FICHA

Título original Section de Recherches
Título en España: Unidad de Investigación
Temporadas: 13 (141 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2006
Temática: drama
Subgénero: policíaco
Resumen: Una sección especial de la policía francesa acude a los lugares en donde se ha cometido un crimen y asumen la investigación. Cada uno de los policías que componen el grupo tienen alguna característica que los hace diferentes y particularmente eficaces en su trabajo.
Actores: Julia Davis,  Julian Barratt,  Sean Bean,  Lee Byford,  David Cann,  Georgie Glen, Alex MacQueen,  Felicity Montagu,  Steve Oram,  Catherine Shepherd, Mark Gatiss, Joanna Scanlan,  Jane Stanness,  Vicki Pepperdine,  Robin Weaver,  Lucy Trodd, Seb Cardinal,  Jill Buchanan,  Ken Byrd,  Jamie Demetriou,  Lucy Farrett,  Jo Wheatley
Lo mejor: La mayor parte de los argumentos son originales y entretenidos.
Lo peor: Las tramas personales de cada miembro del grupo son poco atractivas.
Lo más curioso
: Las primeras temporadas están ambientadas en Burdeos (2006 a 2013) y, desde 2014 en Niza.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Calle13. Puede encontrarse en emule.

Puntuación: 7

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Calle 13)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Calle 13)

WEB OFICIAL (en francés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Las series policíacas francesas de carácter procedimentales suelen ser muy aceptables y llevaderas: Profilage, Alice Nevers, Candice Renoir, Cherif, etc. Cada uno de estos productos tiene sus fans y sus detractores, pero, incluso estos, reconocen que la serie siempre tiene determinados valores que las convierten en agradables para determinado público. Unidad de Investigación, llega ahora en su sexta temporada, de la mano de Calle 13.

La serie nos muestra a una unidad de élite de la policía francesa especializada en resolver crímenes de particular importancia. En teoría de desplazan de una ciudad a otra, pero en la práctica, las primeras temporadas discurren en Burdeos y las últimas en Niza. Cada uno de los miembros de la unidad tiene rasgos característicos. Han ido variando. El más característico es el policía que tiene ciertas capacidades de intuición superior a la normal.

En cada episodio se resuelve un caso y el denominador común de la serie lo constituyen las trayectorias individuales de cada policía y sus interacciones. Pero estas, a decir verdad, son poco interesantes y tienden a desviar la atención de las tramas autoconcluidas que se resuelven en cada episodio.

Se trata de una de las series más influidas por los modelos norteamericanos (a diferencia de Alice Nevers o de Candice Renoir que constituyen casos de series “muy francesas”), sin duda, concebida así para facilitar su exportación. Esto hace que su interés sea relativo y su calidad pueda situarse por detrás de las series que hemos mencionado.

La serie gustará a los amantes de las series policíacas franceses. Si a usted le ha gustado alguna de las series que hemos mencionado antes, esta, seguramente, le entrará bien. A pesar de todo, vale la pena recordar que es ligeramente inferior a las citadas.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).