FICHA

Título original Inhumans Marvel
Título en España: Inhumans Marvel
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2017
Temática: fantástica
Subgénero: acción
Resumen: Una raza aparte cuyos miembros en su mayoría están inspirados en los dioses de la mitología clásica, vive en la Luna, pero en el interior de esta comunidad se produce un golpe de Estado. La familia real logra huir a la tierra yendo a parar a las islas de Hawai desde donde intentan reunirse para recuperar el trono usurpado, mientras son perseguidos por los sicarios del nuevo gobierno y afrontan alianzas con grupos de humanos
Actores: Sonya Balmores,  Isabelle Cornish,  Eme Ikwuakor,  Ken Leung,  Mike Moh, Anson Mount,  Iwan Rheon,  Serinda Swan,  Ellen Woglom,  Michael Buie, Tanya Clarke,  Henry Ian Cusick,  Chad James Buchanan,  Lofton Shaw,
Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Trasladar el cómic a serie de tv lo ha convertido en caricatura.
Lo más curioso
: La serie se basa en el cómic previo del mismo título creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1965 y del que se publicaron hasta agosto de 1990, 283 cuadernos..
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Movistar+. Puede encontrarse en eMule y en bitTorrent.

Puntuación: 6

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés, película)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Movistar Series)

WEB OFICIAL (ABC)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre INHUMANS

Cuando el único super-héroe era Superman no había duda: un individuo que volaba con unas mallas azules y una capa y calzoncillos rojos, tenía necesariamente que llamar la atención. Luego vino Batman y también tuvimos que sorprendernos por su ajuar de gadgets, el problema vino luego, cuando tras Spiderman aparecieron super-héroes a cascoporro y toda la temática se banalizó. Stan Lee creaba superhéroes como Arguiñano cuenta chistes malos. Los que no estamos particularmente predispuestos a esta temática, a veces nos preguntamos si esta inflación de superhéroes, muchos de ellos someramente diseñados, es lo que pide el público o si éste se conforma con cualquier cosa que proceda de la factoría Marvel. No conocemos el cómic originario a partir del cual se ha originado la serie Inhumans, pero de lo que sí podemos ser conscientes es de que es una serie frustrada.

En la Luna existe una colonia de mutantes, la raza de los “inhumanos”, que se ha organizado como una monarquía. Al frente se encuentra Rayo Negro o Black Bolt, no habla porque sus cuerdas vocales tienen el poder de destruir todo lo que pillan por delante. Algunos “inhumanos” se sienten republicanos y uno de ellos, el hermano de Rayo Negro, Maximus, organiza un golpe de Estado. El problema es que Maximus ha perdido el “gen inhumano” y está más próximo a los terrícolas que a los ¿lunáticos? En el curso del golpe, los miembros de la Familia Real, Rayo Negro incluido, logran huir a la Tierra gracias a las habilidades que posee el perro “Mandíbulas” que pesa una tonelada y tiene el aspecto de un bulldog francés gigantesco. Llegan a una de las islas de Hawai, cada uno por su parte y sin estar adaptados ni a las costumbres, ni a los usos, ni a las reglas que suelen regir en el planeta, por lo que su primera actividad consiste en encontrarse y adaptarse. Encuentran aliados entre los terrícolas y se proponen recuperar el trono perdido, allá arriba, en la Luna, pero el nuevo gobierno del satélite ha enviado a sus sicarios para acabar con ellos.

Así expuesto, el argumento es tan absurdo como cualquier otro de super-héroes. Incluso, parece que las modificaciones que han impuesto los guionistas de la serie al guion original la ha convertido en todavía más improbable (en el comic, a lo que parece, los “inhumanos” viven en una isla asediada por piratas portugueses, mientras que en la serie son selenitas…). La originalidad brilla por su ausencia: el fácil concebir personajes así, basta con echar mano a cualquier mitología. El problema es que, ya sea los creadores del cómic o los adaptadores de la serie, no se tomaron mucha molestia en ser un poco cuidadosos en la selección: aparece Medusa que convierte su cabello en un arma mortal, hasta que el rapada al cero en la Luna con una maquinilla a pilas muy terrestre; pero otro de los personajes es Gorgón (en la mitología clásica Medusa es una de las Tres Górgonas), personaje que responde más bien al de un sátiro con pezuñas y que con solo un zapateado destruye mundos… Aparece un Tritón y el lugar en el que residen los selenitas es “Attilan”, triste modificación de “Atlan” que sugiere una isla entre los mares. Para colmo el “Mandíbulas”, el perro sobredimensionado, es, claro está, una lamentable adaptación del Can Cervero mitológico. Lo dicho, un despropósito.

Lo que ocurre es que, hay momentos en los que la retahíla de efectos especiales y las coreografías de las luchas, merecen ser visto y constituyen lo mejor de la serie (con mucho). Es lo que alivia y distrae las incoherencias y los absurdos surrealistas del guion. Pero eso dura solamente los primeros episodios. Luego no hay nada capaz de remediar el destrozo. La serie es criticada, sobre todo, por los que aprecian el cómic que juzgan infinitamente superior a la producción televisiva.

La serie murió tras la emisión de los ocho primeros episodios, víctima de su debilidad estructural y, consiguientemente, asfixiada por la falta de audiencia. De nada sirvió que el piloto y el segundo episodio fueran adaptados para proyectarse en salas IMAX. Nos vemos incapaces de recomendarla a alguien, salvo a los incondicionales de los productos Marvel y a los que gustan recrearse con novedades en los efectos especiales (que los hay).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).