FICHA

Título original Heroes
Título en España: Héroes
Temporadas: 4 (77 episodios)
Duración episodio: 42 minutos.
Año: 2006-2010
Temática: super-héroes
Subgénero: fantástico
Resumen: Un grupo de jóvenes, cada uno de ellos en un lugar distinto del mundo y de manera aislada, va advirtiendo que está adquiriendo superpoderes. Poco a poco se van reconociendo entre sí, aprenderán a conocer y dominar sus poderes y los pondrán al servicio de la humanidad, obstaculizados por “La Compañía” que intentará manipularlos e integrarlos en sus actividades. Cada temporada lleva un título específico que da sentido al contenido de la misma.
Actores: Milo Ventimiglia,  Hayden Panettiere,  Jack Coleman,  Masi Oka,  Adrian Pasdar, Zachary Quinto,  Sendhil Ramamurthy,  Greg Grunberg,  James Kyson-Lee,  Ali Larter, Robert Knepper,  Kristen Bell,  Cristine Rose,  Ashley Crow,  Jimmy Jean-Louis, Noah Gray-Cabey,  Santiago Cabrera,  Thomas Dekker,  George Takei, Madeline Zima,  Stephen Tobolowsky,  Ray Park,  Robert Forster,  Malcolm McDowell, Dania Ramirez,  Dianna Agron
Lo mejor: La primera temporada en la que se forman los super-heroes y todo parece nuevo y original.
Lo peor: La tercera temporada es particularmente horrible.
Lo más curioso
: tuvo una continuación en Héroes Reborn que duró solamente 13 episodios.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por SyFy. Puede encontrarse en emule, en BitTorrent y comprarse en DVD

Puntuación: 7

PROMO

PROMO  

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (SyFy)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (SyFy, en castellano)

WEB OFICIAL (NBC, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre HEROES

Serie de super-héroes no adscritos a la Marvel. Tiene un rasgo particular, visible, especialmente en la primera temporada. La idea de partida tiene mucho que ver con el “movimiento trans-humanista” que empezaba a estar de moda hace diez años -cuando se estrenó el primer episodio de esta serie- y que ahora está experimentando un revival. En el primer capítulo se resume el contenido de esta ideología: la humanidad no ha llegado todavía a su último grado de evolución, pero seguimos evolucionando mediante la aparición de “pequeñas” mutaciones que, simplemente, llevan más allá de las capacidades humanas: los super-héroes que se están formando, mutación tras mutación, son el preludio de la humanidad futura, con capacidades y posibilidades inéditas hasta ahora, pero que están en el interior de los sueños y de los deseos humanos.

Tal es el planteamiento de base que es desarrollado especialmente en la primera temporada (las otras tres son de mucho menor calado y, casi puede decirse, que la serie se va agotando poco a poco y que a partir de finales de la segunda y durante la tercera se convierte en insoportable). Veamos ahora como se encadena la serie. Una serie de jóvenes, en distintos lugares del mundo (India, Japón, EEUU) empiezan a notar que algo en ellos está cambiando: desde el Japón, un oficinista empieza a percibir que puede teletransportarse; una chica nota que se convierte en indestructible: se arroja desde alturas considerables sin sufrir datos, se introduce entre las llamas y sale indemne y, cuando su cuerpo sufre alguna mutación -mete la mano en el triturador del fregadero, tampoco hay problema: el propio cuerpo se regenera. Luego está el tipo que se presenta como candidato al senado, pero que descubre que puede volar. Y así sucesivamente.

En la primera temporada asistimos al nacimiento del equipo de super-héroes, a cómo aprenden a dominar sus super-poderes y a controlarlos. Incluso, se reconocen entre sí, por algún motivo que se escapa a casi todos. En cualquier caso, el padre de uno de ellos, pertenece a una misteriosa sociedad secreta, La Compañía, que los intentará manipular y que está estudiando el origen de estas mutaciones.

La serie causó impacto. Ciertamente, como intentaban realizar los productores, se trata de una serie coral y las interpretaciones son muy distintas: las hay que figuran entre las aceptables, otras son más cómicas que dramáticas y las hay de muy escaso valor y con personajes mal perfilados.

Gustará a los que les gusten las series de super-héroes, si bien esta no pertenece a la tradicional serie con el marchamo Marvel, sino más bien a creaciones. En general, la primera temporada merecería un 8, pero en las tres siguientes la nota iría descendiendo de medio punto en medio punto. Así que un 7 resulta la calificación más aceptable: quizás, pudiéramos recomendar a los que les ha encantado la primera temporada que no vieran las siguientes o correrían el riesgo de verse decepcionados. Servida en España por SyFy, en donde también puede verse la secuela que no tuvo gran impacto, Heroes Reborn.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios