FICHA

Título originalThe Tick
Título en España: La garrapata
Temporadas: 1 (12 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2016-2018
Temática: humor
Subgénero: superhéroes
Resumen: Remake de la serie norteamericana filmada en 2001 que discurre por los mismos derroteros: un superhéroe invulnerable llega a la ciudad para combatir a las fuerzas del mal, es La Garrapata y pronto se hace amigo de un jovenzuelo nervioso y aparentemente incapaz que se convierte en su compañero inseparable. Ambos localizan al “supervillano” conocido como El Terror que todos creían muerto y que sigue controlando la actividad delictiva en la ciudad.
Actores: Peter Serafinowicz,  Griffin Newman,  Valorie Curry,  Brendan Hines, Jackie Earle Haley,  Yara Martinez,  Kyle Catlett,  Joanna Adler,  Malachi Weir, Christian Navarro,  Whoopi Goldberg,  Richie Moriarty,  Andrew Dolan, Sonam Kunlingtse,  Henry Yuk,  Joshua Schubart,  Scott Speiser,  Devin Ratray, Kahlil Ashanti,  John Pirkis,  Alan Tudyk,  Ryan Woodle,  Paul Moon,  Michael Cerveris, Tyler Bunch,  Patricia Kalember,  François Chau,  Matt Gehring,  Dawn McGee,
Lo mejor: Los dos personajes centrales están muy bien descritos .
Lo peor: Es, como mínimo, una serie rara mucho más que excéntrica o anómala.
Lo más curioso
: La serie fue filmada para la BBC, y ha tenido distintos nombres fuera del Reino Unido: Casi Humanos, Quiero ser Humano, está creada y dirigida por Toby Whithouse.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Amazon Prime Video. Puede encontrarse en emule y en bitTorrent.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (vose)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL (Netflix España)

Comprarlo en Amazon (versión original de 2001)

Lo menos que puede decirse sobre THE TICK (LA GARRAPATA)

La Garrapata había vencido a Terror en el anterior ciclo y a principios del milenio, pero, a la vista de que los superhéroes regresan de nuevo y con mayor fuerza que antes, Amazon Prime Video juzgó que era la ocasión de recuperar el personaje creado por Ben Enlund y realizar una nueva serie, renovándolo, actualizándolo y utilizando las nuevas técnicas de efectos digitales. El resultado ha sido una serie, bastante desternillante, sobre un personaje absurdo, otro super-héroe que carece, al igual que todos los demás, de pies y cabeza, pero que, en este caso, tiene a su favor el que nadie se toma en seria ni a los personajes ni a las situaciones.

El rodaje de la nueva versión de La Garrapata se inició en 2016 y en el mes de agosto de ese año, Amazon estrenó la mitad de la primera temporada, que luego siguió viéndose en febrero del año siguiente. El éxito le acompañó y los directivos de Amazon Prime Video juzgaron oportuno encargar una segunda temporada que veremos a lo largo del año 2019.

En el primer episodio se ve cómo la Garrapata regresa y se alía con su nuevo compañero. Éste es un muchacho apocado, con problemas psicológicos, un contable discreto y cobardón que, de pequeño había visto de cerca a Terror, el supervillano que todos creían que había sido derrotado y muerto por La Garrapata. Pero no es así. El monstruoso villano sigue dominando los bajos fondos de la ciudad y eso hace necesario el retorno del extraño superhéroe que, a partir de ahora, actuará junto al joven provisto de un extraño y excéntrico traje de… polilla, o algo así.

El planteamiento de la serie es tan absurdo que, a poco que se le añada unas pinceladas de humor, el resultado podría ser brillante. Lo es, pero dista mucho de rozar la perfección. Cuando uno está habituado a series de super-héroes que se toman en serio su papel, ver una serie excéntrica genera, de por sí, cierto impacto y encuentra en un público incapaz de tomarse en serio este tipo de series, o que está cansado y saturado de ellas, a su nicho de mercado preferencial. Tal es el hallazgo de esta serie.

Por lo demás, el papel de La Garrapata, fue encarnado por Peter Serafinowics, uno de los actores más habituales en la televisión norteamericana que ha participado en no menos de una cincuentena de series diferentes, mientras que Griffin Newman, mucho más joven y con menos experiencia, es un rostro que solo ahora empieza a ser conocido, encarnando a “Arthur Everest”. Hacen lo que se suele conocer como una “buena pareja”, si bien, el tercero en discordia, Jackie Earle Haley, bajo toneladas de maquillaje, ejerce como El Terror, el supervillano que mueve los hilos desde la sombra.

Una buena parodia de las series de super-héroes, especialmente en la primera temporada. Hay mucho de comedia de situación entre el super-héroe pagado de sí mismo y mesiánico y el contable que no termina de verse en su nuevo rol de salvador de la humanidad. Pero, después de este arranque formidable que engloba a los primeros episodios de la primera temporada, la serie entra en declive, se repite a sí misma y solamente logra arrancar algunas sonrisas por episodio. Desde los años 60 en los que se lanzó la serie de televisión protagonizada por Batman y Robin, no se había intentado realizar una parodia de super-héroes. Funciona, pero, dejando aparte los primeros y brillantes episodios, en el resto apenas lo hace a medio gas.

No es, desde luego, la que más gustará a los adictos a las series de superhéroes que la verán como un intento de desmitificación. Gustará bastante más a los que busquen serie de puro entretenimiento y humor, de las que se consumen rápidas y su digestión no deja rastros.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).