FICHA

Título original The Player
Título en España: The Player
Temporadas: 1 (9 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2015
Temática: intriga
Subgénero: thriller
Resumen: Un antiguo miembro de las fuerzas especiales, experto en seguridad y residente en Las Vegas, se queda viudo: su mujer resulta asesinada en extrañas circunstancias. Un grupo le propone participar en un juego en el que participan grandes fortunas ociosas: se trata de apostar quien sobrevivirá, si el jugador o su oponente. En principio, se niega, pero luego accede a ser “el jugador”.
Actores: Wesley Snipes,  Philip Winchester,  Chase Austin,  Jade Bender,  Toni French, Daniel Gauthier,  Dan Gruenberg,  Chi Muoi Lo,  Dion Mucciacito,  John O’Brien, Afsheen Olyaie,  Phil Tyler,  Damon Gupton,  Charity Wakefield,  Daisy Betts, KaDee Strickland,  Nick Wechsler,  Richard Roundtree,  Adam Ryan Rennie, Carmine Giovinazzo,  Chasty Ballesteros
Lo mejor: Algunas escenas de acción.
Lo peor: Ni la serie, ni los personajes, ni la trama, tienen pies ni cabeza.
Lo más curioso
: La serie fue filmada para la NBC, que debido a la baja audiencia y a la opinión de los críticos fue cancelada después de 9 episodios de los 13 inicialmente contratados.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por AXN. Puede encontrarse en emule y comprarse en DVD

Puntuación: 4,5

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (NBC)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE PLAYER

Las plataformas de pago deberían ser más cuidadosas con lo que ofrecen a cambio del abono mensual. Si se paga por contenidos, estos merecen ser de cierta calidad. Y, a pesar de que hay gustos para todo, hay series insalvables y que son reconocidas como tales por aquellos mismos que las han promovido. El caso de The Player es emblemático. La serie se filmó en 2015 por encargo de la NBC. De los trece episodios contratados, la cadena se dio cuenta de que el público no la seguía y que la crítica la había machacado. Era ocioso perder dinero, así que al llegar al noveno episodio se clausuró. Sin embargo, la Sony adquirió los derechos internacionales de explotación y ahí, precisamente, era donde radicaba el negocio. Fue así como una mala -muy mala- serie norteamericana se exportó a 105 “territorios nacionales”. Y, antes o después, terminaría llegando a España.

Lo ha hecho, finalmente, en 2018, gracias al canal AXN. Aquí ha pasado completamente desapercibida y ni siquiera la crítica se ha preocupado de ella. La serie nos cuenta la historia de un experto en seguridad con base en Las Vegas que logra detener el atentado contra un ministro árabe. Sin embargo, el mismo día en que logra abatir a los que intentaban atentar contra el ministro, su mujer resulta muerta. En otras palabras: el primer atentado era una cortina de humo para ver cuáles eran los puntos fuertes en la seguridad del ministro y el punto fuerte era, precisamente, su asesor de seguridad. De ahí que hubiera que neutralizarlo. De todas formas logra identificar el rostro del asesino de su mujer e incluso impedir el atentado final que estaba a punto de ser cometido por el jefe de la escolta personal del político. Después de este episodio el intrépido viuda es contactado por un extraño grupo que le ofrece la posibilidad de que sea su “gladiador”. En efecto, las mayores fortunas de los EEUU, que ya no saben en qué gastarse el dinero, han montado una red de apuestas sobre combates a muerte reales. Los que han contactado con el experto en seguridad viudo son precisamente, los que ejercen como “la banca”. El sueldo que se le ofrece es desmesuradamente alto, con primas si logra sobrevivir. El grupo que opera como “la banca” tiene contactos en los servicios de inteligencia, en la policía norteamericana y en el FBI. Inicialmente, el gladiador se niega a ejercer este papel, pero después de comprobar que solamente así logrará vengar a su mujer, accede a participar en el juego.

La serie cuanta con la presencia de Wesley Snipes, como “el señor Isaiah Johnson”, jefe de “la banca” y el gladiador o jugador es Philip Winchyester, en la serie “Alex Kane”. “Cassandra King”, ejerce como “repartidora” o croupier, asociada con “el sr. Johnson”, papel protagonizado por Caridad Wakefield. Finalmente, el sufrido inspector de la policía de Las Vegas, “detective Cal Brown”, permanentemente obstaculizado en su trabajo por “el señor Johnson” y antiguo amigo del “jugador”, es asumido por Damon Gupton. Dejando aparte que los años no pasan en balde para Wesley Snipes que ahora luce un tinte negro en el cabello, su expresión es igualmente rígida y caricaturesca. “Casandra King” parece igualmente una caricatura de mujer fatal. Y del reparto se salvan “el jugador” y el detective. En su conjunto, el casting, más que discreto, está lastrado por lo mas contorneados que están los personajes. Los guionistas, en efecto, se han limitado a describirlos rápidamente con rasgos completamente increíbles y superficiales.

La serie es de acción, casi diríamos, de acción desbocada y a la que nadie pone el freno. Los argumentos de los episodios son bastante primarios. No hay intriga, no hay suspense y solamente se sabe que “el jugador” va a resultar airoso una y otra vez, aunque inicialmente reciba más palos que una estera y la policía tienda a perseguirlo como culpable.

Quizás lo mejor que pueda decirse de la serie es que todavía podía haber resultado peor. Tampoco contribuye a revalorizarla el hecho de saber que la serie termina abruptamente y que no hay, ni habrá continuación, ni broche final. Un despropósito que cuesta ver y que no merece más comentarios.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).