FICHA

Título original Ash vc Devil Dead
Título en España: Ash vs Devid Dead
Temporadas: 3 (30 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2015-2018
Temática: comedia
Subgénero: terror
Resumen: Treinta años después de haberse enfrentado contra las fuerzas del mar, Ash Williams sigue trabajando como reponedor en un super, pero vuelven a manifestarse de nuevo los seres diabólicos que habían intentado invadir el mundo cuando él era joven. Ahora, acompañado por otros jóvenes, se verá obligado a tomar de nuevo su motosierra para cerrar el paso a los seres diabólicos
Actores: Bruce Campbell,  Ray Santiago,  Dana DeLorenzo,  Lucy Lawless,  Jill Marie Jones, Michelle Hurd,  Ted Raimi,  Stephen Lovatt,  Joel Tobeck,  Lee Majors,  Pepi Sonuga, Stephen Ure,  Samara Weaving,  Ben Fransham,  Hemky Madera,  Ellen Sandweiss, Phil Peleton,  Peter Feeney,  Damien Garvey,  Kelson Henderson,  Indiana Evans, Andrew Grainger,  Marissa Stott,  Ido Drent,  Nicholas Hope,  Taylor Barrett
Lo mejor: Satisface plenamente a los fans de la franquicia.
Lo peor: No es un producto apto para los no adictos al terror gore.
Lo más curioso
: Está desarrollada a partir de la película Evil Dead estrenada en 1981.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Netflix. Puede encontrarse en emule y en BitTorrent o comprar en DVD

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO  (en inglés)

PROMO  (en inglés)

INTRO (escena de apertura)

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Netflix)

WEB OFICIAL (Starz, en inglés)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre ASH VS EVIL DEAD

El cine de terror de los años 80 era muy particular y en esta serie se resumen todas las características de aquella franquicia compuesta por cuatro largometrajes que aparecieron entre 1981 (The Evil Dead) y 1992 (Army of Darkness). En todas ellas, el protagonista es “Ashley J. Williams, alias “Ash”, interpretado por Bruce Campbell que también aquí en la serie de televisión producida treinta y cinco años después, se convierte desde la primera escena en el centro de la trama.

La franquicia había sido creada por Sam Raimi y tuvo un eco muy superior al esperado. Desde 1992 se habían producido intentos de resucitar la franquicia que se concretaron entre 2013 y 2015 con otras tres secuelas, siempre protagonizadas por Campbell y que, finalmente cristalizaron en una serie de televisión que se estrenó el 31 de octubre de 2015 alcanzando buenos niveles de audiencia en los EEUU.

Así pues, cuando se estrenó la serie, ésta ya contaba con seguidores que agradecieron los 30 episodios que se sucedieron entre 2016 u 2018, año en el que ha sido cancelada definitivamente.

La serie nos muestra a un “Ash Williams” cincuentón que treinta y tres años después del inicio de sus aventuras contra los seres diabólicos, no parece haber llegado muy lejos: es un reponedor del super Value Stop, vive en una carabana y anda corto de dinero, pero se ha convertido en un ligón de arrabal, bastante patético por lo demás. Su única compañía es una iguana cornuda y su coche. Ese es su pequeño mundo cuando vuelve a tener apariciones de seres diabólicos que él creía haber exterminado. Pronto, implica en sus aventuras a dos compañeros de trabajo cuya vida cambia radicalmente desde el momento en el que ven a “Ash”colocarse la motosierra en el muñón y descabezar a los más horripilantes monstruos venidos del infierno. Uno de estos compañeros es un joven hondureño descendiente de una familia de chamanes y la otra una joven judía cuyos padres son poseídos por los seres diabólicos. Pero también entrar en escena otra dos mujeres, una de las cuales, policía, ha tenido que disparar sobre su propio compañero al verlo poseído por los diablos, mientras que la otra es la descendiente de un arqueólogo que responsabiliza a Ash de haber abierto las puertas del infierno al recitar unos conjuros del Necronomicrón un libro siniestro escrito con sangre que relata cómo llegaron los seres del infamundo a estar presentes en la Tierra y, al mismo tiempo, como liberarse de ellos.

Las escenas son particularmente dinámicas y el tono de el propio de una comedia de terror. Algunas de las tomas nos sumergen directamente en el cine gore de los 80 en adelante: cabezas cortadas, ojos en blanco higadillos y efusiones de sangre por todas partes, originales formas de acabar con los diablos, diseños particularmente atrevidos y originales de cada ser diabólico, sensación de que cualquiera de los protagonistas puede ser poseído en cualquier momento por las entidades llegadas del averno… y todo ello con tropezones de humor, comentarios irónicos sobre la sociedad norteamericana y golpes de efecto.

Está claro que una producción de este tipo solamente puede satisfacer a un tipo de público amante del género de terror, pero también está claro que los creadores de esta serie se han esforzado en realizar un producto original, llevadero y abierto que incluso podría satisfacer a amantes de la comedia o de cualquier especialidad de cine de tensión y aventura.

Bruce Campbell está muy en su línea: nunca un papel de persona seria, madura y responsable, sino el de un madurito machista, chapado a la antigua, y siempre dispuesto a descabezar a cualquier diablo con un comentario guasón. Tiene un papel secundario, hay que mencionarla, Lucy Lawless, en otro tiempo Xena, la princesa guerrera. El casting, en definitiva, está muy ajustado a lo que se pretende conseguir: personajes con fuerza, siluetas bien descritas y todos orbitando en torno al carismático Campbell.

Una serie presentada en España por Netflix, entretenida, dinámica, terrorífica y estridente en sus bromas pesadas.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios