FICHA

Título original Love, Death & Robots
Título en España: Love, Death & Robots
Temporadas: 1 (18 episodios)
Duración episodio: 6-17 minutos.
Año: 2019
Temática: fantástico
Subgénero: dibujos animados
Resumen: Dieciocho historias breves realizadas mediante distintos estilos de animación, que cuentan historias muy diferentes, pero siempre vinculadas al mundo de lo fantástico, al terror o a la ciencia ficción. Se nos advierte al inicio que contiene escenas de violencia y de sexo explícito.
Actores: David Fincher productor, han participado Blur Studio, Blow Studio, Pinkman.TV, Studio La Cachette, Unit Image, Reddog Culture House, Able & Baker, Axis Animation, Platige Image, Sony Pictures Imageworks (SPI), Passion Pictures Animation, Sun Creature Studio, Digic Pictures,
Lo mejor: una excepcional variedad de estilos y temáticas
Lo peor: demasiada violencia poca reflexión y en cuanto al amor solamente aparece en un par de historietas.
Lo más curioso
: La serie ha sido creada por Tim Miller y fue presentada en el Festival South by Southwest de Texas.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 15 de marzo de 2019. Puede bajar también a través de eMule. Algunos episodios pueden verse en youTube.

Puntuación: 8

PROMO (trailer oficial, en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre LOVE, DEATH & ROBOTS

Dieciocho historias sin apenas denominador común, salvo el estar realizadas con estilos de animación completamente diferentes. Desde estilos naïf hasta aquellos otros, hiperrealistas, que ya difieren muy poco de las películas con actores convencionales, pasando por el anime japonés o la fantasía heroica, cualquier variación parece contenida en esta recopilación de historias de ciencia-ficción y terror, con algunas pinceladas de amor. Como suele ocurrir en este tipo de antologías, no todas son de la misma calidad narrativa, unas gustarán más a determinado público y otras serán asumidas antes por otros. Pero no hay ninguna de estas historias que deje completamente indiferente. Algunas, incluso, resultan perturbadoras.

Hacen bien los promotores de la serie al advertir, desde el principio, que contiene elementos de violencia extrema y de sexo explícito. Pero esto es, a fin de cuentas, un distintivo de nuestro tiempo: la acción y la excitación están muy encima de la profundidad y del estudio de los personajes. En este sentido, más que una serie de ciencia-ficción, es un reflejo de los gustos y tendencias de nuestro tiempo.

Algunos episodios son de ciencia ficción convencional, otros tienen más que ver con el terror, los hay de fondo trans-humanista y otros adquieren la forma de relato legendario. Hay de todo y su contrario. Los de anticipación podrían tener su precedente en la serie Black Mirror, mientras que otros, simplemente, son ironías y mantienen un poso de crítica. Los hay, claro está, que son simples relatos de aventuras o de fantasía, sin más.

La ventaja de los 18 relatos es que ninguno dura más de 17 minutos y la mayoría están en torno a los 5-7 minutos. En total, cuentan los que se han preocupado de sumar el minutaje global, lo que nos ofrece Netflix son 185 minutos de entretenimiento. Incluso los que parecen más plastas o que, por algún motivo, no sintonizamos con ellos (por el estilo en el que han sido ejecutados o por su temática), pasan pronto. En cualquier caso, la nota media de todos los episodios debería ser un notable alto, si bien encontramos algunas historietas dignas del sobresaliente y otras del aprobado alto.

Algunos de los episodios más notables: el sexto, Yougur al poder (un científico diseña un superyougur inteligente que aspira a dominar el mundo), Zima Blue (un artista revela su último trabajo), Historias alternativas (siete destinos diferentes para Hitler)…

Una serie, en definitiva, que puede verse con la seguridad de que, entre los dieciocho episodios habrá algunos que generarán un impacto favorable en el espectador. Imprescindible si se quiere conocer el estado de la animación en este momento.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios