FICHA

Título originalStrange Events
Título en España: Strange Events
Temporadas: 3 (26 episodios)
Duración episodio: 23 minutos.
Año: 2018
Temática: terror
Subgénero: paranormal
Resumen: Distintas historias de terror, la mayoría de las cuales durante entre 5 y 12 minutos. De temática muy diferente y casi incomprensible. Todas ellas tienen que ver con apariciones de monstruos horribles, casos de exorcismos, desapariciones involuntarias, muertes provocadas por monstruos, crímenes siniestros cuyos asesinos aparecen en los lugares mas inverosímiles.
Actores: Becka Adams,  Anthony Backman,  Elena Chernyakova,  Renee Madison Cole, Misty Dixon,  Kristen Livie-Primero,  Mathilde Norholt,  Victor Oien,  Jeff Prewitt, Sonia Villerias,  Katrina Ann Volonnino,  L.A. Williams,  Rachel Winters
Lo mejor: alguna historia, de entre las muchas que incluye esta serie, puede interesar algo inicialmente.
Lo peor: en todas ellas, el interés inicial se frustra y al cabo de dos episodios, la serie resulta una demoledora pérdida de tiempos.
Lo más curioso
: que series como ésta hayan podido filmarse y que canales serios la hayan podido comprar…
¿Cómo verlo?: Se emite por el canal Dark de Movistar+ y por Filmin. Puede ser bajado a través de eMule y de BitTorrent.

Puntuación: 3

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Filmin)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL  (Dark)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre STRANGE EVENTS

Un serie compuesta por historias cortas de terror es algo que siempre puede atraer a determinado público amante de las emociones fuertes y que no dispone de tiempo ni de paciencia para ver series kilométricas. Así pues, la intención inicial de Strange Events -el ofrecen una “antología” de historias de terror paranormal- puede ser considerada buena y encomiable. Lamentablemente, todo lo demás falla hasta extremos incomprensibles.

Habitualmente, éste tipo de antologías (la última que hemos visto Love, Death &Robots, así lo evidencia) contiene unos episodios que sintonizan más con un tipo de espectadores y otras con otros. El hecho de que estas series suelan estar dirigidas por varios directores y estos impriman a su episodio un ritmo propio, dificulta extraordinariamente el poder hacer una valoración crítica de conjunto. Sin embargo, con Strage Events, todo resulta extremadamente fácil para el crítico: el nivel de la serie es tan absolutamente abochornante en todos los sentidos que la gran pregunta es cómo diablos esta serie ha podido superar los controles de calidad de la productora norteamericana (WOWnow Entertaintment), y cómo ha podido ser comprada en países como España en donde ha sido adquirida por Filmin (una plataforma que suele ofrecer series de una calidad superior a la media) y por el canal Dark (de AMC Iberia y que puede verse a través de Movistar). De hecho, esta serie, no merecería ni ser emitida en un canal local de una pequeña localidad.

No vale la pena hablar de las pequeñas historias que cuenta: aparecen muchas referencias del cine de terror (monstruos, apariciones demoníacas, situaciones inexplicables, crímenes y todo cuando pueda generar un estremecimiento), pero ni una sola de estas historias breves está bien rematada, ni siquiera bien contada y, de hecho, ni siquiera su punto de partida resulta aceptable. El nivel de amateurismo de toda la serie es lacerante: se diría que estamos ante un trabajo de fin de curso de un grupo de bachilleres que tienen otras cosas más importantes en las que pensar. Todos los actores son desconocidos, prácticamente ni uno parece tener mucha experiencia en interpretación, algunos ponen muy buena voluntad, pero los argumentos son completamente infumables y los directores, aparentemente especializados en terror, tienen en su haber historiales minúsculos o esta ha sido la primera película que filman. Pero, el amateurismo no es un obstáculo para construir series geniales. En ocasiones, hemos visto en youTube series realizadas por gentes que no han cursado estudios cinematográficos y que, sin embargo, tienen cierta solidez. No encontraremos nada parecido en ninguna de las historias breves de terror de Strage Events.

Serie para eludir. Ciertamente, el formato que le ha dado Filmin (seis episodios de 23 minutos cada uno) parece el más adecuado para una producción tan irrelevante. Pero, ni aún así. A partir de la segunda historia, el ritmo ya está marcado y el televidente con una mínima experiencia en el mundo de las series, descarta Strange Events para toda la eternidad. Y con razón.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).