FICHA

Título original Taken
Título en España: Venganza
Temporadas: 2 (16 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2017-2018
Temática: Thriller
Subgénero: Acción
ResumenEl miembro de un cuerpo especial integra una fuerza antiterrorista, pero en el curso de un desplazamiento con su hermana, se produce un tiroteo en el interior del tren y resulta muerta su hermana. Luego se sabe que es una venganza generada por un narcotraficante a causa de una acción anterior en la que ha resultado muerto el hijo de éste. A pesar de que el narco es detenido y acepta colaborar con la CIA, la venganza prosigue.
Actores:Clive Standen, Jennifer Marsala, James Landry Hébert, Simu Liu, Matthew Bennett, Romano Orzari, Saad Siddiqui, Lanette Ware, Jennifer Beals, Monique Gabriela Curnen, Gaius Charles, Michael Irby, Victoria Snow, Brooklyn Sudano, José Pablo Cantillo, Layla Alizada.
Lo mejor: sobredosis de acción.
Lo peor: el guion es algo confuso.
Lo más curioso
: la trata de un remake de la trilogía del mismo título rodada por Luc Besson en 2008 y protagonizada por Liam Neseson.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Amazon Prime Video. Puede encontrarse en emule y en youTube en versión original

Puntuación: 6

PROMO (1ª temporada, en ingés)

PROMO (2ª temporada, en inglés)  

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (NBC, en inglés)

WEB OFICIAL (HBO)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre TAKEN

En 2008 se estrenó Taken, que en España se llamaría Venganza. Había sido dirigida por Pierre Morel y el guión estaba escrito por Luc Besson, sobre un relato de Tam Clancy. El propio Besson asumía la producción de la serie. La película fue un éxito y multiplicó por nueve la inversión realizada. Claro está que estaban presentes todos los elementos para que fuera un éxito e incluso para que la segunda parte superara la taquilla de la primera. E incluso hubo pie a una tercera entrega. Luego, la película se olvidó hasta que en 2016 la NBC contrató una especie de remake en el que Clive Standen asumía el papel que tuvo Liam Neeson en el original. El resultado no ha podido ser más pobre.

El 11 de mayo de 2017 la NBC canceló la serie. De la misma forma que en la película de 2008 la película lo tenia todo para llamar la atención, diez años después ocurría justo lo contrario. En efecto, el protagonista carece del carisma que tiene Neeson, el guión parece hecho a perdigonadas, las escenas de acción y las situaciones resultan en todo momento inverosímiles e, incluso, alguno de los promotores de la primera temporada, se descolgaron de la seria a la vista del resultado.

Un boina verde, impide un atentado terrorista en el interior de un tren, cuando va acompañado por su hermana pequeña. Ésta, sin embargo, resulta muerta en el curso del tiroteo. Solamente, unos días después se le comunica que el objetivo del atentado no eran los pasajeros del tren, sino “hacerle daño” a él mismo. ¿Matándolo? En absoluto, eso vendría después, primero querían matar a su hermana para que sufriera… La retorcida y sádica iniciativa había sido ordenada por un narcotraficante que había perdido a su hijo, precisamente, en el curso de una operación antidroga a cargo del boina verde. A todo esto, éste es integrado en un grupo de acción de la CIA cuya primera misión es detener al narco, cosa que consiguen. Éste acepta colaborar para detener a otros terroristas y delincuentes y lo hace desde el interior de un contenedor en alta mar, pero sin renunciar a su venganza.

Los presupuestos de partida, como puede verse, no son ni mejores ni peores que los de cualquier otra serie de acción. Lo que resulta desastroso es el desarrollo que, inicialmente, parece mediocre y, a medida que avanza la serie, va decayendo poco a poco. Ésta se convierte en insoportable en el momento en el que el héroe inicia una relación de pareja, verosímilmente introducida en la serie porque, sin ella, el algoritmo con el que se fabrican series de este tipo, indicaba que una parte del público perdería interés. A pesar de que se han filmado dos temporadas y 16 episodios, cada uno de ellos es prácticamente independiente de todos los demás. En el fondo, se trata solamente de escenas de acción encadenados, entre las cuales se dan algunos brochazos sobre la camaradería, amistad y solidaridad entre los miembros del grupo de acción, otros brochazos sentimentaloides, algún que otro flashback, y sobre todo bofetadas, explosiones, desplazamientos trepidantes, meras excusas para las escenas de acción. A partir del segundo episodio, ya nadie se acuerda de los presupuestos iniciales de la serie (la venganza del narco hacia el boina verde) y puede hablarse, casi, de episodios autoconcluidos.

La serie fracasa por los guiones, pero también por la falta de carisma de los protagonistas. Algo ha fallado en el casting. El protagonista, que debería ser un tipo duro, parece sacado de alguna escena de Dirty Danzing, en ningún momento resulta convincente. A partir de aquí, lo normal es que el espectador proclive a tragarse escenas de acción, siga la serie, sin prestarle demasiada atención, y que un buen día, la olvide interesado por cualquier otra de las muchas ofertas que proliferan en las distintas plataformas o en la misma que la emite, Amazon Prime Video.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios