FICHA

Título original:  Lodge 49
Título en España: Lodge 49
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45  minutos
Año: 2018
Temática: Tragicomedia
Subgénero: Realismo mágico
Resumen: Un joven surfista cuyo padre ha fallecido recientemente, y que vive a salto de mata se inscribe en una sociedad fraterna de apoyos mutuos, parecido a la masonería, después de descubrir un anillo que estaba en posesión de su padre. Cuando intenta comprobar su valor, ve que es irrelevante pero que es el signo distintivo de la sociedad a la que perteneció y en la que el pedirá el alta.
Actores: Wyatt Russell, Brent Jennings, Sonya Cassidy, Linda Emond, David Pasquesi, Eric Allan Kramer, Avis-Marie Barnes, Jimmy Gonzales, Njema Williams, Andrea Maiuro, David Ury, Atkins Estimond, Celia Au, Long Nguyen, Sam Puefua, Adam Godley, Daniel Stewart Sherman, Hayden Szeto, Alex Klein, Tyson Ritter,Bruce Campbell, Donna Sexton, Jocelyn Towne, Hector Luis Bustamante, Charles Green, Hailey Wist, Erin Elizabeth Burns, Jim E. Chandler, Brent Moorer Gaskins, Beth Keener, Vik Sahay, Danny Vinson, Kenneth Welsh, Kyle Jackson, Josephine Lundy, Mike Pniewski, Britt Rentschler, Henardo Rodriguez, David Shae, Peter Anaya, Nick Arapoglou, Nicholas Barrera, Jillian Batherson, Adam Brudnicki, Leana Chavez, Thomas Crawford, Chum Ehelepola, Stephanie Enderby, Erica Frene, Charlton Hoag, Mark Jacobson, Mina Joo, Josiah Lyricq, Fernando Martinez, Swift Rice, David Silverman, Tom Thon,William Tokarsky, Chase Wainscott

Lo mejor: Serie extraña y original.

Lo peor: A ratos demasiado extraña.

Lo más curioso: La producción ha corrido a cargo de Paul Giamatti.

¿Cómo verlo?: Se emite a través de ACN canal que puede verse a través de distintas plataformas. Puede ser obtenida mediante eMule y Torrent.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en ingles)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (ACM)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (ACM)

WEB OFICIAL (ACM, en inglés)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LODGE 49

Hay series que se adentran en territorios poco explorados. Ésta es una de ellas. Los más suspicaces verán que Lodge 49 es una crítica a la masonería: en realidad, la logia a la que se alude se parece solo muy relativamente a la antigua orden masónica y no digamos a otras conocidas órdenes esotéricas y/o ocultistas. Pero la inspiración procede de ahí. Los EEUU son uno de los pocos lugares del mundo en los que la masonería sigue teniendo un peso y una fuerza social indudable (especialmente en el Pentágono). Hasta ahora, la masonería apenas había estado presente en el cine y muy poco en el mundo de las series (si exceptuamos las series de dibujos animados: Los Picapiedra con la sociedad de Los Búfalos Mojados y Los Simpson con la sociedad de Los Canteros…). En esta ocasión, el mismo título de la serie remite a la temática central “Lodge” se traduce en castellano como “logia”, la célula base de la masonería.

Estamos delante de una tradigomedia con una fórmula similar a la que hemos visto en John from Cincinnatti. Un surfista que ha quedado inhabilitado para la práctica de ese deporte por culpa de la mordedura de una serpiente, vive a salto de mata. Ha perdido a su padre no hace mucho y no atraviesa un buen momento. Ha sido desahuciado aunque vive en el mismo domicilio… entrando por la ventana. Registrando las pertenencias de su padre muerto, descubre un anillo que tiene grabada la imagen de un animal mitológico. Al intentar que se lo tasen, descubrirá que el anillo no tiene ningún valor, pero que es el distintivo de la Orden del Lince. Va a visitar la institución y lo recibe­­­ “Ernie”, un “Caballero Luminoso”, quien le enseña el local y sus dependencias y la facilita un folleto con publicidad sobre la orden. Mientras, vivirá en casa de su hermana y reunirá el dinero suficiente para darse de alta. A partir de ahí se iniciará su aventura como aspirante.

Lo que nos mostrará la serie es una logia de absolutos desheredados como hay muchas en todo el mundo, en donde todos buscan beneficiarse de la solidaridad que inspira al grupo. El protagonista es Wyat Russell, hijo de Kurt Russell y de Goldie Hawn que ha volado solo en películas y, dede hace poco en series de televisión. Lo hemos visto en algún capítulo de Ley y Orden, en Arrested Development, en The Walking Dead y en Black Mirror. Físicamente, recuerda al Jeff Bridges de El Gran Lewoski. Él, en realidad, ha tenido una juventud parecida a la del protagonista. En cuanto al guión, ha sido elaborado por Jim Gavin, quien ha declarado haber conocido este tipo de grupos durante su estancia en Long Beach.

La producción corre a cargo de Paul Giamatti quien ha hecho un buen trabajo, a pesar de ser un recién llegado al mundo de la producción de series. Hay algo en la serie de lucha de clases (al menos nos muestra a los estratos más débiles de la sociedad norteamericana, habituales en las inmediaciones de las playas de Long Beach.

Es una serie que puede gustar a un público bastante amplio y de todas las edades. La sabrán apreciar aquellos que sigan la carrera del protagonista. Gustará especialmente a los que exijan, sobre todo, originalidad temática y estén abiertos a propuestas de audacia insospechada. Por supuesto, si gustan las series ambientadas en la sociedad californiana y en las playas repletas de surferos, algo de esta serie sintonizará con ese tipo de espectador. Y, claro, a los que, en su momento, les interesó Jhon from Cincinnatti, verán esta serie como algo casi familiar. La serie se estrenó en agosto de 2018 en EEUU y ha llegado a España sólo unas semanas después a través de ACM y de las plataformas en la que está incluido.

Anuncios