivas. Sin embargo, desde el primer momento, intuye que le va a resultar difícil sobrevivir en la gran ciudad. El primer problema es encontrar trabajo, especialmente porque no tiene formación especial en ningún oficio. Habitualmente, las chicas así, buscan trabajo como camareras en bares, pero “Tess” envía una petición a un conocido restaurante de la ciudad, dirigido por “Howard”, un rígido pero accesible jefe que hace poco ha enviudado. Contra todo pronóstico y a pesar de su ignorancia de todo lo relativo a la hostelería, “Tess” es admitida como aprendiza. La serie, en sus dos temporadas filmadas hasta ahora, nos cuenta su vida y la de todos los personajes que trabajan en aquel restaurante e incluso de algunos clientes.

Algunas partes de la serie tienen que ver con las aptitudes profesionales de los participantes (“Simone”, interpretada por Caitlin Fitzgerald, somelier del restaurante que transmitirá sus conocimientos a la protagonista) y otras con las relaciones sentimentales de los que allí trabajan, especialmente con la de la protagonista que se siente atraído por el barman (“Jake”, interpretado por Tom Sturridge). Aparte de estos temas, la serie aporta pocas novedades, pero, sin duda, la más interesante, consiste en que se trata de una serie dramática inusualmente breve: 30 minutos, prácticamente la duración de una sit-com. Esto contribuye a que el espectador no se canse y termine harto de un ambiente que, en el fondo, en asfixiante (la trastienda de un restaurante y los minúsculos habitáculos en los que viven los protagonistas en la ciudad de los rascacielos).

Los protagonistas cumplen con sus papeles, e incluso lo hacen brillantemente, pero la serie no logra destacar por ningún otro elemento especial. Los primeros capítulos, sin duda, son los mejores y merecerían, por sí mismos, una nota más elevada, sin embargo, al serie embarranca al transformarse, más o menos a partir del cuarto episodio, en una historia de amor entre la protagonista y el barman. Y, a partir de aquí, el tema se agota pronto e, incluso, llega a cansar. A esto contribuye también el que todos los protagonistas, incluida la protagonista, son de una superficialidad exasperante, muy propia del ambiente neoyorkino en el que se sitúa el restaurante.

Gustará a los amantes de series románticas y a quienes consideren que nueva York es capital del mundo y que todo lo que se hace allí encierra glamour y modernidad.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).