FICHA

Título original Shakespeare & Hathaway
Título en España: Shakespeare & Hathaway
Temporadas: 2 (20 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2018-2019
Temática: Detectives
Subgénero: Comedia
Resumen: Frank Hathaway es un antiguo policía que ha fundado una agencia de detectives, llevándose mal con sus antiguos compañeros. Se encuentra en permanente bancarrota hasta que advierte a una clienta que la persona con la que se piensa casar es un estafador. Tras la resolución, la mujer, Luella Shakespeare, entra a formar parte de la agencia invirtiendo capital y siendo instruida por Hathaway en el oficio de detective privada.
Actores: Paul Matthew Thompson, Jude Tindall, Lol Fletcher, David Semple, Kit Lambert
Lo mejor: aventuras con bastante humor inglés en un marco isabelino incomparable.
Lo peor: guiones elaborados apresuradamente que hubieran podido refinarse algo más
Lo más curioso
: Todos los personajes y situaciones e incluso los escenarios están relacionados con la obra y con la época de William Shakespere
¿Cómo verlo?: No se ha estrenado todavía en España; puede encontrarse en eMule en versión original e interpolar los subtítulos en castellano de subdivx.com

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (BBC, en inglés)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (BB, en inglés)

WEB OFICIAL  

COMPRAR DVD (se pone a la venta en abril de 2019)

Lo menos que puede decirse sobre HATHAWAY & SHAKESPEARE

Podemos imaginar lo que supondría una serie rodada en España en las localizaciones del Siglo de Oro, ambientada en la modernidad pero en los incomparables marcos de ciudades que todavía conservan el regusto histórico en sus edificios y piedras. Esto es lo que han hecho en el Reino Unido en la ciudad de Santford upon Avon, conservada en algunas zonas como en el período isabelino en el que nació William Shakespeare.

La serie nos presenta a Frank Hathaway, antiguo inspector de policía que ha abandonado el cuerpo por discrepancias con sus compañeros, especialmente con la agente “Marlowe” (otro nombre vinculado a Shakespeare). Hathaway no ha tenido mucha suerte en su trabajo y se encuentra virtualmente en quiebra. Está ayudado en sus investigaciones por un refinado joven, Sebastian Brunedell que vive sobre un teatro shakespereano y tiene la capacidad de disfrazarse y actuar como “detective encubierto” en cualquier lugar y situación. En el momento en el que las deudas le acosan, aparece una provindencial clienta, Luella Shakespeare. Hace apenas unas semanas ha conocido a un tipo encantador en Internet y se va a casar con él, sin embargo, el descubrimiento de un pelo rubio en el coche del novio le hace sospechar si puede ser infiel. En principio, Hathaway no acepta casos de este tipo, pero su precaria situación económica le induce a trabajar en él. Poco después, él y su ayudante llegan a la conclusión de que el novio es, simplemente, un estafador. Sin embargo, la mujer ha cambiado de opinión y decide casarse… Los hechos posteriores darán la razón a Hathaway e inducirán a que Luella Shakespeare invierta en la agencia de detectives, saque a Hathaway del apuro, a condición de convertirse en socia y aprender de él la profesión.

La serie está desarrollada con el habitual humor inglés, muy comedido, pero efectivas y constantemente presente. Los guiones hubieran podido refinarse un poco más, pero, en cualquier caso, resultan entretenidos, divertidos e imaginativos. Lo más sorprendente de la serie son las localizaciones, realmente existentes en Stanford upon Avon, y que actualmente se utilizan como hoteles, tiendas, oficinas o, incluso, teatros. La serie resulta entretenida, muy bien llevada por unos actores poco conocidos en España, pero que, en cualquier caso, asumir a la perfección sus papeles, entre desenfadados y cómicos y constituye un placer ligero el sentarse y asistir a los 44 minutos de duración de cada episodio.

La serie, por el momento, no ha sido comprada en España por ningún canal ni plataforma, ni hay noticias de que esto vaya a ocurrir en los próximos meses. Se estrenó en el Reino Unido en febrero de 2018 y en la actualidad, la BBC ha emitido veinte episodios, con unos resultados de audiencia aceptables.

Los actores son prácticamente desconocidos en España. Jo Joyner, que asume el papel de “Luella Shakespeare”, ha participado en varias series televisivas inglesas en papeles secundarios que no han dejado recuerdos en el público español. En cuanto a su compañero de reparto, Mark Benton, lo conocemos por su participación en The Halcyon, Land Girls, en algún episodio del Padre Brown, en Inside nº 9, etc). Se trata de un actor especializado en papeles de hombre desordenado y con tendencia al fracaso y a la glotonería. El tercer protagonista, el joven “Sebastián Brunedell”, encarnado por Patrick Walshe, es completamente desconocido.

Serie interesante y entretenida que puede descargarse a través de eMule o verse directamente en inglés en la web de la BBC. Seria adaptada para un público amante del humor inglés y de las series británicas de investigación. Podría interesar a algunos shakespereanos mundanos que desean conocer Stanford upon Avon.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios