FICHA

Título original Einstein
Título en España: Einstein
Temporadas: 2 (20 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2017
Temática: comedia
Subgénero: policíaca
Resumen: El bisnieto del Premio Nobel de Física, Albert Einstein, da clases de física teórica en la Universidad de Bochum. Ha heredado el genio de su bisabuelo pero sufre una enfermedad mortal a corto plazo. Después de un feo asunto de drogas, para evitar entrar en la cárcel debe de ayudar a la policía criminal en sus investigaciones. Y lo hace poniendo al servicio de la policía sus conocimientos de física..
Actores: Tom Beck,  Rolf Kanies,  Laura Berlin,  Burak Yigit,  Pierre Shrady,  Annika Ernst,
Lo mejor: Rolf Kanies hace la mejor interpretación en su papel de “jefe de detectives de Bochum”.
Lo peor: El papel protagonista está mal diseñado y es casi una caricatura.
Lo más curioso
: La serie fue creada por Martin Ritzenhoff y Mathias Dinter y supone un desarrollo del largometraje del mismo nombre estrenado en 2015.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por AtreseriesTV, AXNNetflix. Puede encontrarse en emule y comprarse en DVD

Puntuación: 6,5

PROMO (en castellano)

PROMO (making-off, en castellano)

PROMO (en alemán)

PROMO (en alemán)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Atresplayer)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (Atreseries)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre EINSTEIN

La idea era buena, sobre el papel, pero llevada a la pantalla hubiera hecho falta algo más de esfuerzo en la guionización, quizás otra orientación en el papel principal y, desde luego, si, a fin de cuentas se trataba de crear una serie “procedimental, los casos hubieran tenido que ser más interesantes. Algo no ha terminado de salir bien en esta serie que a partir de mediados de la primera temporada empieza a fallar y termina convirtiéndose en tediosa y decepcionando por el piloto en el que los personajes todavía parecen interesantes.

Einstein nos cuenta la historia del nieto del genial físico teórico autor de la teoría de la relatividad. Se trata de Felix “Einstein” Winterberg, profesor de física teórica en la Universidad del Ruhr, en la ciudad alemana de Bochum. Ha heredado prácticamente todas las cualidades de su bisabuelo y su misma afición por la ciencia. Pero tiene un problema: su vida tiene fecha de caducidad, sufre la enfermedad denominada “corea de Huntingtong” y, como máximo, puede disponer de apenas siete años por delante. Al parecer, se trata de una enfermedad dolorosa y “Einstein” se ve obligado a robar fármacos para paliar su sufrimiento, siendo descubierto y detenido por la policía. Es a partir de esta relación con la policía cuando se la hace la oferta de colaborar con sus conocimientos en la resolución de algunos casos a cambio de olvidar el episodio que hubiera implicado una condena a prisión.

En cada episodio, ayudará a resolver un caso junto a “Elena Lange”, detective de la Policía Criminal de Bochum y al servicio de “Stefan Tremmel”, su jefe. Vale la pena decir que, de todos los protagonistas, Rolf Kanies, que encarna a este último, es el que se muestra más brillante y consumado. En cada episodio, la trama gira en torno a algún problema de física convencional, lo que justifica la presencia de “Einstein” en el guion.

Sin embargo, los argumentos no terminan de ser convincentes y la actuación de Tom Beck en el papel protagonista no contribuye a dar credibilidad a la serie. Sobre el papel, “Einstein” debería ser un tipo brillante, pero excéntrico, acosado por el drama de su enfermedad, sin embargo, en la práctica, sobreactúa y la serie termina siendo casi cómica. A pesar de haber participado en una veintena de películas y series, lo esencial en la carrera artística de Beck es la música y, desde 2011, ha lanzado cinco álbumes al mercado. El casting ha fallado y la guionización también.

La serie puede calificarse como un “entretenimiento menor”, pertenece a ese tipo de series que se ven sin dificultades, cuando no se encuentra otra cosa mejor que ver, pero que no dejan huella, se olvidan en seguida e incluso mucho espectadores podrían abandonar el episodio que están viendo, en cualquier momento y sin sentir la sensación de que se están perdiendo algo.

Ahora bien, se trata de una serie bienintencionada a la que le ha hecho falta otro enfoque en el protagonista y en la profundidad de los guiones. El intento de trasladar una serie que tiende a aumentar el interés por los problemas de la física y a demostrar que se trata de una ciencia eminentemente práctica, es loable y algunos de los episodios podrían ser utilizados de manera pedagógica, pero para coronar ese objetivo hubiera hecho falta algo más de presupuesto.

La serie fue estrenada en Alemania por el canal privado SAT.1 el 5 de enero de 2017 y llegó poco después a España, por la doble vía de Atresmedia y de AXN. La NBC compró los derechos para realizar una adaptación, consciente del enorme potencial de la serie. En su emisión en Alemania llegó a contar con 2,5 millones de espectadores que bajaron hasta los 1,68 millones en el último episodio.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios