FICHA

Título original No limit
Título en España: No limit
Temporadas: 3 (22 episodios)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2012-2015
Temática: acción
Subgénero: thriller
Resumen: Un soldado de un cuerpo especial del ejército francés sufre una enfermedad cerebral incurable pero consigue ser incorporado en un programa especial que resolverá su problema a cambio de formar parte de una unidad de élite especializada en misiones especiales contra la delincuencia y el espionaje en territorio francés.
Actores: Vincent Elbaz,  Anne Girouard,  Sarah Brannens,  Philippe Hérisson, Franck de la Personne,  Jean-Marie Paris,  Bernard Destouches,  Damien Jouillerot, Makita Samba,  Vanessa Guide,  Christophe Carotenuto,  Hélène Seuzaret, Christian Brendel,  Véronique Kapoian,  Dimitri Storoge,  Mahamadou Coulibaly, Clément Brun,  Ludivine Manca
Lo mejor: dinamismo a destajo
Lo peor: es demasiado similar a las producción norteamericanas de la misma gama.
Lo más curioso
: ha sido creada por Luc Besson
¿Cómo verlo?: Se emite desde el 16 de mayo de 2019 por el Canal Cosmopolitan.

Puntuación: 7


PROMO (en castellano)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en polaco)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Cosmo)

WEB OFICIAL (TF1)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre NO LIMIT

Casi todo en esta serie es hollywoodiense. Las escenas de acción, algunos efectos especiales, la naturaleza del personaje, el mismo título de la serie… todo parece remitir al cine de acción realizado al otro lado del océano. Y, sin embargo, se trata de una serie francesa. Acaba de llegar a España traída por el canal Cosmopolitan pero tiene unos años de rodaje. Se filmó entre 2012 y 2015 y, por algún motivo, este mes de mayo de 2019, en el que parece haber llegado una sobredosis de series francesas (Tandem, Oro, Ad Vitam, etc.) se ofrece al público español. La serie fue suspendida cuando se iba a iniciar el rodaje de su cuarta temporada en 2016, a causa de un desacuerdo entre los actores principales, los productores y la cadena, sobre el rumbo que iba a tomar la serie y sobre el contenido de los guiones.

En las primeras escenas del  episodio piloto, vemos a un soldado de élite que participa en una operación antiterrorista. En el momento cumbre de la acción, recibe una llamada de su hija que lo cree cerrando un negocio en España. Hay que decir que la niña, adolescente, tiene la virtud de utilizar el teléfono siempre en los momentos más inoportunos. Pero, en el curso de esa misma acción, el protagonista, “Vincent Libérati” (Vincent Elbaz) sufre un desvanecimiento. Los médicos determinan que sufre una lesión cerebral y que apenas tiene vida para seis meses, un año a lo sumo. Sin embargo, se le ofrece la posibilidad de participar en un tratamiento experimental que todavía no se ha comercializado y que ha sido impulsado en parte por el ejército francés, prolongará su vida, a cambio de arriesgarla al servicio de la seguridad del Estado e integrarse en una unidad secreta que participa en los casos más graves de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Además del protagonista, tienen papeles relevantes, su hermana, policía, su hija y el novio de ella, su ex esposa y algunos policías que participan en la unidad secreta de la que forma parte. Los papeles están bastante bien desarrollados, aunque, no nos engañemos: se trata de una serie de acción y todo se justifica en función de la acción; cualquier otro elemento pasa a segundo plano y, en cualquier caso, palidece ante las escenas de acción.

La serie es entretenida. Lo que no implica que sea creíble: el héroe de la serie es un individuo anárquico, algo desordenado, quiere ser un buen padre de familia, pero su trabajo parece impedirle llegar hasta el fondo de esa función y reparte bofetadas como en cualquier película de karate oriental. Es una serie de puro entretenimiento. En cada episodio o en cada dos, el equipo del que forma parte el protagonista, se enfrente a grupos de malvados, a lo que, por supuesto, derrota. De tanto en tanto, su enfermedad se pone de manifiesto y con demasiada frecuencia es su hija la que le sitúa ante momentos difíciles.

En fin, una serie aceptable, aunque no memorable; interesante pero no emocionante; de esas que suelen verse cuando no hay gran cosa que ver, o simplemente para probar. Se olvida a poco de verla, pero no se hace pesada. El guion encierra elementos cómicos, suficientes como para hacerla todavía más digerible.

El canal Cosmopolitan la ofrece des el pasado 16 de mayo de 2019. Gustará especialmente a los amantes de las series de acción.

La serie fue muy bien acogida en Francia llegando a una media de 6.000.000 de espectadores por episodio que se mantuvo constante a lo largo de las tres temporadas.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).