FICHA

Título originalElla es tu padre
Título en España: Ella es tu padre
Temporadas: 1 (13 episodios)
Duración episodio: 75 minutos.
Año: 2017-2018
Temática: Comedia
Subgénero: Humor
Resumen: Dos hermanos gestionan un grupo de rock que en el pasado tuvo cierto éxito y ahora está en crisis. Al hermano compositor le encargan un musical, mientras que el otro hermano, letrista, acaba de divorciarse y ha sido separado de su hija. Se hará pasar por una profesora de música que da clase en el colegio en el que estudia la hija para poder verla diariamente.
Actores: Carlos Santos, Rubén Cortada, María Castro, Belén Cuesta, Félix Gómez, Andoni Agirregomezkorta, Aníbal Gómez, Alejandra Onieva, Álvaro Balas, Luna Fulgencio, Florín Opritescu, Richard Collins-Moore
Lo mejor: serie que intenta como puede que el espectador se entretenga.
Lo peor: no hay por donde cogerla.
Lo más curioso
: Entre el noveno y el décimo capítulo hay nueve meses de retraso.
¿Cómo verlo?: Fue emitida en España por Tele5 y FDF. Puede encontrarse en emule y en bitTorrent

Puntuación: 5

PROMO

PROMO  

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Tele5)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Tele5)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre ELLA ES TU PADRE

Hay críticas que uno desearía no haber hecho, porque implican, en primer lugar, desmerecer a un equipo de profesionales que han intentado ganarse la vida y, por otro, porque criticar implica antes haber dedicado unas horas a ver un producto que, de otra manera, jamás hubiera merecido nuestra atención. Lo que cuenta en la crítica es la objetividad y la sinceridad: en tanto que opinión, puede ser subjetiva, pero es la opinión que se ha forjado el crítico que, cada día, está habituado a ver productos de este tipo. Todo esto, para decir que Ella es tu padre es una de las series más patéticas que se han filmado en España en la última década y que parece increíble que la cadena que lo ha emitido no dispusiera de un control de calidad para evitar fracasos de esta magnitud.

La serie Ella es tu padre debería haber pagado royalties a Señora Doubfire (1995) de Robin Williams. No basta cambiar a un actor por un músico para que le producto sea diferente. En verdad, todas las demás circunstancias que se dan en la famosa película están presentes en esta olvidable serie televisiva.

Los dos protagonistas, son hermanos que tiempo atrás tuvieron cierto éxito patroneando -uno como letrista y el otro como compositor- un grupo de rock macarra. Pero el tiempo pasa implacable y estos grupos son apisonados por el inexorable devenir que convierte a los que un día fueron jóvenes en adultos. En el momento en el que se inicia la trama, están prácticamente parados y apenas realizan unos bolos de poca importancia. Para colmo, después de una noche loca, el hermano letrista -casado y con una hija- vuelve a casa en estado de embriaguez y se duerme provocando un incendio del que logra salvar solamente el teclado musical. Su esposa se divorcia y la sentencia judicial extremadamente dura le separará de su hija. Así pues, concibe el descabellado (y, por otra parte, previsible desde que leemos el título de la serie) plan de travestirse de mujer, conseguir ser contratado como profesor de música en el colegio de su hija y poder verla así cada día. Esto le servirá para darse cuenta de lo difícil que resulta estar sometido a una rutina cotidiana y ser mujer. Además, tendrá que ganarse el favor de los alumnos. En el curso de esta peripecia, su hermano encontrará la estabilidad emocional y nuevos temas de inspiración para el musical que le han encargado y del que le han entregado un anticipo y en el que su hermano será, una vez más, el letrista.

Bien, estos son los presupuestos de partida en torno a los cuales se articula esta serie que puede ser calificada como astracanada poco imaginativa. Ni los actores son los más adecuados para estos papeles, ni su trabajo merece ser comentado: es de puro trámite y, seguramente, ellos mismos esperaban el fracaso de la serie. Carlos Santos (el hermano letrista y travestido) es el “Povedilla” de Los hombres de Paco y representó a Luis Roldán en la película El hombre de las mil caras (2017). Intenta salvar el papel y dar lo mejor de sí, pero el guion falla e incluso falla el concepto mismo de la serie (una vez más, lo que pretende ser una comedia de humor se convierte en un mediometraje interminable ¿tan difícil es comprender que un producto del género debe ser breve pero intenso?). En cuanto a Rubén Cortada, sólo decirle, que debería elegir mejor sus papeles (si es que aquí y ahora, un actor está en condiciones de hacerlo) porque pasar en apenas dos años de encarnar a Ramón Serrano Suñer, ministro de exteriores español, en la serie Lo que escondían sus ojos, a ser el hermano compositor en esta producción, pasando por ser un teniente de la Guardia Civil en Olmos y Robles, indica que su trayectoria profesional carece de orientación concreta y ha adoptado un rumbo errático.

No es, desde luego, una gran serie; como máximo resulta entretenida y con algunos gags que la salvan del suspenso. Pero es un producto carente de imaginación y cuyo fracaso era esperado hasta el punto de que desconocemos los motivos por los que los responsables de esta cadena privada no fueron más cuidadosos e impidieron que se emitiese un producto que no iba a satisfacer a casi nadie, como, de hecho, así ocurrió. La serie encontró escaso eco en su piloto, se interrumpió al cabo  de siete capítulos para reaparecer después de un Guadiana de dos meses, cuando faltaban seis capítulos por emitir. Por si esto no fuera poco, después de dos capítulos más en Tele5, los cuatro capítulos restantes pudieron verse con el canal FDF. De los 2.404.000 espectadores que tuvo la serie en su primer episodio, solamente menos del 10% consiguieron resistir estoicamente hasta el treceavo. Sobran palabras. Y falta calidad.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

Anuncios