FICHA

Título original 9-1-1
Título en España: 9-1-1
Temporadas: 2 (15 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2018
Temática: Drama
Subgénero: Acción
Resumen: Serie basada que aprovecha la escenificación de casos de emergencias reales para ensalzar la misión de bomberos, paramédicos, policías, y receptores de llamadas. A lo largo de la serie, estos personajes interactúan para dar una coherencia narrativa a los distintos casos de emergencias que reproducen
Actores: Angela Bassett, Peter Krause, Kenneth Choi, Connie Britton, Aisha Hinds, Rockmond Dunbar, Oliver Stark, Corinne Massiah, Brielle Barbusca, Kate Orsini, Rachel Breitag, Adeena DeSouza, Alex Loynaz, London Cheshire, Josh Archer, Shay Ali, Noelle E Parker, Gavin Stenhouse, Charles Baker, Claudia Christian, Joni Bovill, Aidan Bristow, Briana Cap, Christopher B. Duncan, Azita Ghanizada, Todd Giebenhain, Mariette Hartley, Autumn Reeser, Heather Mazur, Clint Jung, Emma Fitzpatrick, Shannon Lorance, John Marshall Jones, Nicole Reddinger, Sarah Hay, Parveen Kaur
Lo mejor: el montaje de increíble agilidad que hace imposible encontrar un minuto muerto.
Lo peor: serie excesivamente convencional.
Lo más curioso
: La serie se estrenó el 16 de enero de 2018 y ha renovado para una segunda temporada.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por FOX LIFE. Puede encontrarse en emule y en bitTorrent

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés, 2ª temporada)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (FOX Life)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (FOX Life)

WEB OFICIAL (FOX, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre 9-1-1

Se trata de una serie con tres características propias: la primera que se trata de una trama convencional centrada en todos los que participan en los servicios de urgencias (“el 911”), la segunda que está protagonizada por actores suficientemente conocidos en la mayoría de los casos, y la tercera, que tiene cierta capacidad adictiva. Estos tres elementos la convierten en una serie digna de verse y que entretendrá a un público muy amplio.

La serie tiene como protagonistas a una receptora de llamadas telefónicas de urgencias, es la persona que recibe las llamadas, permanece en contacto con los afectados hasta que llega el servicio requerido y activa este servicio. No siempre sabe lo que ocurre después, casi siempre la llamada se interrumpe al llegar los bomberos, policías o paramédicos. A esto se une el que está divorciada y que se cuida de una madre anciana con síntomas de Alzheimer. Luego están los bomberos que protagonizan salvamentos espectaculares y arriesgados, rescatan suicidas a punto de estamparse contra el suelo… o ven como sus esfuerzos son vanos y caen al vacío. Paramédicos que unas veces logran reanimar al accidentado y en otras llegan demasiado tarde o se les muere entre las manos. Policías que intervienen en circunstancias extremas, son recibidos como salvadores en unos casos y en otros tiroteados como si de una diana de tiro al blanco se tratara. En 9-1-1, todos los casos que vemos son reales y han sido escenificados como excusa para que interactúen todos los profesionales que participan en la respuesta a las situaciones de emergencia.

La serie tiene un montaje trepidante. El espectador apenas puede distraerse unos segundos, porque tiene conciencia de que, si lo hace, se perderá la resolución de una emergencia o no sabrá que ocurre con los personajes. La conclusión que puede extraerse y que justifica la producción, es que participar en un servicio de urgencias no sale gratis, tiene unos costes particularmente duros para sus integrantes que, frecuentemente, se ven sometidos a mucha tensión, situaciones indeseables e, incluso, ellos mismos, en algunos casos, son víctimas de las emergencias que han venido a resolver. Los traumas psicológicos, los accidentes, las depresiones, son frecuentes en este tipo de servicios y esta serie alude también a todas estas situaciones.

Entre los actores vemos a algunos rostros conocidos: Angela Basset (Cerca de tu enemigo, American Horror Story, Breakthrough, etc.), Peter Krause (Sexy Money, Habitación Perdida, Parenthood, The Catch), Connie Britton (American Crime Story: The People v. OJ Simpson, Nashville, El fugitivo), etc. Se trata de actores de segunda fila, pero suficientemente conocidos del público y con buenos y convincentes niveles de interpretación.

La serie fue creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck, American Crime Story, Freud, Pose, etc.) lo que supone una garantía. Sin embargo, en esta serie, Murphy no ha querido arriesgar y se ha limitado a una serie convencional, pero excepcionalmente dinámica y dirigida a un público muy amplio al que intenta seducir por lo sorprendente de algunas situaciones y por la emotividad de otras.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios