FICHA

Título original Younger
Título en España: Younger
Temporadas: 5 (60 episodios)
Duración episodio: 20 minutos.
Año: 2015-2018
Temática: comedia
Subgénero: romántica
Resumen: Una mujer de 40 años que ha estado fuera del mercado laboral durante diez, intenta reciclarse encontrándose con que el panorama ha cambiado completamente. Una amiga lesbiana le induce a hacerse pasar por veinteañera lo que generará ciertas ventajas en su trabajo y algunos problemas en sus relaciones personales
Actores: Sutton Foster,  Miriam Shor,  Hilary Duff,  Molly Bernard,  Debi Mazar,  Nadia Dajani, Tessa Albertson,  Nico Tortorella,  Dan Amboyer,  Jon Gabrus,  Geneva Carr, Nadia Quinn,  Jake Choi,  Olivia Oguma
Lo mejor: La primera temporada logra aumentar el interés de manera lineal.
Lo peor: El tema se va agotando poco a poco.
Lo más curioso
: La serie ha renovado para la sexta temporada antes de que se emitiera la quinta.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por TNT. Puede encontrarse en emule y en BitTorrent o comprarse en DVD

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (vose)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (TNT)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (TNT)

WEB OFICIAL (en inglés, en youTube)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta el DVD, se vende el libro sobre la serie)

Lo menos que puede decirse sobre YOUNGER

Por si alguien tenía la menor duda -y nosotros mismos confesamos que la teníamos- la comedia romántica no ha muerto. Esta serie, Younger, es la demostración. La base de este subgénero es una pareja que, por algún motivo, no coinciden en sus primeros encuentros, suelen ser antítesis uno del otro, discuten, se separan, pero algo termina manteniéndoles en contacto hasta que, finalmente, después de indecibles gags cómicos aceptan el destino, son felices y comen perdices… El género está en vigor desde que Shakeapeare escribiera Mucho ruido y pocas nueces o el Sueño de una noche de verano. Tras la aparición del cine fue uno de los primeros géneros que aparecieron y que consiguió, con La Boda de mi mejor amigo (1997) o Cuando Harry encontró a Sally (1989), sus más altas cumbres. También el mundo de las series ha dado muestras de considerar el género y corresponde a la Cuatro, el haber mantenido a lo largo de 140 episodios una serie relativamente similar: Cita a ciegas.

Younger es una comedia amable, romántica, sin caer en el acaramelamiento propio del género, bien interpretada por una actriz muy experimentada y con muchos recursos interpretativos como Sutton Foster, cuyo campo preferencial de actuación es el teatro, pero que ha dejado atrás buenos filmes (El hombre más enfadado de Brooklyn o Gray) y la hemos visto en series como Instinct, Elementary, Mad Dogs, Las Chicas Gilmore, etc.

El planteamiento es tan simple como improbable: la protagonista, “Liza” (Sutton Foster), es una mujer madurita que ha rebasado los cuarenta años. Está divorciada y con una hija. Neoyorkina incapaz de abandonar la ciudad y capaz de sufrir todas las incomodidades para seguir viviendo allí. Abandonó su prometedor trabajo en una gran editorial, para dedicarse a la crianza de su hija, pero cuando se divorció al irse su marido con una chica más joven, todo su proyecto de vida se vino al traste.  Incluso ahora acaba de perder su vivienda al ejecutarse la hipoteca. Se ve obligada, quince años después a tratar de reciclarse en el mundo del trabajo que abandonó en 1999… Pero ya nada es igual. Ya no están empleadas en las editoriales, personas conocedoras de su trabajo y amantes de la lectura, sino veinteañeras bastante infantiles e irresponsables cuya única habilidad y preocupación consiste en estar presente en las redes sociales, acumular “amigos” y “likes”. “Liza” se encuentra desplazada de todo este ambiente ante el que no se siente competitiva, hasta que su mejor amiga “Maggie” (Devi Mazar), pasada al lesbianismo desde no hace mucho, actualiza sus conocimientos, le hace un remodelado estético y consigue que pase como una chica joven de 26 años. A partir de ese momento, logra progresar en la editorial en la que ha encontrado empleo. Una a los conocimientos propios de su edad, el aspecto físico aceptable que se requiere en esta época neoyorkina de culto a la juventud exterior y a la cirugía estética. Poco a poco irá limando los elementos que le quedan para “homologarse” a las veinteañeras: el primero de todos, cuidarse el “felpudo”…

En su nueva ubicación conoce a un joven tatuador vecino, con el que empieza una relación marcada por la atracción física y el distanciamiento (ante la posibilidad de que logre avegiuar su edad real). De ahí y de otras relaciones con compañeros de trabajo, escritores y amigos, derivará la componente romántica que se une a la de comedia, desarrollada especialmente en el lugar de trabajo y junto a su amiga “Maggie”.

Como puede verse, la serie sigue fielmente las pautas de todas las comedias románticas sin distanciarse ni un milímetro. Se trata, por tanto, de una producción sencilla, con una guionización muy somera, una fotografía discreta y un montaje que le imprime cierto dinamismo. La serie se apoya especialmente en el trío protagonista: las citadas Sutton Foster y Debi Mazar, junto a la joven compañera de trabajo y cómplice de la primera, “Diana”, interpretado por Miriam Shor.

El resultado de conjunto es agradable de ver, para los amantes de las comedias románticas (género al que muchos son completamente refractarios). Está elaborado con el metraje de una comedia de situación y en ningún momento llega a cansar. Los actores y guionistas van mejorando sus trabajos a lo largo de la primera temporada que sigue una línea ascendente de capítulo en capítulo. Luego, poco a poco, la temática se va agotando y la serie se resiente, perdiendo la fuerza que tenía inicialmente.

Es servida en España por TNT, canal que puede verse a través de satélite o por los abonados a Movistar+, Vodafone, Orante, y algunas plataformas menores. Solamente para amantes de la comedia romántica.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios