FICHA

Título originalWolf Creek
Título en España: Wolf Creek
Temporadas: 2 (12 episodios)
Duración episodio: 50 minutos (aprox.).
Año: 2016-2018
Temática: Thriller
Subgénero: Asesino en serie
Resumen: Una familia norteamericana, compuesta por el matrimonio (ambos policías) y dos hijos, conocen casualmente a un oscuro individuo al que invitan a cenar. Pronto el individuo se muestra extraño, tosco y agresivo y, finalmente asesina al matrimonio fríamente y al hijo menor, pero la hija logra escapar y, tras recuperarse, va en persecución del asesino del que la policía sospecha que ha actuado en muchas otras ocasiones.
Actores: John Jarratt, Lucy Fry, Dustin Clare, Andy McPhee, Matt Levett, Felicity McKay, Cameron Caulfield, Travis Jeffery, Deborah Mailman, Nicole Moerland, Stinga-T, Christopher Kirby, Charlie Clausen, Elsa Cocquerel, Jason Chong, Lauyra Whelwright, Julien Pulvermarcher, Felicity Price, Josephine Langdorfd, Gary Sweet,
Lo mejor: La escena de la matanza de la familia que intuimos se va a producir pero no sabemos ni cómo ni cuándo..
Lo peor: el último episodio está demasiado concentrado en las circunstancias familiares del asesino en serie.
Lo más curioso
: La serie es un remake de dos películas estrenadas en 2005, basadas en un hecho real.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por el canal XTRM (en plataformas: Vodafone, Euskaltel, Telecable, R dial 06, Cable Local y MicroCanales). Puede encontrarse en emule y en youTube en versión original.

Puntuación: 7,5

PROMO

PROMO  

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (XTRM)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (XTRM)

WEB OFICIAL (STAN, EN INGLÉS)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre WOLF CREEK

Una serie de dos temporadas y doce capítulos que llega de las antípodas y trata sobre el siniestro caso de un asesino en serie australiano que actuaba en el norte del país en zonas rurales. Por su estética (y los la misma presentación), nos recuerda la primera temporada de True Detective, aunque aquí, los protagonistas no son una pareja de policías, sino la superviviente de una masacre en la que han resultado asesinados sus padres y hermano y un policía que, en principio, estaba para custodiarla hasta su repatriación a los EEUU. La serie ha sido definida como un “slasher” (película de cuchilladas), pero es mucho más que eso.

La trama comienza con una familia norteamericana que recorre parajes australianos poco frecuentados por el turismo. Han llegado hasta allí porque la hija, atleta olímpica, ha caído víctima del consumo de estupefacientes a causa de una lesión accidental y, especialmente, el padre, trata de que vuelva competir y esté presente en las próximas olimpiadas. En un momento dado, el niño es atacado por un cocodrilo, pero un desconocido mata al animal y los padres le invitan a cenar. Al cabo de poco tiempo de conversación, detectan que se trata de un personaje desagradable que, bruscamente, asesina a los padres y contra el hijo menor. La hermana logra escapar, herida y lanzándose al río. El asesino abandona su persecución pensando que los cocodrilos completarán su tarea, sin embargo, la chica logra escapar y es rescatada y curada. El policía que lleva el caso es el encargado de acompañarla hasta el avión que la repatriará, pero ella se escapa, roba una carpeta de documentos sobre casos similares que han tenido lugar en la misma región y decide emprender por sí misma la búsqueda de la persona que liquidó a su familia.

No es un argumento nuevo. En 2005, el tema ya fue tratado en una película, más o menos gore, que alcanzó gran éxito en el mundo anglosajón. Se decía que estuvo “base don true events” y que todo había ocurrido en los llamados Backpacker Murders, asesinatos de mochileros cometidos en el suroeste de Australia por un tal Ivan Milat, aunque lo más probable es que, por la localización en el norte de la isla, el director intentó reconstruir lo ocurrido a Peter Falconio y a su novia, turistas ingleses, asesinados por Jhon Murdoch. La película tuvo una secuela sobre el mismo tema que se estrenó con un éxito mejor. En ambas, la construcción del asesino deriva de los dos casos citados.

En la serie se tiende, especialmente, en el último episodio a “justificar” el proceder del asesino en serie en base a las privaciones y malos tratos que pasó durante su infancia y que ocupan buena parte del metraje. Este es el problema de la serie: que el último episodio queda algo deslucido y que hasta el final conocemos muy poco sobre la psicología del protagonista negativo de la serie. El rol de asesino infame ha sido interpretado por John Jarrat que hace una brillantísima creación de un asesino desquiciado y simplón, caprichoso y permanentemente acompañado por su cuchillo de caza.

La réplica y la verdadera protagonista de la serie es la niña colgada y cabrona que aparece en los primeros fotogramas, displicente con sus padres, rebelde y distante… hasta que aborda la persecución del asesino en serie y va madurando hasta convertirse en una superviviente implacable. El papel es asumido por Tess Haubrich, ex modelo australiana, aniñada y con un pequeño historial cinematográfico y teatral.

Los seis episodios de la primera serie se ajustan perfectamente a lo que el director nos quiere narrar. En el primero un crimen horrendo, en los siguientes una persecución implacable, en el último, una resolución a la que le falta algo de intensidad (precisamente por la revisión inoportuna de la vida del asesino en serie). Buenas interpretaciones, buena ambientación, parajes interminables, población rural inquietante, desarrollo progresivo en la que el “slasher” rural termina siendo un “thriller” de pesadilla.

Los pequeños errores de guionización no hacen que disminuya el interés. Se trata de una serie que encantará a los habituales del género, sientan predilección por los asesinos en serie, quieran conocer la “Australia profunda” o no puedan dormirse sin experimentar antes una sensación de terror o de náusea.

Se emite a través del canal XTRM que pueden verse en varias plataformas multicanal (Vodafone, entre otras). ¡Ah! Wolf Creek es el nombre de una zona de Australia Occidental en la que se estrelló un meteorito, considerado como el segundo mayor cráter del mundo. Un paisaje desolador.

(EI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios