FICHA

Título original Jean Claude Van Jhonson
Título en España: Jean Claude Van Jhonson
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2016-2017
Temática: Comedia
Subgénero: Acción
Resumen: El actor retirado Jean Claude Van Damme quiere volver a la acción, como agente de de misiones especiales. Su superior elige como cobertura el que vuelva a interpretar papeles en películas de acción. A partir de ese momento, Van Damme y su alter ego Van Jhonson (el arriesgado investigador y hombre de acción) se ven envueltos en una serie de misiones en las que deberá ejercer de nuevo sus habilidades en artes marciales, pero con veinte años más…
Actores: Jean-Claude Van Damme,  Kat Foster,  Moises Arias,  Phylicia Rashad,  Bar Paly, Tim Peper,  Deren Tadlock,  Kevin Michael Walsh,  Tait Fletcher,  Filip Van Damme, Stacey Danger,  Ian Fisher,  Chris Palermo,  Daniel Hernandez,  Alice Haig, Dan Lipsman
Lo mejor: mostrar a Van Damme riéndose de sí mismo.
Lo peor: en algunos momentos es excesivamente surrealista.
Lo más curioso
: la serie está producida por Amazon Studios.
¿Cómo verlo?: En Amazon Prime Video, puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre JEAN CLAUDE VAN JOHNSON

 Desde que en 1996, Jean Claude Van Damme rodó Máximo Riesgo, su carrera había empezado a languidecer. Se había especializado en cine de artes marciales y a partir de los cuarenta años, las articulaciones ya no resisten el entrenamiento continuo y sus famosos “slip” (la apertura de piernas hasta ponerlas en horizontal) ya no estaba a su alcance. Su carrera entró en declive en el siglo XXI y aunque ha seguido filmando, poco a poco se ha ido apagando. Esta serie es un intento de relanzarla recurriendo a la parodia de sí mismo.

Jean Claude Van Damme está retirado, se aburre, cada mañana cuando se levanta, ve en el espejo del lavabo un rostro con más ojeras y arrugas que contrasta con las fotos y recuerdos que adornan las paredes de su mansión. No puede más y llama a su “representante”: “Quiero volver a trabajar… como Van Johnson”. Van Johnson es el alter ego del actor, su verdadera vocación y la actividad que le ha acompañado durante los años en los que ha ejercido como actor. Su aparición en películas no era más que una cobertura para su verdadera actividad como agente de misiones especiales encuadrado en una misteriosa agencia. Se compromete en el rodaje de una versión de Huckleberry Finn, el clásico norteamericano y, a partir de ahí, fuera de las cámaras, vuelve a ejercer su vocación, reencontrándose con un antiguo amor.

La serie es original en su planteamiento. A lo largo de los seis episodios que la componen existen destellos de humor y comicidad en alto grado, abundan las ironías sobre el mundo del cine, sobre las escenas de artes marciales y Van Damme -o sus guionistas- se muestran cómodos parodiando al personaje. No siempre los gags “funcionan”, en ocasiones pasan desapercibidos al espectador que no está familiarizado con su carrera o que no acierta a interpretar los chistes que se le plantean. Eso hace que se rebaje el tono de la comedia y los tintes dramáticos aparezcan más resaltados (lo que no era la intención originaria del guion). Al final, el guion queda como una “comedia tristona” y nostálgica.

No es, desde luego, una serie magistral, pero sí entretenida que gustará a los admiradores del actor belga e, incluso, a alguna franja de sus detractores. Amazon Prime Video estuvo dudando sobre si realizar una segunda temporada, pero, finalmente, se anunció su cancelación. Realmente, el tema no daba para mucho más. Pero, los seis episodios pueden ser vistos rápidamente (cada uno dura media hora). Al final, concluiremos que, Van Damme está envejeciendo mejor que su archienemigo, Steven Seagal, cuyo rostro (e incluso su cuero cabelludo) se ha convertido en campo de trabajo de trabajo de legiones de cirujanos estéticos.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).