FICHA

Título original Rabia
Título en España: Rabia
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2015
Temática: Thriller
Subgénero: Epidemias
Resumen: Una serie de pacientes se ha sometido a unos ensayos legales para un fármaco que logrará salvarles la vida, pero otros que no han tenido acceso a ese fármaco lo adquieren por procedimientos ilegales. El gobierno no hace nada para impedirlo, a pesar de que se desconocen los efectos secundarios: una variante del virus de la rabia es el peor de todos. El gobierno intenta controlar a los contaminados por el virus pero pronto se sabe que los que resultan capturados están mal cuidados en los centros de internamiento por lo que evitan presentarse voluntariamente.
Actores: Patricia Vico,  Carles Francino,  Adriana Ozores,  Malena Alterio,  Fele Martínez, Nuria González,  Concha Cuetos,  Paco Tous,  Manuel Gancedo,  Diego Martínez, Fran Nortes,  Elisa Mouliaá, Sonia Lázaro, Sergio Otegui, Almudena Cid, Rodrigo Pioson, Javier Tolosa, Jesús Olmedo, Fernando Soto, Marcial Álvarez, Joel Bosqued, Sara Ballesteros, Ascen López, Marta Frutos, Toni Álamo, Julio Jordán, Mariano Estudillo, Álex Hernández, José Manuel Seda, Rubén Pasamar, Valeria Vereau, Marisa Lahoz, Inma Isla, Txema Blasco, Nuria Heerero, Alberto Balas,
Lo mejor: la intención de hacer una serie de SyFy y el reparto.
Lo peor: en su conjunto, muy floja y, en algunos momentos, flojísima
Lo más curioso
: inicialmente se había elaborado para ser emitida por Tele 5.
¿Cómo verlo?: Emitida por la Cuatro, puede verse a través de programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 5

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Mitele)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre RABIA

Serie justita. Considerada como un fracaso. Inicialmente, fue elaborada para Tele 5, pero a la vista del resultado, se optó por emitirla en un canal de menor audiencia, La Cuatro. Los peores temores de los directivos se confirmaron y la serie pasó con muchas críticas en contra y sin una sola favorable y esto a pesar de que se contaba con un elenco de actores con los que hubiera sido posible hacer algo bastante mejor. El primer episodio define lo que va a ser la serie en los siguientes, más que una puesta en situación es casi una amenaza.

Una pareja feliz está en un cine, bruscamente, el marido empieza a sufrir convulsiones y a mutar en una bestia agresiva y sedienta de sangre. La primera en sufrir las consecuencias es su esposa y los que están en las butacas más próximas. Una empresa farmacéutica está haciendo pruebas para un remedio que aliviará la situación de enfermos terminales. Se trata de ensayos legales y bajo control. Sin embargo, algunas de las personas aquejadas por esa enfermedad que ven cómo se retrasa la autorización del fármaco, pierden la paciencia e intentan obtener el remedio en circuitos ilegales, ignorando que han aparecido efectos secundarios imprevistos. El fármaco en el cuerpo humano se convierte en un virus similar al de la rabia. Los afectados sufren una especie de psicosis homicida que pronto se convierte en una pandemia. El gobierno adopta la política de encerrar y aislar a todos los aquejados por la enfermedad (es decir, a todos los que han seguido el tratamiento ilegal), pero pronto corre la voz de que están sufriendo malas condiciones en su encierro. Un autobús que conduce a una docena de contaminados a un centro de internamiento, es detenido por un grupo armado que va en busca de uno de los pasajeros. Estos emprenden la fuga y un par de policías irán en su búsqueda y tratarán de localizarlos…

La novedad no es la temática sino el que la serie haya sido producida en España. Se trataría de la primera serie de este tipo, en la que los promotores habían puesto muchas esperanzas de cara a su exportación. Esperanzas vanas y frustradas. Nada funciona en la serie: los actores sobreactúan, los diálogos son irrelevantes, el guion es de un absurdo lacerante y, para colmo, algunas de las escenas carecen de pies y cabeza, algo que puede percibirse desde el primer momento (en el secuestro del autobús, en el que un grupo de contaminados se dirigen al encierro dada su peligrosidad… sin ningún tipo de custodia policial y en una escena, literalmente, copiada de Walkin dead (el videojuego).

La serie pasó sin pena ni gloria por un canal de poca audiencia. Nunca en una serie española, tan buenos actores fueron tan desperdiciados. Quizás lo único que salva a esta serie del cero absoluto sea la oportunidad de ver actores muy buenos o que han tenido intervenciones brillantes. Fue el gran fracaso de Mediaset en la temporada 2015. Los últimos episodios debieron emitirse a altas horas de la noche, cuando la audiencia es ya residual.

En definitiva, un gran fracaso inspirado en series norteamericanas que no se ha sabido imitar, ni siquiera realizar una pálida copia. Sólo para adictos a series españolas (si es que los hay) y para aquellos espectadores que quieran ver las evoluciones de actores geniales en producciones menos que mediocres…

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).