FICHA

Título original The Umbrella Academy
Título en España: The Umbrella Academy
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 30-35 minutos.
Año: 2019
Temática: super-héroes
Subgénero: acción
Resumen: Un misterioso multimillonario reúne a 7 niños que han nacido el mismo día de 1989 de mujeres que por la mañana no estaban embarazadas de un total de 43. Años después, el millonario que ejerce como padre muere en misteriosas circunstancias y los siete jóvenes, que fueron elegidos por sus superpoderes, se preocupan de saber qué ha ocurrido y quién a asesinado a su padre adoptivo.
Actores: Ellen Page,  Robert Sheehan,  Adam Godley,  Cameron Britton,  David Castaneda, T.J. McGibbon,  Tom Hopper,  Eli Ham,  Aidan Gallagher,  Aniko Kaszas,  Bola Aiyeola, Cameron Brodeur,  Emmy Raver-Lampman,  Ethan Hwang,  David Guthrie,
Lo mejor: serie completamente alocada en la que nunca se sabe qué es lo que seguirá.
Lo peor: en algunos tramos no es tan imaginativa como pretende ser.
Lo más curioso
: La serie tiene su origen en un cómic de super-héroes escrito por Gerard Way y con dibujos de Gabriel Ba que apareció por primera vez en septiembre de 2007 en EEUU.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Netflix desde el 21 de enero de 2019. Puede encontrarse en emule.

Puntuación: 7,5


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés, subtitulada en castellano)

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL  

Comprarlo en Amazon (el cómic, la serie no está todavía en venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE UMBRELLA ACADEMY

¿Una nueva serie de superhéroes? Sí y no. Es cierto que sus protagonistas tienen todos poderes fantásticos, pero la novedad es que forman parte de una familia disfuncional. Se trata, pues, de super-héroes, pero de un estilo completamente diferentes a Superman, Batman, Daredevill o cualquier otro que haya estado presente en algún canal de televisión.

La serie comienza cuando en octubre de 1989, 43 mujeres de varias partes del mundo dieron a luz. La voz en off nos dice que “ninguna de ellas estaba embarazada cuando el día había comenzado. Un excéntrico y siniestro multimillonario adoptó a seis de esos niños que nacieron dotados con increíbles habilidades. Estos forman la “umbrela academy”, la “academia del paraguas”. El padre, aparte de darles todo tipo de comodidades y educación, no se preocupará en absoluto por su educación, ni intentará empatizar con ellos. Solamente encontrarán una verdadera madre en la ingenua esposa del multimillonario. Cuando sean adolescentes empezarán a mostrar sus cualidades paranormales y poderes. En un momento dado, el padrastro muere en circunstancias sospechosas y los distintos hijos que ya son todos mayores de edad se proponen averiguar qué es lo que ha ocurrido.

A partir de este punto de partida, los guionistas de la serie se han preocupado por adaptar el cómic original que se empezó a publicar en 2007 y que tiene tres partes. La serie responde bastante bien al contenido del cómic, lo que no es raro si tenemos en cuenta que su creador, Gerard Way, es en la serie productor ejecutivo. En la serie destacan tres elementos: los protagonistas están muy bien seleccionados y hay que aplaudir a los responsables del casting que han sabido encontrar actores que se adaptasen como un guante a sus personajes; en segundo lugar, la fotografía tiene algo de inquietante y sabe crear el clima sorprendente que requiere cada escena; y, finalmente, la música de acompañamiento, especialmente en algunos momentos, no pasa desapercibida. Se nos olvidaba decir que algunos de los efectos especiales que pueden verse son notables e inéditos

En cuanto al guion tiene algunos defectos que pasan desapercibidos al espectador devoto de las series de superhéroes y que creía haberlo visto todo. Aquí verá que existe vida en el mundo de los super-héroes más allá de los cómics de la Marvel y de la DC. Así que la originalidad está presente, con la contrapartida negativa de que, en muchas ocasiones, termina siendo excentricidad.

Es, pues, una serie que gustará en general a los amantes de los cómics trasladados al plasma, encandilará a la mayor parte de consumidores de series de super-héroes a condición de que no sean fanáticos de la Marvel o de la DC y puede satisfacer las expectativas de los que buscan temáticas y planteamientos nuevos en el mundo de las series: existe acción, existen personajes divergentes en relación a la tendencia habitual de las series, los rasgos de cada uno de los miembros de la Umbrella Academy están perfectamente descritos. Ahora bien, quienes no se muestran predispuestos a delirios de fantasía y precisan productos más racionales o quienes consideren que están saturados de series de superhéroes fantásticos, esos sí deberían abstenerse. Es una serie que no gustará a todo el mundo. Es, en cualquier caso, uno de los productos-estrella del mes de febrero de 2019 en Netflix.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).