FICHA

Título original: I’m Sorry
Título en España: I’m sorry
Temporadas: 2 (20 episodios)
Duración episodio: 24 minutos.
Año: 2019
Temática: humor
Subgénero: humoristas
Resumen: Andrea Warren es una guionista de comedias que vive en Los Angeles con su marido y su hija. No acaba de caer bien en los medios que frecuenta y suele cometer errores de comunicación o caer en malentendidos, especialmente a causa de su hija o de sus actividades, en torno a la que se centra la vida de Andrea
Actores: Andrea Savage,  Tom Everett Scott,  Olive Petrucci,  Aileen Burdock,  David Carzell, Jessica Chaffin,  Harlow Faith,  LaMonica Garrett,  Judy Greer,  Danielle Kennedy, Judith Light,  Kyra Lyn,  Jason Mantzoukas,  Karen Maruyama,  Eden Grace Redfield, June Squibb,  Gillian Vigman,  Marley S. Ward,  Gary Anthony Williams
Lo mejor: comedia con toques de humor efectistas.
Lo peor: hay varias comedias de situación que discurren por los mismos caminos
Lo más curioso
: Andrea Savage es a la vez creadora, guionista, protagonista y productora de la serie.
¿Cómo verlo?: A través del Canal TVT incluido en la plataforma Movistar. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en español-latino)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL (TNT, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre I’M SORRY

 I’M Sorry (Lo ciento), se estrenó en los EEUU el 12 de julio de 2017 y por el momento se han rodado dos temporadas. La serie con cuenta el día a día de una guionista cómica que vive en Los Ángeles, acompañada por su marido y por su hija. En buena medida la serie gira en torno a los problemas de una madre por reciclarse en un ambiente que no es el suyo y los malentendidos que se producen. La protagonista, con demasiada frecuencia debe elegir entre priorizar su vida social, laboral o dedicar más tiempo a su familia. En cualquier caso, tiene una innegable capacidad para generar en torno suyo polémicas, por su franqueza en unos casos, por su obstinación en otros, o por sus limitadas habilidades sociales, lo que hace que se enfrente con excesiva frecuencia a otras personas en un gimnasio o con las madres de otros alumnos en la escuela de su hija. Su marido contempla todos estos fracasos sociales con cierta condescendencia.

La serie recuerda excesivamente a Curb Your enthusiasm de Larry David. En efecto, en ambos protagonistas, aunque de sexo opuesto, existe la misma capacidad para buscar problemas allí en donde no existen y para no saber valorar a la gente, sus reacciones y su empatía. I’m sorry, lo siento, es la palabra que con más frecuencia pronuncia la protagonista, obligada capítulo a capítulo a desandar sus pasos y a disculparse ante alguna falta de tacto cometida.

La factótum de la serie es Andrea Savage, a la vez creadora, guionista, protagonista y productora de la serie. Al igual que Larry David, es hija de judíos (en este caso, griegos ashkenazies) y practica el mismo humor socarrón, desesperado, extremo y crítico que ha hecho famoso al creador de Seinfeld. Bastante más joven que David, la carrera profesional de Savage discurre desde 1996 por el mundo de las series (la mayoría no estrenadas en España) y ha coincidido con Larry David en la última temporada de Courb your enthusiasm. En cina, estuvo presente en la versión norteamericana de La cena de los idiotas (2010).

El formato es el propio de comedia de situación. Se parece excesivamente a la serie de David, aunque algo más relajada. Los golpes de comicidad son esporádicos, seguidos de momentos casi dramáticos o de tensión inesperada. Es el precio de tener una elevada capacidad para meter la pata.

La serie, a pesar de no ser muy original (ni en la temática, la vida de una guionista de comedias en Los Angeles, ni en su estructura), consigue entretener e, incluso, en algunos momentos divertir. Falta algo, en cualquier caso. Quizás hubieran sido precisos mayores niveles de comicidad y menos de crítica social velada.

La serie, inicialmente fue estrenada en 2017 en EEUU y renovó para una segunda temporada que se ha estrenado en 2019. A España ha llegado de la mano del canal TNT que puede verse a través de Movistar. Recomendable para coleccionistas de comedias de situación y para tomar el pulso al humor norteamericano.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).