FICHA

Título originalAgent X
Título en España: Agent X
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2015
Temática: acción
Subgénero: espionaje
Resumen: Tras el juramento de la vicepresidenta de los EEUU, ésta se entera de la existencia de una cláusula secreta anexa a la Constitución de los Estados Unidos en la que se autoriza la creación de un dispositivo clandestino para defender al país en tiempos de crisis. A este departamento van a parar los casos que las distintas agencias federales no consiguen resolver y que afectan a la seguridad nacional.
Actores: Jeff Hephner,  Sharon Stone,  John Shea,  Olga Fonda,  Carolyn Stotesbery, Toni French,  Rob Norton,  Talia Toms,  Nick Benseman,  Samantha Jo, Chris Joachims,  Roman Mitichyan,  Walter Nudo,  Steve Stafford,  Jamey Sheridan, Gerald McRaney,  Andrew Howard,  Mike Colter,  Lewis Alsamari,  Geoffrey Blake, Georgia Bernstein,  James Earl Jones,  Fred Dryer,  Mark Saul,  Adrian Sparks, Daniel Benzali,  Mikal Vega,  Hemky Madera,  Angélica Celaya,  Anna Katarina, Helen Slater,  Arturo del Puerto,  Christine Donlon,  Madeline Zima,  Johann Urb, Carlos Gómez,  Kyle Secor,  Mark Harelik,  Kip Pardue,  Kristina Klebe, Alon Aboutboul,  Rene Rivera,  Sal Lopez,  Michael Rogers,  Gerald Webb,
Lo mejor: en un thriller de acción, las coreografías de acción están bien montadas.
Lo peor: la sensación de improbabilidad que acompaña al espectador desde las primeras escenas.
Lo más curioso
: El canal TNT que había encargado la seria la canceló después de la primera temporada.
¿Cómo verlo?: La serie fue estrenada en el canal TNT España el 12 de noviembre de 2015. Puede ser bajada mediante programas de intercambio de archivos

Puntuación: 6


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (archivo TNT)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre AGENT X

Uno se pregunta si actores de la talla de Sharon Stone, James Earl Jones, Gerald McRaney o John Sea, no tenían nada mejor que hacer cuando aceptaron trabajar en esta serie que, desde luego, no solamente no aporta absolutamente nada a sus historiales, sino que los desmerece. No se trata, en ninguno de estos casos, de actores que necesiten trabajar para sobrevivir. Ciertamente, la carrera de todos ellos ha dejado atrás sus mejores momentos y en la actualidad, quizás, solamente aspiran a que se les recuerde: pero podían haber elegido otra temática o, incluso dentro de esa temática -thriller de acción- un mejor guion.

Todo falla en esta serie que, desde el primer capítulo se percibe claramente que el único atractivo de la misma es la galería de grandes estrellas que veremos evolucionar en pantalla. Sharon Stone es nombrada vicepresidenta de los EEUU. Le toma juramento el presidente del Tribunal Supremo de los EEUU, que no es otro que James Earl Jones. El presidente de los EEUU, a todo esto, está interpretado por John Shea. A poco de jurar su cargo, su ayudante “Malcolm Millar” (Gerald McRaney) le hace saber que en la cámara secreta bajo la oficina de la Vicepresidencia en la Casa Blanca, se encuentra un anexo de la Constitución del os EEUU, desconocido para la población que establece las funciones de un servicio de seguridad dependiente de la vicepresidencia y con plenos poderes de actuación para cuando la seguridad nacional esté en peligro. El agente encargado de este servicio tiene “licencia para matar”.

Tras la presentación de los personajes y de las situaciones, en el capítulo segundo, el Agent X y otra agente trabajarán para evitar que terroristas se hagan con armas nucleares, en el siguiente se descubrirá una conspiración secreta y la existencia de un “gobierno en la sombra”, en el siguiente la acción tendrá lugar en México. El bioterrorismo será otro tema siguiente. La política internacional y la reaparición de un agente que se creía muerto y así sucesivamente hasta llegar al capítulo 10 y último de la serie. TNT no renovó para la segunda temporada.

En su conjunto, se trata de un híbrido entre 007 y las películas protagonizadas por Nicolas Cage a partir de La Búsqueda. Las críticas fueron demoledoras y el público, a pesar de la constelación de rostros famosos, no le otorgó su favor. Fallaba el guion, incluso la temática. La único que se salva de esta serie son las escenas de acción. Incluso los símbolos masónicos que aparecen en algunos capítulos, están descontextualizados y la propia llave que abre los sótanos de la Casa Blanca, parece comprada en un Todo a Cien.

Al acabar el segundo episodio nos daremos cuenta de que toda la serie está compuesta por un amontonamiento de tópicos extraídos del cine de espías. Ninguno de los actores que constituyen el verdadero reclamo de esta serie brilla con luz propia: se trata, tan solo, de rostros famosos que aparecen muy esporádicamente para arropar al único protagonista, Jeff Hephner, un actor cuya carrera ha discurrido siempre por senderos televisivos y que nunca ha llamado excesivamente la atención.

Una serie habitual que suele empezar a verse cuando no hay nada mejor que ver y que se olvida inmediatamente se ha visto el segundo capítulo, sobre todo, si ha aparecido algún otro producto que pueda llamar mínimamente nuestra atención. Serie de “alto voltaje” en la selección de actores y de perfil bajo en la guionización. Curiosa sí, hilarante, en ocasiones; interesante, en absoluto.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).