FICHA

Título original: L.A.’s FINEST
Título en España: L.A.’s FINEST
Temporadas: 1 (13 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2019
Temática: policíaca
Subgénero: drama
Resumen: Una pareja de mujeres policías, especializadas en lucha contra el narcotráfico, en la ciudad de Los Angeles resuelve todo tipo de crímenes con una contundencia y eficacia pocas veces vista. Pero ellas también tienen sus secretos y sus misterios que proceden del pasado y que les persiguen en el desarrollo de su actividad policial.
Actores: Jessica Alba, Gabrielle Union, Zach Gilford, Laz Alonso, Jake Busey, Lisa Catara, Duane Martin, Sophie Reynolds, Billy Malone, Jordan Rodrigues, Hannah Barefoot, Keith Jardine, William Mark McCullough, Gichi Gamba, Ryan McPartlin, Kelly Frye, Ernie Hudson, John Salley, Stefanie von Pfetten, Rebecca Field, Wayne Bastrup, Barry Sloane, John Bishop, Kelly Rowland, Verona Blue, Joshua Alba, Beverly Todd, Natalie Valerin, Rebecca Budig, Christopher Cousins, Hudson West, Shani Atias, Ashton Moio, Luis Da Silva Jr., Zach McGowan, Ness Bautista, Christine Corpuz, Tamala Jones, Fiona Rene, Erin Cahill, Edwin H. Bravo, Chris Sheffield, Kevin Brief, Jasmine Davis, Joel Johnstone, John Paul Pitoc, Jonathan Stanley, Sabina Gadecki, Karissa Lee Staples, Cherion Drakes, Eric Michael Cole
Lo mejor: acción
Lo peor: increíble acción
Lo más curioso
: a pesar de las malas críticas cosechadas por la serie, la productora ha firmado para una segunda temporada a emitir en Spectrum Originals.
¿Cómo verlo?: Se extreno el pasado 9 de septiembre en AXN.

Puntuación: 4

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (AXN)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (Spectrum)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre L.A.’s FINEST

La presencia de Jessyca Alba no logra levantar esta serie en la que falla todo, empezando por el guion. Es de esas series que ni siquiera vale la pena hablar, ni resumir. Podría resumirse así: una historia increíble de dos improbables policías en la que nada está contado correctamente, los errores de escenificación se superponen a tramos de aburrimiento y en donde unas cuantas escenas de acción no redimen a la serie que puede ser considerada como una de las peores del último semestre.

Las protagonistas son dos agentes del cuerpo antidrogas de la policías de Los Angeles, una de ellas está casada con el que será fiscal del distrito y la otra tiene atrás una vida oscura, empezando por un padre ex policía que fue expulsado deshonrosamente del cuerpo. Pero ambas tienen aspectos oscuros y secretos insondables en sus vidas que hacen de ambas compañeras, pero también personas con un mundo interior y con problemas que no comparten con la otra. En fin, esto que debería ser el aliciente de una serie policíaca procedimental, se convierte pronto en una fuente de complicaciones argumentales inextricables y pesadas.

Se diría que las protagonistas son inexpresivas, poco eficientes en su trabajo y, en definitiva, actrices mediocres. Pero eso sería solamente reconocer una parte del problema. La otra es que el guion y la idea general de la serie es, simplemente, mala.

Algunos detalles graciosos: “Sid Burnett” (Gebrielle Union), en una trepidante persecución, sube a la moto de un policía, sin casco… pone cara de velocidad, pero, a lo largo de toda la persecución, su melena no registra el menor movimiento. Otra más: tiroteo en el centro de la ciudad de Los Angeles, ciudad populosa donde las haya, las agentes disparan mientras se ve a la gente pasear el fondo… Esto da una idea aproximada del nivel de indigencia de esta serie.

Extraña de AXN la haya comprado y mucho más que Spectrum Originals, una pujante plataforma de televisión por cable de EEUU, haya contratado una segunda temporada, a pesar de las malísimas críticas que ha recibido la primera.

En definitiva, una serie solamente para aquellos que quieran realizar un artículo sobre las diez peores series de la historia. Esta ocuparía un lugar destacado.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).