FICHA

Título original Magnum P.I.
Título en España: Magnum P.I.
Temporadas: 1 (14 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2018
Temática: investigación
Subgénero: remake
Resumen: Un grupo de miembros de una antigua unidad del ejército norteamericano en la guerra de Afganistán, siguen en contacto en la vida civil: uno de ellos, Robin Masters, ha hecho fortuna escribiendo relatos sobre la guerra y les ha cedido a los demás su mansión y su flota de vehículos en Hawai. Thomas Magnum, vive allí y trabaja como detective privado resolviendo casos con ayuda de sus compañeros y de la sobrina de Robin Masters.
Actores: Jay Hernandez,  Zachary Knighton,  Perdita Weeks,  Stephen Hill,  Tim Kang,  Amy Hill, Sung Kang,  Domenick Lombardozzi,  Peter Shinkoda,  Michael Benyaer, James Remar,  Ken Jeong,  Carl Weathers,  Bill Smitrovich,  Tiffany Hines
Lo mejor: El remake es ágil, dinámico y el protagonista destila cierto encanto.
Lo peor: El conjunto no alcanza el nivel y el carisma de la versión original.
Lo más curioso
: El rodaje se realizó en Hawai y comenzó con la tradicional bendición de los nativos de aquellas islas.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Calle 13. Puede encontrarse en emule

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Calle 13)

WEB OFICIAL (CBS, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MAGNUM P.I.

La técnica del remake puede dar tres resultados completamente diferentes: o bien, el remake es superior al original, o resulta inferior o, en última instancia, el producto es completamente diferente al la versión inicial que se pretendía. El Magnum P.I. que estrenó la CBS el pasado 24 de septiembre de 2018 y llegó poco después a España por Calle 13, no es ni superior ni inferior a la versión protagonizada por Tom Selleck en los años 80 (ver crítica en Magnum). El rescate del personaje y de su temática entra dentro de la revalorización de los años 80 que está de moda en los últimos tiempos. Vaya por delante que esta serie resulta ágil, activa, interesante, está bien interpretada, es entretenida, interesa mas que divierte, pero, en su conjunto, resulta un producto muy diferente al original, hasta el punto de resultar irreconocible.

En primer lugar, cambiar la guerra del Vietnam por la de Afganistán puede parecer un recurso propio de los remakes, actualizando la trama. En realidad, en esta serie tiende a explicarlo todo: mientras que en la originaria, la guerra del Vietnam apenas se menciona, en esta resulta, desde el primer momento, constantemente presente, hasta el punto de que puede pensarse si no será otro recurso del stablishment norteamericano, fuerte en el sector del entertainment (pedimos disculpas por los anglicismos) para hacer digerible aquella aventura colonial que hoy continúa con los “contratistas” privados aún presentes en aquel país.

El propio Robin Masters, que en la edición originaria, era un personaje misterioso que nunca aparecía, en esta ocasión resulta ser un veterano de Afganistán agradecido con sus ex camaradas, los miembros del resto equipo de las fuerzas especiales. Creemos que contribuye a eliminar uno de los aspectos más interesantes de la trama: el misterio que pesaba sobre su figura. El cambio del mayordomo Higgins, por la sobrina de Robin Masters, ha eliminado de un plumazo a uno de los personajes más conseguidos y carismáticos de la televisión que, llevó al propio Magnum a pensar que Higgins era el propio Masters y que constituía uno de los elementos más interesantes de la historia.

Cabe repetir que los personajes de la serie originaria eran, todos ellos, más carismáticos, pero que los del remake (Ricky y T.C.), siendo otra cosa, resultan, al menos, agradables. El resultado no es malo… pero es diferente: si en lugar de haberse llamado Magnum P.I. la serie hubiera tenido otro título, el resultado habría sido prácticamente el mismo: los que seguimos en los ochenta a aquel Magnum, no nos reconocemos en este, aún aceptando que la serie ahora presentada, es entretenida y dinámica.

El guion nos presenta a Robin Masters como el benefactor de sus ex camaradas y, concretamente, de Magnum (“el caballero blanco” en la jerga que utilizaban en Afganistán). Los cuatro estuvieron presos en las mazmorras de los talibanes y sobrevivieron. Eso creó entre ellos fuertes lazos de amistad y solidaridad. Al ser liberados, Masters decidió dedicarse a la literatura y escribió una serie de novelas inspiradas en su experiencia bélica y en la de sus camaradas, que resultó ser un éxito y lo transformó en una persona multimillonaria. No se olvidó de sus camaradas y permitió instalarse a Magnum en el caserón de Hawai, mientras sus otros dos camaradas creaban en la isla empresas para salir adelante. El viejo mayordomo Higgins, transformado ahora en Juliet Higgins, resulta ser una antigua agente del MI6 que colabora felizmente en las investigaciones de Magnum.

Cada episodio es autoconcluido. Por el momento se han filmado 14 episodios, de los que en el momento de escribir estas líneas se han emitido once. Son convincentes, por mucho que resulten diferentes a la versión original. La filmación se ha realizado en Hawai y ha estado plagada de incidentes climatológicos. El protagonista es Jay Hernández que forma un buen equipo con el resto del reparto: hay compenetración y, quizás, la única que está algo desplazada y que resulta difícilmente creíble es Perdita Weeks que interpreta aquí a la sobrina de Masters. En su estreno, la serie contó con doce millones de espectadores que, posteriormente, se han reducido a nueve, lo que tampoco está mal. Por el momento, en España ha pasado desapercibida. Emitida por el canal Calle 13, puede gustar a amantes de las series dinámicas y de investigación, la serie da poco respiro, y es puro entretenimiento con alguna morcilla para recordar lo malos que eran los talibanes. Los que se enamoraron de la serie original deberían verla como un producto diferente, no como una continuación, ni como una adaptación al siglo XXI. De hacerlo, les decepcionaría.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).