FICHA

Título original Inside Men
Título en España: Inside Men
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2012
Temática: drama
Subgénero: thriller
Resumen: El director de una central de recepción de dinero, selecciona a otros dos trabajadores de poca fidelidad a la empresa para planificar con ellos el robo de todo el dinero que se encuentra en las instalaciones. Pero, a medida que se desarrolla la operación aparecen dificultades inesperadas que dificultan el resultado y que se mezclan con la situación de los familiares de los tres protagonistas del atraco.
Actores: Steven Mackintosh,  Warren Brown,  Nicola Walker,  Ashley Walters,  Hannah Merry, Leila Mimmack,  Kierston Wareing,  Rebekah Staton,  Gregg Chillin,  Tom Mannion, Ruth Gemmell,  Irfan Hussein,  Donna Alexander,  John Maguire,  Cornell John
Lo mejor: Steven Mackintosh está que se sale en su papel protagonista.
Lo peor: Miniserie concentrada que sabe a poco y hubiera sido de desear una segunda temporada
Lo más curioso
: Fue elaborada por la BBC One y emitida del 2 al 23 de febrero de 2012.
¿Cómo verlo?: Fue emitida en abril de 2017 por el Paramount Channel, puede encontrarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Paramount – Movistar)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre INSIDE MEN

No es la primera versión que se hace de esta novela, pero sí la mejor versión de la misma. Realizada en formato miniserie por la BBC One, con cuatro episodios de una hora de duración, constituye un ejemplo de buen hacer y de perfeccionismo al servicio de un thriller muy elaborado. Quizás el éxito de este producto se deba al acierto en la selección de actores y especialmente en la presencia de Steven Mackintosh que logra casi pasar desapercibido como corresponde al hombre normal que es el protagonista.

La serie nos sitúa en una central de conteo de dinero procedente de supermercados, casas de juego, bancos, casinos y comercios. Cada día, en la oficina dirigida por “John Coniston” (Mackintosh) se cuentan millones de libras esterlinas. En el día a día, “John” descubre a cualquier empleado que intente robar, incluso billetes aislados. Es así como conoce a dos empleados que han logrado defraudar casi 51.000 dólares y sacarlos de los locales de la empresa poco a poco. “John”, en lugar de despedirlos y denunciarlos, harto del tratamiento que recibe por parte de la empresa, decide recurrir a ellos para planificar un robo de dimensiones colosales: no se trata de defraudar una cierta cantidad, sino de llevarse los millones y millones de libras allí almacenados. La narración parte del episodio mismo en el que se ejecuta el robo… pero las cosas, no solamente no salen como estaba previsto, sino que se produce la intervención de otra banda.

La serie logra transmitir en todo momento el dramatismo propio de las situaciones o el suspense por la preparación del golpe. La serie se inicia con el golpe en sí mismo, escenas dramáticas, disparos y amenazas, máscaras y secuestros. Eso en los primeros 10 minutos, luego en los siguientes 50 minutos, vemos elementos que no parecen ser acordes con este principio (en realidad, el final). Y los tres episodios que siguen, serán, simplemente, la historia de cómo se ha llegado hasta ahí.

El modelo de producción de miniseries de la BBC es insuperable y es un terreno en el que ninguna otra televisión mundial puede competir. Con la calidad de una película de gran metraje y alto presupuesto, esta miniserie es, sin embargo, un producto austero cuyo éxito depende de tres factores: guion – intérpretes – dirección. La BBC es especialista en combinar estos tres factores, a diferencia de otras filmografías, la española entre ellas, en la que parece concederse un lugar secundario a la guionización y se opta por un casting con actores de moda, suponiendo que eso arrastrará audiencia. Aquí ha sido Tony Basgallop el responsable del guion y ha sabido dar el énfasis que convenía a cada uno de los tramos de la película.

¿Qué le falla y evita que le serie alcance el 10 definitivo y total? Algunos fallos en la resolución: las motivaciones de los protagonistas no son completamente creíbles, hay algo de inverosímil y atropellado en esa conclusión, pero apenas nos damos cuenta por la seducción que hemos experimentado desde los primeros momentos.

La serie fue vendida por la BBC al Paramount Channel e incorporado al catálogo de Movistar. Tuvo buenas críticas, pero pasó desapercibida para la gran masa. Hoy puede buscarse a través de los Torrent o de eMule, o comprarse en formato DVD y degustarse a discreción. Serie recomendable para los amantes de las series de intriga y para los consumidores de “noir” sin atender a su procedencia. Serie que encandilará a los paladares más exigentes y satisfará a un público de amplio espectro.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).