FICHA

Título original Seal Team
Título en España: Seal Team
Temporadas: 2 (29 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2017-2018
Temática: acción
Subgénero: bélica
Resumen: Un equipo de élite del ejército norteamericano, compuesto por seis personas, lucha contra el terrorismo en distintas partes del mundo, con preferencia en Oriente Medio. El equipo es desplazado después de períodos de estancia con sus familiares y se despide de ellos para ir “al trabajo” como cualquier oficinista todas las mañanas. Una hagiografía a la presencia militar norteamericana en Oriente Medio
Actores: David Boreanaz,  Alexandra LeMosle,  Max Thieriot,  Julie Michaels,  Neil Brown Jr., A.J. Buckley,  Toni Trucks,  Jessica Paré,  Parisa Fakhri,  Donald Paul,  Nick Gomez, Calvin Williams,  Michael Ford,  Judd Lormand,  Daniel Gillies,  Paul Cassell, Charles Adams,  Elton LeBlanc,  Remi Adeleke,  Cynthia LeBlanc,  Tina Grimm, Elizabeth Ashling,  Anthony Barbier,  Judy McGee Burley,  Timothy Carr, Darcie Isabella Cottrell,  Mitch Craft,  Michael Scott,  Mike Estes,  Gavin Lyle Foley
Lo mejor: Muy buena filmación y con escenas de acción particularmente realistas.
Lo peor: Propaganda infumable de la intervención norteamericana en Siria.
Lo más curioso
: La serie se estrenó en septiembre de 2017 e inmediatamente se encargó una segunda temporada.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Fox (que puede verse en varias plataformas). Puede encontrarse en emule y en bitTorrent

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (FOX)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (FOX)

WEB OFICIAL (CBS)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre SEAL TEAM

Cuando se ve el primer episodio de esta serie, el espectador sufre una especie de “dejá vu”. Y, en efecto, es que, no es nada diferente a Six, salvo por la aparición de su protagonista, David Boreanaz. Si aquella serie era una hagiografía de los Navy Seals que habían acabado oficialmente con Bin Laden en el inicio del período presidencial de Oboma, ésta es una simple justificación -entre otras cosas- sobre la presencia de los EEUU en Siria. De hecho, casi puede decirse que la única justificación a esta serie es generar la confusión en el público norteamericano sobre lo que su país hizo, especialmente durante el período Obama, en su segundo mandato, en Siria.

Resulta incalificable, por ejemplo, el que se vincule a ministros del gobierno sirio en las redes de terroristas islámicas, cuando el gobierno sirio es, hoy por hoy, el único gobierno laico de la zona y siempre se ha mantenido ajeno a la penetración del terrorismo yihadista: no sólo eso, lo ha combatido. Pero, donde la serie ya resulta absolutamente repulsiva es cuando se sugiere que los navy seal están allí para realizar “tareas humanitarias”: no se trata solamente de cazar a peligrosos terroristas, sino que, ante todo y sobre todo lo que hacen son tareas humanitarias. Frente a ellos, tienen a terroristas, tontos, sordos, sacados de filmaciones sado-masoquistas. Ni siquiera son capaces de oír a un helicóptero pesado que tienen sobre sus cabezas, ni, por supuesto, de repeler cualquier ataque contra sus bases. Y, ya en el límite del surrealismo se presenta al gobierno sirio, en su infinita maldad, como para instalar fábricas de armas “bioquímicas” en hospitales…

A partir de todo esto, nadie puede hacerse excesivas ilusiones sobre esta serie: se trata de pura propaganda política. No es, desde luego, la única del género, pero sí una de las más evidentes. Ahora bien, si hasta ahora hemos hablado de lo que transmite la serie, vamos ahora a referirnos a sus valores cinematográficos.

Los guiones están equilibrados en función de lo que se pretende obtener: humanizar a los “seal team”, presentarlos como honestos padres de familia, amantísimos esposos, algo trastornados por los efectos de la guerra (el trastorno de estrés post-traumático está a la orden del día entre los militares de EEUU) y por las brutalidades que han visto, y que, cada mañana, se van al trabajo despidiéndose de sus familiares como cualquier oficinista. Incluso, cuando la esposa está a punto de dar a luz: “Volveré al medio día”, dice tras ser enviado a una misión en el vientre de un Hercules C-130 a los sumideros de violencia más extremos. El equilibrio entre “familia” y “acción” está bien conseguido. Y, junto con los efectos especiales y las escenas de acción, figura entre lo más atractivo de la serie.

Naturalmente, esta serie hubiera sido muy diferente de no haber sido por la presencia de David Boreanaz al que conocimos en Buffy Cazavampiros, se afianzó en el mismo campo en la secuela, Angel, volvimos a ver transformado en policía en Bones y, algo más, mayor, reaparece aquí como factótum, hombre de acción y protagonista. Y el caso es que se trata de un tipo simpático, buen actor y que ha ido ganando en habilidades interpretativas en cada una de estas series.

La serie entretiene y puede verse… a condición de verla como lo que es, una película de acción, sin más: no solamente no aprenderemos nada sobre la guerra de Siria o la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, sino que los datos que ofrece son rematada y totalmente falsos y torticeros. Y, por supuesto, gustará a los que se han enganchado a David Boreanaz, quien hace más digerible la serie.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios