FICHA

Título original: In ice Cold Blood
Título en España: A sangre fría
Temporadas: 2 (16 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2018-2019
Temática: crimen
Subgénero: true crime
Resumen: El conocido actor y rapero norteamericano Ice-T presenta estos casos de crímenes reales reconstruidos mediante actores, entrevistas con los protagonistas y con los policías que participaron en las investigaciones y que tienen como denominador común lo sorprendente y absurdo de los casos.
Actores: Ice-T, Mark Krenik, Davis Barber, Naomi Koningen, Noel Jason Scott, Kristin VanOvan, William Guirola, Mike Muratore, Adam Reeser, Adelina Saldana, Veronica Farren, Sarah French, Dario A. Lee
Lo mejor: la selección de los casos que sorprende siempre por lo absurdo del crimen.
Lo peor: la falta completa de originalidad que no consigue superar la presencia de Ice-T
Lo más curioso
: Ice-T se popularizó en España encarnando al “detective Odafin Tutuola” de la policía de nueva York en Ley y Orden: unidad de víctimas especiales.
¿Cómo verlo?: Emitido en España por Calle 13 desde el 3 de septiembre de 2019, puede conseguirse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Calle 13)

WEB OFICIAL (Web de la productora, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre A SANGRE FRÍA

Sí, lo sabemos -y seguramente Calle13 lo sabe mejor que nadie- no se trata de una serie original, no es un producto que vaya a aportar algo nuevo al género de “true crime”, ni interpretaciones psicológicas a los crímenes. De hecho, es una serie muy clásica y que se atiene estrictamente a los patrones de este género. Incluso la presencia del productor musical, rapero, actor y escritor, Ice-T (Tracy Lauren Marrow) logra hacer olvidar que existe una docena de productos muy similares en el mercado desde hace casi veinte años. Y sin embargo, es una serie que tiene su público y que gustará por determinados conceptos.

Recordemos quien es Ice-T. Se trata de un polifacético personaje que empezó su carrera a principios de los años 80 y que, tras un comienzo al frente de una banda de heavy metal, se convirtió en rapero, aspirando al título de “rapero más malote de la historia”. Lo consiguió tanto que, finalmente, optó por interpretar el papel de un abnegado detective en la más que longeva serie Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales. Y ahora que su presencia en la serie ha concluido, se ha decidido a prolongarla presentando este “true crime”.

Además de la presencia de Ice-T, la serie tiene un rasgo diferencial: la selección de crímenes se realiza en función de dos parámetros que suponen el denominador común, sexo y dinero, considerados como desencadenantes. Y la serie resulta convincente. Los casos están muy bien seleccionados, desde el principio intuimos quién es el asesino y los testimonios de familiares, forenses, policías, amigos de las víctimas, el material documental que se ofrece -desde vídeos de los víctimas o de los asesinados, pasando por fotografías, portadas de diarios- todo ello contribuye a aproximar el crimen al espectador que no puede reprimir en todos los episodios un gesto de horror y de hastío: ¿Cómo hay gente a la que se le ocurre realizar crímenes tan truculentos por sexo y dinero? Pero así es y, una vez más, el género “true crime” nos muestra que, con demasiada frecuencia la realidad supera a la ficción.

La serie ha sido estrenada un año después de su emisión original en los EEUU y bajo el patronazgo de Calle13. El producto gustará a los habituales de este género y es de las que pueden ganar adeptos que hasta ahora no le habían prestado excesiva atención.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).