FICHA

Título original The Loudest Voice
Título en España: La Voz más alta
Temporadas: 1 (7 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2019
Temática: Drama
Subgénero: Política
Resumen: Biografía de un período en la vida de Roger Alies, artífice de la Fox News, el canal de noticias que imprimió un cambio en la difusión de información de carácter conservador y que contribuyó a la formación de una opinión pública de la que se benefició Donald Trump para ser elegido presidente de los EEUU. Alies fue un innovador de los informativos y consiguió llevar a la cadena de noticias de pago a ser la más vista de televisión por cable en los EEUU. La serie pasa revista a los momentos más importantes en la formación de la cadena y a los reales o supuestos escándalos sexuales que acompañaron a Alies.
Actores: Russell Crowe,  Naomi Watts,  Sienna Miller,  Josh Charles,  Seth MacFarlane, Annabelle Wallis,  Simon McBurney,  Aleksa Palladino,  Josh Stamberg,  Onika Day, Susan Pourfar,  Barry Watson,  David Whalen,  Nicholas J. Coleman,  Kevin Anton, Guy Boyd,  Jenna Leigh Green,  Josh Helman,  Nicholas Baroudi,  Jason Boyle, Rease Cassity,  Julee Cerda,  Matt Crabtree,  Erin Darke,  Patch Darragh, Blake DeLong,  Hayley Griffith,  Conor Donovan,  Frank Fernandez,  John Finn, Jane May Graves,  Jacqueline Honulik,  Brady Jenness,  Michael Iacono,  Gavin Haag, Jamie Jackson,  Barrett Martin,  Andy Kelso,  Mark Lotito,  Josh McDermitt, Nick Reynolds,  Mackenzie Astin,  Lucy Owen,  Emory Cohen
Lo mejor: ver la transformación física de Russell Crow.
Lo peor: podría decirse que la serie entra dentro de la campaña anti-Trump.
Lo más curioso
: el biografiado falleció el 18 de mayo de 2017 a causa de un accidente doméstico, agravado por su hemofilia.
¿Cómo verlo?: en Movistar+ y puede ser bajado mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL (Showtime, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LA VOZ MÁS ALTA

Desde su lanzamiento, el canal de noticias por cable Fox News arrasó en la escena norteamericana. Simplemente, renovó los estándares de la comunicación de noticias y se hizo, inmediatamente con el sector de la información por cable. Pero, sobre todo, lo más polémico de Fox News fue que, su fundador, quiso construir una alternativa para el público conservador de los EEUU que hasta ese momento había visto como el “relato” de los hechos cotidianos era interpretado en clave progresista y liberal. De ahí que se diga que la Fox News es la cadena que más ha beneficiado la llegada de Donald Trump al poder.

La serie arranca en el momento en el que Roger Alies rompe con el anterior canal en el que había trabajado, la CNBC. Se fue con la secreta intención de masacrarlos. El magnate australiano Rupert Murdoch le facilitó esa tarea convirtiéndole en director ejecutivo de la Fox News el 7 de octubre de 1996. Desde el principio, Alies tuvo claro que si quería hacerse con un hueco en el mundo de la información, debía dirigirse al público conservador que, hasta ese momento, solamente veía informaciones procedentes de fuentes liberales. Las ideas de Alies en materia de comunicación estaban extremadamente claras y gobernó la Fox News con mano de hierro. Sus enemigos le atribuyen -algo que esta serie refleja- abusos sexuales e incluso racismo y antisemitismo. De hecho, hasta ahora, no se ha comprobado la primera acusación (cuatro de las acusaciones fueron anónimas y otras dos públicas) y en cuanto a lo segundo, es cierto que insultó a un directivo de la NBC llamándolo “pequeño y jodido puto judío”. En la serie, esta parte tiene un peso excesivo en relación al conjunto y se percibe inmediatamente cierta tendencia a combatir al personaje (y a quien él favoreciera con sus informativos) generalizando la acusación de acoso sexual. La cosa se entiende mucho mejor, si se tiene en cuenta que Alies siempre había trabajado para la derecha norteamericana. Fue consultor de medios para los presidentes Nixon, Reagan, Bush y para el alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesorando a Donald Trump en la preparación de los debates que le llevaron a la presidencia.

La serie se ha comparado a una House of Cards realmente existente. No es cierto. La serie es realista en lo que se refiere a las orientaciones de la Fox News y en las discusiones del stablishment conservador, pero se limita a ser un biopic polémico con orientación anti-Trump. De todas formas, el mensaje político no es lo que puede interesar a un crítico, sino, ante todo, la calidad de la serie. Lo más notable es, desde luego, la transformación de Russell Crowe en un agresivo director general, obeso, entrado en años, lento de movimientos, tripudo y barrigón. Una transformación de este tipo no está al alcance de cualquier actor. Crowe se muestra convincente, efectivo y brillante. El mejor elogio que se puede hacer a un actor es que parezca que no interpreta, sino que sea él mismo y se identifique con su personaje. Crowe lo hace más que cualquier otro personaje de la serie.

El ritmo narrativo es bueno. Indudablemente, la serie tendrá mucho más impacto en EEUU, en donde todo lo que se menciona siguen siendo lugares comunes para el público y para la civilización americana. Es entretenida, algo compleja para el espectador medio europeo al que se le pueden escapar muchos detalles e, incluso, perderse en algunos momentos. Y, claro está, es una serie realizada por profesionales que conocen su oficio y saben -como sabía Alies- cómo mantener la atención del espectador.

Quizás lo que le resta puntuación sean la tendenciosidad política que presenta a Alies como absolutamente impresentable en sus modales, en sus criterios y en su práctica profesional.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

</table