FICHA

Título original The Good Cop
Título en España: The Good Cop
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 50  minutos
Año: 2018
Temática: Policíaca
Subgénero: Humor
Resumen: Un policía extremadamente recto, hasta lo enfermizo, en sus comportamientos personales, vive con su padre, un antiguo policía expulsado del cuerpo por corrupción y que ha pasado siete años en la cárcel. El choque entre ambos es continuo: él padre quiere seguir viviendo a salto de mata sin preocuparse de las repercusiones morales o éticas de sus comportamientos, mientras que el hijo se preocupa porque su actitud y sus motivaciones sean siempre la correctas.
Actores: Tony Danza, Josh Groban, Monica Barbaro, Isiah Whitlock Jr., Frank Whaley, Brooke Carrell, Matthew Saldivar, Muhammad Abuhaikal, John Scurti, Victor Cruz, Thomas D. Weaver, Andrea Ryan, Adam DeCarlo, Joe Fugallo, Stacey Raymond, Chris Cardona, Max Daniels, Danny Doherty, Aurelien Gaya, Billy Malone, Orfeh, Annie Pisapia, Ashlyn Alessi, Jose Guns Alves, Carly Brooke Pearlstein, Dan Byrd,John Cenatiempo, Alyssa Cheatham, Leonys Delossantos, Stan Demidoff, Chaka Desilva, Elli, Glenn Fitzgerald, Mark C. Fullhardt, David Furr
Lo mejor: La dualidad padre-hijo y la tensión entre ambos.
Lo peor: En algunos momentos, excesivamente sensiblera.
Lo más curioso
: El protagonista, Josh Groban es mucho más conocido en los EEUU como cantante de éxito que como actor
¿Cómo verlo?: Se emite a través de Netflix desde el 210 de septiembre de 2018. Puede ser obtenida mediante eMule en versión original. En el momento de escribir estas líneas todavía no puede verse en versión española mediante bitTorrent. Algún episodio está subido a youTube.

Puntuación: 7,5


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

DESCARGA TORRENT (puede pedirse en eMule)

WEB OFICIAL (Netflix)

Comprarlo en Amazon (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre GOOD COP

Desde las primeras escenas, el espectador advierte que va a asistir a una serie “simpática”. No es, desde luego, un prodigio de creatividad, ni un despliegue de medios inusitado, sin embargo, es una serie con “punch” y raros serán los que no sientan cierta predilección por ella. Es entrañable, hasta el extremo de que en algunos momentos se pasa y entra en el terreno de lo acaramelado, aproximadamente en una ocasión por episodio. Apenas unos segundos. Por lo demás, tiene un buen equilibrio entre lo cómico y lo policial, los diálogos son, en ocasiones, de una comicidad inigualable y el trabajo de los actores es correcto y brillante en el grupo protagonista.

La serie tiene el elemento propio de las comedias de situación (aun cuando tiene mucho de comedia, no es propiamente una sitcom). Dos personajes opuestos en todo, viven bajo el mismo techo. Uno es Tony Caruso senior, el otro el joven detective de la policía de Nueva York, Toni Caruso junior. El primero fue expulsado de la policía por corrupto y pasó siete años en la cárcel. Ahora está en libertad condicional y su hijo le ha acogido en su casa. Éste es un policía más recto que una vara, justo lo opuesto a su padre. En todo momento busca comportarse según unos principios éticos y morales que hacen la vida imposible a los que le rodean. Pronto, la encargada de la condicional de su padre, una joven, hace las oposiciones al cuerpo de policía y pasa a ser compañera de Tony Caruso junior. Ambos, junto con el padre, un policía veterano y un joven freaky programador informático, forman el equipo protagonista de esta serie.

Cada episodio es autoconclusivo y muestra una investigación criminal que se resuelve al final. Pero, lo importante no es tanto el crimen cometido en sí, como el camino que lleva a descubrir la verdad y, sobre todo, la vida de los personajes en esos momentos. Es entonces cuando se pone de manifiesto el carácter de comedia de esta serie. Los episodios “a lo señora Fletcher” y los casos investigados, son interesantes, pero por encima de todo se sitúa la comicidad de las situaciones y las vicisitudes de los protagonistas. Hay que decir, que los guiones son sólidos en su conjunto, están bien resueltos y tienen sus dosis correctas de humor, comicidad y dramatismo. No falta en cada capítulo algún toque sentimental.

La serie está protagonizada por el cantante Josh Groban, muy conocido en los EEUU y que ha conseguido varios discos de oro. Su carrera musical está, de momento, por delante de su trayectoria cinematográfica que considera como un añadido colateral. A pesar de que haya interpretado papeles secundarios en varias series y en largometrajes, insuficientes para hacer de él un actor consumado, lo cierto es que en esta serie borda su papel y consigue darle credibilidad y solidez. En cuanto a su reflejo especular, su padre en la serie, Tony Caruso senior, está interpretado por el veterano Tony Danza, un exboxeador galardonado, pasado al cine y a la televisión que aparece frecuentemente en estos medios desde los años 80. Su rostro, brutal y fiero, tiene al mismo tiempo, rasgos simpáticos que hacen que encaje perfectamente en el papel.

La serie ha sido producida para Netflix y se ha estrenado el pasado 21 de septiembre. Resulta uno de los mejores estrenos de este mes de septiembre, bastante pobre –al menos hasta la fecha- en series de altura. Es quizás uno de los productos más recomendables de esta plataforma en la temporada que se inicia ahora. Por el momento, es pronto para saber si existirá una segunda temporada. Apostamos a que sí, dada la capacidad adictiva del producto.

Serie para amantes de las comedias sin risas enlatadas, serie para los que gustan de géneros mixtos en los que una vertiente incita a la carcajada y la otra al suspense. Serie para los que gustan reírse y no tienen reservas a hacerlo en función de una trama policiaca. Serie polivalente para ver en familia, en solitario o entre amigos, a condición de que uno tenga la intención de pasar un rato agradable.

Anuncios