FICHA

Título original Masters of Sex
Título en España: Masters of Sex
Temporadas: 4 (46 episodios)
Duración episodio: 55 minutos.
Año: 2013-2016
Temática: médicos
Subgénero: sexualidad
Resumen: Los investigadores que, a principios de los años 60, realizaron un estudio sobre la sexualidad en los EEUU, el famoso estudio “Masters y Johnson”, son los protagonistas de esta serie que describe cómo se realizó el estudio, desde sus primeros pasos, cuando el doctor Wlliam Masters y la psicológica Virginia Jhonson se conocieron en la Universidad de Washington.
Actores: Michael Sheen,  Lizzy Caplan,  Caitlin Fitzgerald,  Annaleigh Ashford,  Teddy Sears, Kevin Christy,  Beau Bridges,  Heléne Yorke,  Nicholas D’Agosto,  Julianne Nicholson, Kayla Madison,  Jaeden Lieberher,  Josh Charles,  Benjamin Koldyke, Isabelle Fuhrman,  Cole Sand,  Allison Janney,  Jeremy Strong,  Rose McIver, Betty Gilpin,  Ann Dowd,  Betsy Brandt,  Jocko Sims,  Artemis Pebdani, Catherine Parker,
Lo mejor: La segunda temporada en la que se desarrollan en profundidad los temas apuntados en la primera.
Lo peor: A partir de la tercera temporada la serie empieza a caer en picado.
Lo más curioso
: Se basa en la biografía escrita por Thomas Masters que lleva el título de la serie y el subtítulo de “La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América a amar”.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Movistar-Series. Puede encontrarse en emule y bitTorrent

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO (en inglés, subtitulado en castellano)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Movistar+)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Movistar+)

WEB OFICIAL (Showtime, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre MASTERS OF SEX

El Doctor William Howell Masters (1916-2001), profesor universitario, médico de formación y sexólogo de vocación, conoció a Virginia Johnson en 1957. Ésta, psicóloga, fue la ayuda imprescindible con la que contó Masters para elaborar su informe sobre la sexualidad, firmado por ambos y que revolucionó en 1966 los conceptos que hasta ese momento se tenían sobre esta área. Se trató de una extraña pareja. Masters estaba casado, pero se divorció y se casó con la que hasta ese momento había sido su ayudante, en 1971. Su matrimonio duró hasta 1991. El estudio firmado por ambos -y los trabajos que siguieron- forman parte de la “revolución sexual” de los años 60 que, junto con la aparición de la píldora anticonceptiva, la minifalda de Mary Quant y la contracultura, constituyen lo más relevante, desde el punto de vista socio-cultural de aquellos años, que han marcado profundamente el futuro.

La historia de esta pareja es tratada en clave de drama, pero también con pinceladas de humor muy frecuentes, en esta serie que se extendió más allá de lo previsto. En los primeros capítulos, la serie nos pinta cómo se conocieron los dos protagonistas y cuáles eran sus circunstancias familiares (ella divorciada y con un hijo adolescente y él casado, sin hijos y sin querer reconocer su déficit de espermatozoides). Los estudios de Masters tenían algo de enfermizo: pagaba para mirar en un burdel, cronometraba los actos sexuales, las reacciones de los parteners y solía conversar con prostitutas sobre los particulares de su trabajo. Tenía una consulta de ginecología y aspiraba al premio Nobel de Medicina. Así pues, parte de su trabajo procedía de las informaciones obtenidas en su consulta y la otra parte de sus estudios en burdeles. Sin embargo, no parece que tuviera “parafilias” particulares o las mantuvo ocultas durante toda su vida. Sin embargo, entre las prostitutas del burdel lo tenían como “raro”, a pesar de que siempre les daba buenos consejos sobre su sexualidad y tenía una respuesta para sus problemas.

La historia de Masters & Johnson está contada a través de cuatro columnas: los dos protagonistas, una prostituta manipuladora y la primera esposa de Masters. La serie, en su primera temporada, pone todas las piezas en el tablero, describe las situaciones de partida y genera un contorno de los protagonistas que luego, en la segunda temporada, hacen que la historia fluya de manera mucho más natural y amena. Es a partir de la tercera temporada cuando la serie inicia una pendiente de la que ya no se recuperará y que llevó, finalmente, a su cancelación en 2016.

Los dos papeles protagonistas están brillantemente interpretados por Michael Sheen y Lizzy Caplan. A mencionar la presencia de Beau Bridges, en el papel de rector de la Universidad. LA serie recibió varios reconocimientos internacionales, tres Emmys, dos nominaciones a los Globos de Oro, varios premios Awards y nominaciones del Sindicato de Guionistas.

En España ha llegado a través de Movistar+ y puede comprarse también en DVD y verse por los procedimientos habituales. Es una serie entretenida que nos pinta un cuadro de la sexualidad norteamericana en los años 50-60 y el clima que precedió a la “revolución sexual” de mediados de los 60. También sirve para aproximarnos a la relación en el interior de esta extraña pareja. Daba la sensación de que una cosa era el estudio del comportamiento sexual -lo que verdaderamente, le interesaba al doctor Master- y otra el ejercicio de la sexualidad -con criterios absolutamente conservadores-. Serie, pues, para los que quieran conocer algo sobre el cambio de las costumbres en los EEUU, que quieran seguir la historia con pizcas de sal.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).