FICHA

Título original The Kennedys After Camelot
Título en España: The Kennedys After Camelot
Temporadas: 1 (2 episodios)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2017
Temática: drama
Subgénero: histórico
Resumen: ¿Qué ocurrió con la familia Kennedy tras el asesinato de JFK? Tal es la temática de esta serie que discurre aceleradamente por los principales hitos familiares: asesinato de Robert Kennedy, accidente de Edward Kennedy que puso fin a su carrera a la presidencia y, sobre todo, el destino de Jackie Kennedy, ligada a Aristóteles Sócrates Onasis y desvinculada del clan Kennedy.
Actores: Katie Holmes,  Matthew Perry,  Kristen Hager,  Alexander Siddig,  Ted Atherton, Kristin Booth,  Ari Cohen,  Diana Hardcastle,  Kevin Kirkham,  Carson Reaume, Erin Agostino,  Liza Balkan,  Tom Barnett,  Chris Kapeleris,  Max Muirhead, Kelly Van der Burg,  Jonathan Whittaker
Lo mejor: la brevedad del intento resuelto en apenas dos capítulos.
Lo peor: un guion poco elaborado y un casting incomprensible.
Lo más curioso
: la serie fue vista en los EEUU por 746.000 espectadores.
¿Cómo verlo?: fue estrenada por el canal Cosmo el 11 de junio de 2017. Puede encontrarse a través de emule y de BitTorrent.

Puntuación: 5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en alemán)

PROMO (en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Cosmo)

WEB OFICIAL (REELZ, en inglés)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre THE KENNEDY AFTER CAMELOT

Cuando sobre un mismo tema hay inflación de series, la última en llegar está obligada a superar a las anteriores o aportar algunos elementos que la hagan diferente y, por tanto, introduzcan algún elemento novedoso. Nada de estos elementos puede encontrarse en esta serie sobre los episodios familiares que sucedieron al asesinado del presidente Kennedy. De hecho, estamos ante un culebrón clásico de muy poco calado, nulo interés histórico y que apenas sirve como recordatorio de la secuencia de hechos y de su orden.

En realidad, la serie hubiera podido llamarse “Lo que quedó de Jacqueline Kennedy tras Dallas”, pues tal es el elemento central de la trama. Las alusiones al asesinato de Robert Kennedy o al episodio de Chapakidick que puso fin a la carrera política de Enward Kennedy, tienen aquí un interés muy secundario, casi son un pegote añadido a la temática central: las relaciones entre “Aris” (el millonario griego Aristóteles Sócrates Onasis) y la viuda presidencial. Y esto, no da suficiente temática para una serie que ha sido elaborada demasiado apresuradamente, con poca reflexión, diálogos que pueden ser calificados de alocados y poco rigurosos y un casting que no destaca por su precisión.

Ninguno de los personajes resulta convincente en esta serie: ni siquiera el asesino de Robert Kannedy, Sirham Bishara Sirham, que aquí aparece como un profesional cuando en realidad no fue más que un espontáneo. Cuesta ver a Mathew Perry, el exFriend, asumiendo el papel de Edward Kennedy y no porque le falten cualidades interpretativas, sino porque, su rostro inmediatamente recuerda las series y películas cómicas que ha interpretado. En cuanto a las “mujeres Kennedy”, la serie tampoco acierta: solamente los trajes -copias de los que aparecen en las fotos de época- son idénticos, todo lo demás, suena a cartón piedra. Por no hablar del millonario griego Onassis que en esta serie parece haber ganado 10 centímetros de altura. La serie, por lo demás, se percibe como realizada con medios limitados y con la única ambición de aprovechar el “tirón” del apellido Kennedy para componer una serie de trámite.

Serie, únicamente recomendable a lectores de la prensa del corazón que quieren evocar de manera imaginativa la historia de la relación entre el millonario griego y la viuda presidencial.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).