FICHA

Título original Notorious
Título en España: Notorious
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2016
Temática: drama
Subgénero: intriga
Resumen: La productora de un informativo y un abogado que trabaja para varios clientes notables y que, por tanto, debe de aparecer en televisión para defender sus actuaciones, mantienen amistad, proximidad y en algunos momentos, incluso, complicidad, a la hora de preparar las noticias que van a darse en el informativo.
Actores: Piper Perabo,  Daniel Sunjata,  Aimee Teegarden,  Kevin Zegers,  Dilshad Vadsaria, J. August Richards,  Kenneth Mitchell,  Kate Jennings Grant,  Raquel Bell, Sepideh Moafi,  Ramon De Ocampo,  Dean J. West,  Deric Augustine, Candace B. Harris,  Sean Maurice Williams,  Ricky Wayne
Lo mejor: Muestra los entresijos de un informativo de prime-time en los EEUU.
Lo peor: Es una serie deslavazada con poca intensidad dramática y muchas ambiciones.
Lo más curioso
: Fue filmada para la ABC que, a la vista de los primeros episodios, redujo la serie de 13 a 10 episodios.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por AXN. Puede encontrarse en emule y comprarse en DVD

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (ABC)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre NOTORIOUS

“Dispersa” es quizás el calificativo que mejor le cuadra a esta serie de la que se encargaron 13 episodios, pero, finalmente, solo vieron la luz diez. Se entiende la reducción del pedido: la serie divaga, los casos que presenta son excesivamente retorcidos y los personajes resultan increíbles. Una serie así concebida podía estirarse no más de 10 episodios y así lo juzgó la ABC, cadena que había encargado el producto que fue distribuido por la Sony Pictures.

La serie nos muestra a la productora de un informativo de televisión en emisión prime-time y a un abogado de personajes “notables” que, frecuentemente, tiene que aparecer en pantalla para explicar los entuertos en los que se ha metido alguno de sus clientes. La trama discurre a través de varias líneas argumentales: el famoso cuya compañera ha aparecido muerta y cuyo vehículo, a su vez, ha causado la muerte de un joven en accidente, sin que, inicialmente, esté claro quién lo conducía y, por otra parte distintos casos, habitualmente asesinatos o desapariciones, que están en esos momentos en el candelero y sobre los que el informativo debe dar su versión. A esto se unen, por supuesto, las relaciones, que nunca terminan de estar muy claras entre la productora y el abogado y una serie de personajes (la presentadora cuarentona y muy activa sexualmente, el hijo de uno de los directivos que quiere independizarse de sus padres y que trabaja como ayudante, la aproductora auxiliar extremadamente eficiente en su trabajo, etc.

En su conjunto la superposición de distintas tramas, cada una de ellas más enrevesada que la anterior, no ayuda a la comprensión ni al seguimiento de la serie. Así mismo, el hecho de que los protagonistas tengan unos rasgos poco definidos y no se aluda apenas a las relaciones previas que hay entre ellos y unos recursos de producción limitados, todo ello contribuye a que esta serie, que parecía tener unas extraordinarias ambiciones iniciales, se fuera apagando y nunca superase el calificativo que le hemos atribuido al principio de esta crítica: dispersa.

De hecho, parece ser una serie hecha con retales sobrantes de otras. No logra conectar en ningún momento con los espectadores, y queda como un producto frustrado. No calamitoso ni especialmente detestable, pero sí modesto, discreto, sin brillantes y… confuso.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).