FICHA

Título original: Criminal: France
Título en España: Criminal: Francia
Temporadas: 1 (3 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: policíaca
Subgénero: interrogatorios
Resumen: Un grupo de policías franceses interroga a sospechosos de haber cometido algún crimen y desentrañan el misterio en cada episodio. La serie es una producción casi teatral que se resuelve en una sala de interrogatorios, basada en actores muy conocidos y maestros en el arte de la interpretación. Además del caso criminal en cuestión, la serie apunta también a las relaciones personales entre los miembros del grupo policial.
Actores: Margot Bancilhon, Laurent Lucas, Stéphane Jobert, Anne Aloulay, Mhamed Arezki, Nathalie Bayle, Jérémie Renier, Sara Giraudeau,
Lo mejor: las interpretaciones.
Lo peor: que cada temporada está compuesta por sólo tres episodios.
Lo más curioso
: existen otras versiones de esta misma serie ambientadas en España, Reino Unido y Alemania.
¿Cómo verlo?: A través de Netflix desde el 20 de septiembre de 2019.

Puntuación: 8

PROMO (genérico de la franquicia

PROMO

PROMO (sobre la franquicia francesa, en francés)

CRIMINAL: ESPAÑA

CRIMINAL: ALEMANIA

CRIMINAL: INGLATERRA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CRIMINAL: FRANCIA

Versión francesa de la franquicia lanzada por Netflix de la que poco más puede decirse, genéricamente, de lo que ya hemos apuntados en las dos ediciones nacionales de Criminal: España y de Criminal: Alemania. La serie francesa cuenta también con actores y actrices de primera línea en la cinematografía nacional y no desmerece en absoluto a otras nacionalidades de la misma franquicia.

Los guionistas han optado por tres historias en las que se alude al terrorismo islámico, a las luchas sociales y sindicales y a la doble vida… pero, no nos engañemos: las tres historias tienen como trasfondo, el sexo.

En la primera, la conocida actriz Sara Giraudeau, aparece como superviviente del atentado islamista en la sala Bataclan. Sin embargo, está allí justamente por no haber estado presente en la sala y haber cobrado parte de la indemnización. Su novio, desgraciadamente, sí estuvo en la sala cuando se produjo el ataque y falleció víctima de las balas yihadistas. Ahora, ella se enfrenta a una penosa acusación porque, en los meses posteriores al atentado se convirtió en una activista y bloguera, participante en las actividades de la asociación de afectados. A lo largo del interrogatorio conoceremos la sorprendente verdad sobre quién la ha denunciado y por qué.

La segunda historia tiene más explícitamente el aroma del sexo francés: una constructora de grandes obras públicas, dura como el pedernal, inmisericorde en su trabajo, es interrogada por la muerte de un joven argelino trabajador en su empresa que se ha precipitado al vacío. Los policías sospechan que la mujer ha tenido algo que ver en el asunto y descubren lo que, a primera vista, parece una historia sobre las luchas sociales, pero se preguntan si no habrá también sexo por medio.

Finalmente, la tercera historia nos presenta al jefe de un grupo de vendedores de material de construcción. Ha sido encontrado con lesiones en las inmediaciones de donde se ha producido un crimen que parece de carácter homófobo. La policía tiene la foto de una testigo que podría descargar de responsabilidad al detenido que niega el haber tenido algo que ver en la agresión. Afirma que se encontró por casualidad en un barrio salpicado por locales GTBL junto a los miembros de su grupo de vendedores, se despidió de ellos y sufrió una agresión por parte de desconocidos. Es una historia de sexo que sorprenderá al espectador.

También en estos tres casos, las interpretaciones geniales, se unen a guiones sólidos y todos ellos encierran algún tipo de sorpresa final. La franquicia francesa de Criminal no desmerece en absoluto a sus otros “hermanos nacionales”. Gustará a los que les haya gustado los demás productos de la franquicia.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).