FICHA

Título original Covert Affairs
Título en España: Covert Affairs
Temporadas: 5 (75 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2010-2014
Temática: espionaje
Subgénero: thriller
Resumen: Una joven que está siguiendo un curso de capacitación como agente de la CIA, es destinada, antes de acabar a una misión, de la que sale airosa. Habla siete idiomas y tiene habilidad para salir de situaciones inesperadas. Su superior es un agente, ciego a causa de una misión y los superiores de ambos son una pareja que no se lleva particularmente bien. La cobertura de la nueva agente es un trabajo inexistente en el Museo Smithsoniano como compradora de antigüedades. Poco a poco, a medida que avanza en sus misiones, la nueva agente se va endureciendo y adquiriendo veteranía.
Actores: Piper Perabo,  Christopher Gorham,  Peter Gallagher,  Anne Dudek,  Kari Matchett, Sendhil Ramamurthy,  Emmanuelle Vaugier
Lo mejor: es entretenida, especialmente en su primera temporada.
Lo peor: se convierte pronto, en rutinaria y errática.
Lo más curioso
: la serie ha sido creada por Matt Corman y Chris Ord.
¿Cómo verlo?: En Amazon Prime Video y puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos. Está a la venta en DVD.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL (USA Network, en inglés)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre COVERT AFFAIRS

No es de las series llamadas a pasar a la historia, ni siquiera de esas que se devoran desde el primer hasta el último capítulo. Es, eso sí, una serie dinámica, que entretiene, en la que “pasan cosas” y realizada con profesionalidad y maestría en el ritmo impreso a la narración, pero a la que le falta fondo. Es de esas series aptas para satisfacer a espectadores no excesivamente exigentes o a un público que busca convulsivamente novedades. Esta serie tiene ya un lustro, sin embargo, solamente ha podido verse desde el momento en el que Amazon Prime Video la incorporó a su catálogo. La serie ha dado para cinco temporadas y 75 episodios, sin embargo, a medida que fue avanzando, perdió más y más audiencia hasta tener en la quinta temporada la mitad de espectadores que en el primera. Es comprensible.

La serie nos muestra a una agente novata de la CIA que está realizando un curso de entrenamiento. Su marido ha muerto en extrañas circunstancias un año antes y ella vive con la familia de su hermana. Antes de concluir el curso de capacitación, es destinada a una primera misión, aparentemente fácil que, como podía esperarse, se complica. En uno de los momentos de la misión, cuando su vida pende de un hilo, es salvada por alguien que reconoce como su compañero sentimental, aparentemente fallecido. Este elemento y la duda sobre su supervivencia será el leit-motiv de las primeras temporadas. Una vez integrada en la CIA, está a las órdenes de un “controlador” ciego, veterano agente de inteligencia que ha operado en oriente medio. Los superiores de ambos, son una pareja que mantiene una tensa relación en su vida familiar, que se traduce en frecuentes desavenencias en el trabajo. Sobre todos estos personajes se arma la estructura de la serie y su desarrollo futuro.

A pesar de estar ambientada en la CIA y parecer una serie “de espionaje”, contiene también elementos propios del género negro, temática policial, aventuras, con pizcas de humor, salpicaduras románticas, elementos dramáticos, etc. Géneros que encajan malamente en unos u otros episodios, pero que dispersan bastante la temática originaria y la alejan del cine “de espías”. En lugar de ser un acicate, esta dispersión termina pesando gravemente en el conjunto.

La serie está interpretada por conocidos actores cuyas carreras no han tenido la brillantez que se preveía: en todos los casos, se trata de buenos profesionales, llamados a hacer algo de mayor entidad que esta serie. El presupuesto se va en su caché y en escenas de acción. Hubieran debido aislar un poco más la temática de espionaje, concentrarse en ella, mejorado de diálogos y del perfilado y refinado de los protagonistas, y hubiera resultado una serie de mayor envergadura. Digamos, que se ha quedado a medio gas.

A pesar de ser una serie de “amplio espectro”, seguramente decepcionará a los que busquen espionaje, a los que quieran encontrar misterios de alto voltaje o dramas conmovedores, los que se recrean en el humor, notarán que a esta serie le falta algo y los que siguen series policíacas, no se reconocerán en su temática. Oles entretendrá durante unos episodios, pero resulta difícil que completen los 75 que componen esta serie cuyo nombre traducido sería “Asuntos reservados” o “Asuntos encubiertos”.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).