FICHA

Título original Mrs. Wilson
Título en España: Mrs. Wilson
Temporadas: 1 (3 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2019
Temática: Drama
Subgénero: Thriller
Resumen: La abuela de la protagonista dejó escritas unas memorias tras la muerte de su marido, Alison Wilson, oficial del MI6. Un buen día, en 1963, Wilson es detenido por la policía. Poco después, se presenta en su casa, otra mujer que dice ser la “verdadera Señora Wilson”.
Actores: Ruth Wilson,  Iain Glen,  Keeley Hawes,  Anupam Kher,  Fiona Shaw,  Patrick Kennedy, Calam Lynch,  Otto Farrant,  Ian McElhinney,  Joy Richardson,  Barbara Marten, Joseph Mydell,  Conor Grimes,  Sophie Harkness,  Elizabeth Rider,  Dave Hill, Serena Manteghi,  Rupert Turnbull,  Oliver Zetterström,  Wilf Scolding, Gemma McElhinney,  Alan Turkington,  Lucy Briers,  Alex Blake,  Susan Jameson, Richard Croxford
Lo mejor: Ruth Wilson e Iain Glen en los papeles protagonistas.
Lo peor: Si no fuera porque se trata de una historia real, parecería increíble.
Lo más curioso
: La actriz Ruth Wilson es la nieta de la mujer realmente existente que protagonizó la historia.
¿Cómo verlo?: En Filmin desde el 7 de mayo de 2019. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8


PROMO (en castellano)

PROMO (episodio 1, en inglés)

PROMO (episodio 2, en inglés)

PROMO (episodio 3, en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT (en inglés)

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL (BBC)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre MRS. WILSON

Una miniserie que roza la perfección, en tres partes y basada en hechos reales, protagonizada, además, por la nieta de la auténtica Mrs. Wilson, no es un plato habitual en el mundo de las series. Si, además, unimos a Ruth Wilson, protagonista de la miniserie, la presencia de Iain Glen (que no hace mucho habíamos visto como protagonista de la muy buena serie Jack Taylor), lo que tendremos será una serie que puede degustarse de una sola sentada (a fin de cuentas, ¿qué son menos de tres horas para un amante de las series? Apenas el gustazo de una noche).

La “señora Wilson” es Alison Wilson, ingenua muchacha londinense que durante años ha convivido con su esposo, Alexander Wilson, y ha estado con él a las duras y a las maduras. Él ha resultado ser un hombre de mundo, escritor y, sobre todo, agente secreto, incorporado al MI6, la inteligencia exterior británica. En un momento dado, Wilson es detenido y encarcelado como resultado de sus actividades y de su cobertura. El drama consiste en que no puede revelar nada de sus actividades en el MI6, ni siquiera a su propia esposa. Ésta jamás conseguirá saber por qué ha sido detenido, ni sacará nada en claro de los superiores de su marido. Pero lo más espectacular tendrá lugar cuando se produzca su fallecimiento: una mujer aparecerá en su casa, afirmando ser “la verdadera Señora Wilson”. ¿Mitómano? ¿Estafador? ¿Mentiroso compulsivo? ¿Agente secreto en cumplimiento del deber con doble vida para proteger a su familia, compuesta por su esposa y sus dos hijos? Para saberlo -o, más bien, para aproximarse a la vidriosa verdad- habrá que seguir los tres episodios.

La serie está perfectamente ambientada (pero a estas alturas es algo que ya no constituye una excepción sino la norma de las series inglesas ambientadas en los años 40 ó 50), pero lo esencial son las interpretaciones de ambos protagonistas. Iain Glen, es un consumado intérprete que da en el clavo en todas sus actuaciones, convincente en cualquier registro, duro entre los duros y sentimental cuando lo exige el guion. En cuanto a ella, sin duda, no había otra actriz que pudiera encarnar mejor a la propia abuela y a sus vicisitudes. Puede decirse que Ruth Wilson, desde su infancia, se preparó para desempeñar este papel. Si a esto unimos también la presencia de Fiona Shaw, como superior de Alexander Wilson, lo que tendremos es un reparto de campanillas que suele estar presente en series de calidad superior a la normal.

La serie es, biográfica, pero también encierra algunos “mensajes”: ¿estamos seguros de que la persona con la que compartimos nuestra vida es cómo parece ser? ¿no es posible que tenga una doble vida? En este sentido, puede ser considerada como una reflexión sobre la vida en pareja. Pero también es una historia romántica en la que los protagonistas elevan al máximo la intensidad de sus interpretaciones. Hay también, en los tres capítulos, mucho de drama. Y, finalmente, estamos ante un thriller de misterio que cada vez nos intrigará más y más, especialmente por el hecho de que la historia es muy cierta y real.

La serie se estrenó el 27 de noviembre de 2018 en el Reino Unido y el 31 de marzo pasó a los EEUU. En España es emitida desde el 7 de mayo de 2019 por Filmin, plataforma especializada en miniseries británicas. En los BAFTA de 2018, la serie mereció cuatro nominaciones, entre otras la de Mejor Miniserie de TV.

Serie para adictos a producciones inglesas. Gustará a un amplio espectro de público, especialmente aquel que no se resigna con ver lo que le recomienda el algoritmo de la plataforma o las series de modas, sino que considera que su tiempo es precioso y exige calidad. Esta serie rebosa de ella en cada tramo del metraje.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).