FICHA

Título original:
Título en España:
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: suspense
Subgénero: accidente aéreo
Resumen: El vuelo 716 ha desaparecido en vuelo y solamente se ha logrado salvar una muchacha, pero todo lo que concurre en este accidente resulta misterioso: en su interior se encontraba alguien que aparentemente era un terrorista palestino, el propio piloto tiene muchas cosas oscuras en su vida, la superviviente ha recibido un misterioso paquete antes de subir al vuelo y un mafioso ruso ha especulado a la baja con valores de la compañía aérea y de la constructora de aviones que tiene casi 100 pedidos del nuevo avión que pueden cancelarse. Un grupo de investigadores intentará averiguar qué ha ocurrido.
Actores: Archie Panjabi, Christopher Plummer, Kristen Holden-Ried, Rebecca Liddiard, Tamara Duarte, Mark Rendall, Peter Mensah, Claire Forlani, Alexandre Bourgeois, Shazad Latif, Kristian Bruun, Sasha Roiz, Allan Hawco, Dougray Scott, Chloe Farnworth, Paris Jefferson, Emilio Doorgasingh, Mark Lutz, Evan Buliung, Raoul Bhaneja, Emmanuel Kabongo, Dmitry Chepovetsky, Akbar Kurtha, Wanda Ventham, Ted Atherton, Peter Outerbridge, Ali Badshah, Ryan Allen, Neven Pajkic, Martin Ballantyne, Lisa Berry, Daniel Eghan, Jamaal Grant, Rudy Valentino Grant, Nick Harris, Christopher Leveaux, Evan MacKenzie, Patricia McKenzie, Jason Shillingford
Lo mejor: En una serie, aparentemente, sin muchas ambiciones, el suspense en condensado y continuo
Lo peor: Generará reservas en los que cojan un avión después de haberla visto.
Lo más curioso
: La serie ha sido creada por Vincent Shiao y es de producción canadiense.
¿Cómo verlo?: En Calle 13, puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DEPARTURE VUELO 716

Producción canadiense que ha optimizado medios y que cuenta con la aparición de un Christopher Plummer crepuscular, pero siempre agradable de ver en cualquier papel. El tema de los accidentes aéreos y de la investigación de lo que ha ocurrido no es una temática nueva, pero el producto final puede llegar a ser, sino original, sí al menos interesante y con suspense suficiente como para enganchar desde el primer minuto hasta el último. Es el caso de Departure Vuelo 716.

Doscientas cincuenta personas se embarcan en el Vuelo 716 que deberá cruzar el Atlántico des el aeropuerto JFK de los EEUU, en dirección a Londres. Viajan en un avión de nuevo cuño fabricado por una empresa británica con la que aspiran a competir con el Airbus y con la Boeing. La compañía fabricante tiene más de un centenar de pedidos de China y de los Emiratos Árabes y la compañía aérea se encuentra en un difícil momento. Todo esto lo ignoran los pasajeros que suben al vuelo. Entre ellos se encuentran personajes curiosos y con situaciones complicadas. En las dos primeras horas, el vuelo se desarrolla con toda normalidad, sin embargo, cuando se encuentran en pleno Atlántico, el copiloto abandona un momento la cabina y cuando intenta retornar a ella, la puerta está cerrada y el avión se encuentra sometido a turbulencias y extraños problemas que llegan incluso a arrancar parte del fuselaje. El avión se pierde en los radares y es en ese momento cuando entra en juego el equipo de investigación. Se trata, en primer lugar, de localizar el avión y ver si se ha tratado de un accidente, de un secuestro, de un error humano o técnico y el avión está todavía volando perdido. En caso de que haya caído, apenas se dispone de cuatro horas para rescatar a los supervivientes. Y, después, ese mismo equipo deberá investigar lo que ha ocurrido y emitir un dictamen. Pronto, ese equipo se da cuenta de que un cierto número de pasajeros encierran secretos y misterios que pueden estar relacionados con el accidente, incluido el propio piloto, la única superviviente y un agente encubierto del Mossad. ¿Qué ha generado la desaparición del Vuelo 716? Una maniobra especulativa, un intento de desprestigio de la compañía fabricante, un acto de terrorismo, la crisis personal de identidad del piloto, un accidente mecánico o técnico…?

A medida que avanza el primer capítulo percibimos que, aunque se trata de una serie convencional, con un tema central igualmente convencional, la serie encierra un alto potencial de misterio, intriga y suspense. Y hay que decir que las dosis de estos elementos no disminuyen a medida que avanza la serie. Es, por tanto, un producto discreto, sin alharacas, ni subterfugios para hacer de él una serie de campanillas, pero sí es uno de esos productos con los que nos gustaría encontrarnos cada día: no defrauda, es entretenida, los actores cumplen perfectamente con sus papeles, la fotografía y la guionización es extremadamente profesional y todo hace que la serie fluya como la seda.

“Kendra Malley” es la jefa de la investigación. El papel está encarnado por Archie Panjabi a quien conocimos como parte del equipo que protagonizó The Good wife. En cuanto a Christopher Plummer que ejerce como su superior, su historial cinematográfico es interminable a sus ¡90 años de edad! El resto de actores son poco conocidos, pero igualmente efectivos.

Una serie emitida por Calle13 que, sin ser espectacular, ni inolvidable, es agradable, interesante, entretenida y dinámica. Contraindicada para los que deben emprender un vuelo en breve.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).