FICHA

Título original Lost Girl
Título en España: La reina de las sombras.
Temporadas: 5 (59 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2010
Temática: crimen
Subgénero: terror
Resumen: Una extraña mujer que no tiene una idea muy clara de lo que es, pero que, en cualquier caso, posee facultades paranormales, es localizada por otras tribus de seres terroríficos que habitan entre nosotros quienes le informan de su naturaleza de súcubo. Ella opta por mantenerse independiente y no unirse a ninguna de las tribus paranormales existentes, permaneciendo del lado de los humanos y estableciendo lazos de amistad con una ladronzuela que ha conocido en el curso de su primera aventura.
Actores: Anna Silk,  Kris Holden-Ried,  Ksenia Solo,  Richard Howland,  K.C. Collins, Rachel Skarsten,  Zoie Palmer,  Paul Amos,  Emmanuelle Vaugier,  Lina Roessler, Tim Rozon,  Vincent Walsh,  Christine Horne,  Mia Kirshner,  Jessica Phillips, Chloe Rose,  Erica Luttrell,  Anthony Lemke,  Courtney-Jane White,  Sima Fisher, Melissa Veszi
Lo mejor: El carisma de la protagonista Anna Silk.
Lo peor: Mensajes ideológicos a la moda y las últimas temporadas..
Lo más curioso
: La serie fue filmada para la Showcase, creada por Michelle Lovretta.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por AXN. Puede encontrarse en emule y comprarse en DVD

Puntuación: 7

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (AXN)

WEB OFICIAL (Show Case, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre LA REINA DE LAS SOMBRAS

Después del redescubrimiento de todo tipo de fauna del terror (vampiros, hombres lobo, seres demoníacos, ángeles convertidos en demonios, monstruos no identificados y sin filiación previa), ahora faltaba uno que, además de ser mujer, tuviera capacidad para excitar el morbo de la audiencia, recogiera los valores típicamente americanos (el individualismo) y supusiera un nuevo tipo de protagonista para una serie de terror: Show Time lo ha encontrado con la figura del íncubo celoso de su personalidad y puesto al lado de los humanos.

El personaje protagonista está inspirado en los viejos cuentos celtas y en sagas nórdicas, aunque también su figura está presente en las prácticas sexuales del taoísmo chino. En efecto, la característica de la protagonista, la carismática “Bo”, es dejar secos a los parteners sexuales. Y no se trata de una alegoría chusca: al igual que en las prácticas eróticas del taoísmo chino, todo consiste en absorber la vitalidad del partener en el momento del orgasmo. La pequeña diferencia es que, en aquel marco geográfico, es el hombre es que, acostándose con mujeres jóvenes, logra robarles vitalidad y prolongar su existencia (los biógrafos de Mao-Tse-Tung sostienen que él mismo practicaba esta técnica). En la serie La Reina de las sombras, ocurre a la inversa: la protagonista es una mujer (Anna Silk) que, de natural, absorbe la vitalidad de quien tiene relaciones sexuales con ella.

La serie se inicia en un pub de ligoteo. Un cliente, invita a la camarera a un whisky dentro del cual ha arrojado un narcótico, con la idea de abusar de ella. Ésta, sin embargo, se niega a beber de la copa que va a parar a otra joven que acaba de entrar en el establecimiento y que se está dedicando a robar las carteras de todos los clientes. Ésta bebe y cae semiinconsciente, sin embargo, es salvada de la violación por la camarera, que resulta tener la habilidad de… absorber cualquier rastro de vida. El agresor sexual muere, eso sí, con una sonrisa en el rostro.

El par de policías que investigan el crimen, no son completamente normales: pertenecen a una secta de vampiros preocupada por localizar a seres paranormales. Cuando localizan a la camarera la interrogan y la someten a varias pruebas, una doctora humana, la analiza y la estudia, concluyendo que se trata de un súcubo, es decir, un espíritu femenino infernal con forma humana. Le sugieren que se una a alguna de las varias tribus existentes en el “mundo Fae” compuestas, según afinidad, por los seres paranormales que habitan entre nosotros. Ella se niega, alegando que es una mujer independiente y que ha optado por ponerse del lado de los humanos y convivir como una más, en compañía de su nueva amiga, la ladronzuela a la que, inicialmente, salvó de la violación y que, a su vez, la ha salvado a ella, en el curso del examen paranormal al que ha sido sometida.

La serie da para dos temporadas bastante originales, pero no, desde luego, para las siguientes que resultan reiterativas y cada vez más desmadradas. Incluso el mensaje subliminal que se transmite en estos primeros episodios, se vuelve tosco y remoto en las siguientes temporadas. Es evidente que lo que cabalga con esta serie es “ideología de género” y “supremacismo femenino”, ausencia de prejuicios, “vive como quieras”, etc. Todo esto puede resumirse en la frase: “La vida es difícil cuando no sabes quién eres. Es más difícil cuando no sabes lo que eres. Mi amor lleva una pena de muerte. Estuve perdida durante años, buscando y escondiéndome; sólo para averiguar que pertenezco a un mundo oculto a la gente. No me ocultaré más. Viviré la vida que yo quiera”, que puede ser considerado como el paradigma de la serie. Aparte de esta veta que resulta suficientemente explotada en los primeros episodios, los guionistas desaprovechan la ocasión de profundizar un poco más en el “universo Fae” y en los rasgos de las distintas especies paranormales. Esto hace que el espectador que no haya seguido con atención el primer episodio, se pierda en los siguientes.

La actuación de la protagonista, Anna Silk, muy buena, tanto en su caracterización como en el carisma que desprende. Es seguramente, lo más atractivo de la serie y lo que tiende a enganchar a la audiencia. Las escenas tórridas, a veces inesperadas, tienden a reforzar la capacidad adictiva de determinados espectadores. Cabe pensar si el personaje de la “Doctora Lewis”, ha sido introducido solamente para hacer gala de la atracción irreprimible que siente hacia “Bo”, la súcubo protagonista.

Es emitida en España por AXN. A pesar de que parezca una serie juvenil, no lo es: de hecho, sería más adecuado calificarla como serie “para adultos”. Los trece primeros episodios son lo mejor de la serie, a medida que la seria avanza, a partir de ahí, va perdiendo fuelle.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios