FICHA

Título original Northern Rescue
Título en España: Northern Rescue
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: drama
Subgénero: familia
Resumen: Una familia feliz registra la pérdida inesperada de la madre. Para todos ellos, la pérdida es un golpe muy fuerte. Deciden cambiar de domicilio en un pueblo en el que el padre ha sido contratado como jefe de la unidad de rescate. Un incendio en el hogar de la cuñada, hace que esta se incorpore también al grupo familiar que sigue su vida y procura rehacerse de la pérdida del ser querido.
Actores: William Baldwin,  Kathleen Robertson,  Amalia Williamson,  Spencer Macpherson, Taylor Thorne,  Evan Marsh,  Sebastien Roberts,  Nicola Correia-Damude, Christian Martyn,  Michelle Nolden,  Tony Nappo,  Kaniehtiio Horn,  Eliana Jones, André Dae Kim,  Rodrigo Fernandez-Stoll,  Michael Xavier,  Angela Asher,  Neil Crone, Natalie Lisinska,  Peter MacNeill,  Devyn Nekoda,  Cliff Saunders,  Carrie Schiffler, Scott Wickware,  Lawrence Bayne,  Jeff Clarke,  Jadiel Dowlin,  Darren Eisnor, Jessica Greco,  Deborah Grover,  Steven Love,  Jane Luk,  Justin James Remeikis, Martin Roach,  Nadine Roden,  Lee Rumohr,  Kristin Shepherd
Lo mejor: algunas escena de salvamento en montaña.
Lo peor: se centra excesivamente en la fase psicológica de negación del protagonista
Lo más curioso
: Serie canadiense, creada por Mark Bacci y David Cormican y estrenada el 1 de marzo de 2019
¿Cómo verlo?: en Netflix. Puede encontrarse mediante programas de intercambio de archivos

Puntuación: 7


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre NORTHERN RESCUE

“Sara West” es una madre ejemplar, buena esposa y amantísima madre de sus hijos, casi un dechado de perfección, que, en un momento dado, fallece inesperadamente y deja en estado de schock a todos los miembros de la familia. El núcleo está compuesto por el viudo y sus tres hijos adolescentes, a los que se sumará la hermana de la fallecida. La familia decide trasladarse de Boston a una pequeña localidad canadiense, de la que es oriunda la esposa y en la que vive la hermana. El padre ha encontrado trabajo dirigiendo el grupo de rescate local. A partir de este planteamiento inicial se deslizan los 10 episodios.

Se trata de una serie “familiar” centrada en el proceso de superación de la pérdida familiar. El marido es al que mas le cuesta superar esa carencia y se zambulle obsesivamente en su trabajo para tratar de recuperarse, pero no lo consigue. Y este es quizás el principal fallo de la serie: el proceso de superación del dolor del marido es excesivamente dilatado, mientras que las historias que acompañan a los hijos adolescentes son las propias de la edad, sin que se produzcan grandes sobresaltos ni sorpresas. El incendio del domicilio de la hermana, en donde han decidido vivir, es una catástrofe adicional y un mero recurso para trasladarlos a un escenario más exótico.

Algunas de las escenas de rescate tienen cierta espectacularidad, pero la serie es bastante rutinaria en su ejecución, lo que no quiere decir, aburrida. Algunas de las reflexiones registran sobredosis de moralina, y un espíritu casi de boy-scout que tiene menos eco y peor recepción en Europa.

La serie tiene el atractivo de la participación de William Baldwin en el papel protagonista y de Kathleen Robertson como “la cuñada”. El primero lo vimos recientemente en la serie The Purge y a la segunda la conocemos desde Sensación de vivir.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios